publicidad

MLS

Patrick Vieira quiere implementar un juego ofensivo en New York City FC

Patrick Vieira quiere implementar un juego ofensivo en New York City FC

El estratega francés visualiza a su equipo intentando ir siempre al frente, y si el éxito llega año con año, él encantado de quedarse 10 años.

Andrea Pirlo sonríe junto a Patrick Vieira en entrenamiento

Apenas lleva un par de meses como estratega del New York City FC, y aun no sabemos cómo será, como jugará, y a que le apostará la versión 2016 de los Citizens en lo que será su segunda campaña en la MLS, pero ya tenemos amplios conocimientos de lo que pasa por la mente de Patrick Vieira.

Empecemos por un concepto básico, que prácticamente todo entrenador en el mundo sabe.

“Tengo un gran equipo y un gran staff. Ahora todo lo que tengo que hacer es ganar”, dijo Vieira, quien definitivamente tiene que ganar si no quiere correr la misma suerte que su antecesor Jason Kreis.

El City Group depositó en el novato director técnico sus fichas para que New York City FC sea un equipo ganador y protagonista. El reto no es menor y las peculiaridades de una liga como la MLS no suelen ser fáciles de digerir para técnicos europeos. Quedaron como ejemplo Ruud Gullit y Hans Backe. Pero el francés las tiene identificadas, y aunque sabe de las dificultades, también le emocionan las reglas particulares de la liga.

“Sólo creo que entrenar en la MLS es más difícil que en Europa”, explicó Vieira. “Por el tope salarial y la plantilla, y la manera en que tienes que balancear el equipo, asegurarte que tienes los jugadores que necesitas…En Europa, si quieres un jugador, simplemente vas y los compras", minimizó Vieira.

“Porque esto es todo sobre entrenar pero también se trata de tener el balance en tu plantilla y gastar tu dinero de la manera adecuada. Me gusta. De verdad me gusta”, declaró el francés que admitió que aún hay algunas reglas que está aprendiendo y entendiendo.

publicidad

Vieira se ganó desde el comienzo el respeto de jugadores en la plantilla del City. Desde los tres Jugadores Franquicia hasta los más jóvenes. Su pasado como jugador, pero aun está por verse si su corta experiencia como técnico de las juveniles del Manchester City le alcanza para plasmar una idea con un equipo de mayores.

“Fue el paso correcto [pasar de ser embajador a entrenador de juveniles con Manchester City] – porque fue importante para mi darme cuenta que tipo de entrenador soy, saber que estilo de juego quería implementar en el equipo. Creo que haber estado con las juveniles me dio la oportunidad de cometer errores que no se me hubieran permitido en un nivel más alto”, dijo Vieira defendiendo su postura de estar listo para dirigir en un equipo de primera".


Vieira es el tipo de entrenador que gusta de tener comunicación e intercambio de idea con su jugadores, tanto jóvenes como veteranos, pero admite es un gran apoyo poder hablar con Andrea Pirlo, Frank Lampard y David Villa.

“Hay mucho intercambio entre jóvenes y veteranos”, explica el francés. “Lo que me gusta de [David, Frank, Andrea] es que son buenos seres humanos, buenas personas. El fútbol no tiene mucha gente así”.

Algo que le gusta impulsar al campeón del mundo en 1998, es la intensidad, el juego físico que le dio una reputación como jugador.

“Lo que quiero hacer es que juguemos de la manera que yo veo el juego”, dijo Vieira. “Quiero que los jugadores salgan a ganar los partidos. No quiero que salgan diciendo, ‘estamos jugando para no perder el partido’.

publicidad

“[Puede que perdamos partidos] pero ganaremos más jugando de esa manera que de la otra. Solo quiero que el equipo muestre pasión, que muestren intensidad en el juego, quiero que el equipo tenga una mentalidad de atacar. No veo el juego plantándome atrás, obteniendo el balón y jugando al contragolpe”.

La visión de Vieira va de la mano con la que el City Group ha venido intentando implementar en sus diferentes equipos, y definitivamente es similar a la manera de Pep Guardiola quien estará tomando las riendas del Manchester City este verano.

Y aun cuando uno pensaría que su meta en un futuro seria tomar el trabajo de Pep, Vieira de inmediato contesta sin dejar que la pregunta sea terminada.

“Ya estoy entrenando a un club grande”, dijo el técnico del New York City FC. “Tome la decisión de venir aquí porque este era el lugar correcto para mí”.

Incluso, Vieira estaría dispuesto a crear un legado de una década o más si el equipo continua triunfando bajo su mando.

“Si funciona por los siguientes 10 años, estaría más que feliz de quedarme. Si me quedo aquí 10 años y ganamos año tras año, me quedo sin problema alguna. No tengo ambición de irme.

“No tengo nada que probarle a nadie en ese sentido. La realidad es que vine aquí y estoy muy feliz aquí porque estoy fascinado con este proyecto”, puntualizo Patrick Vieira.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad