publicidad

Philadelphia Union ficha al mediocampista brasileño Ilsinho logo-deporte...

MLS

Philadelphia Union ficha al mediocampista brasileño Ilsinho

Philadelphia Union ficha al mediocampista brasileño Ilsinho

Ilsinho cuenta con una gran habilidad que fue aprovechada por Brasil en los JJ.OO. 2008 y por Shaktar Donestk en Europa.

Philadelphia Union celebración

Philadelphia Union reforzó de manera considerable su mediocampo el miércoles con el anuncio del fichaje del brasileño de 30 años de edad Ilsinho. El contrato es por dos años.

Ilsinho estuvo sin club desde junio pasado, cuando culminó su segunda etapa de tres años con el club ucraniano Shaktar Donestk. Jugó 176 veces durante esos seis años con el club europeo, anotando 22 goles y registrando 19 asistencias ayudando al equipo a ganar cinco títulos de liga.

Tiene una extensa experiencia en competiciones europeas, habiendo jugado en 19 partidos de la UEFA Champions League y ayudando a que su equipo se clasificara a fases de eliminación directa en 2012-13 y 2014-15, además de llevar al club a ganar la UEFA Cup en 2009.

Ilsinho se ha estado entrenando con el Union por varias semanas durante la actual pretemporada y puso dos pases para gol en el amistoso frente al Tampa Bay Rowdies el sábado.

“Estamos extremadamente felices de poder tener a un jugador del calibre de Ilsinho y que haya escogido a Philadelphia sobre otras opciones”, dijo el director deportivo Earnie Stewart en un comunicado. “Su nivel elite en sus habilidades de ataque hablan por sí solas y estamos confiados que tendrá un impacto inmediato”.

Ilsinho comenzó su carrera en su nativo Brasil, convirtiéndose en profesional en 2006 con el Palmeiras. Posteriormente se fue al Sao Paulo, para eventualmente llegar al Shaktar en 2007. Entre sus etapas en Ucrania, volvió a Brasil para jugar entre 2010 y 2011 con Sao Paulo e Internacional.

publicidad

El brasileño que ha mostrado su habilidad principalmente por la banda derecha, y también ha formado parte de la selección brasileña, con la cual consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Ilsinho formara un mediocampo con hombres como Maurice Edu, Tranquillo Barnetta, Chris Pontius, Sebastián Le toux, Vincent Nogueira y Roland Alberg. Y con eso Philly espera cubrir la salida de Cristian Maidana a Houston Dynamo, quien fuera su mayor asisitidor durante los últimos dos años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad