publicidad

OPINIÓN | Oportunidad histórica para Seattle Sounders de eliminar al Amé... OPINIÓN | Oportunidad histórica para Seattle Sounders de eliminar al Amé...

MLS

Clint Dempsey marcó dos goles en el partido de ida.

OPINIÓN | Oportunidad histórica para Seattle Sounders de eliminar al América en el Azteca

OPINIÓN | Oportunidad histórica para Seattle Sounders de eliminar al América en el Azteca

Las Águilasse encuentran en una crisis acentuada por lesiones claves, indisciplina, presión y notables bajas de juego.

Clint Dempsey marcó dos goles en el partido de ida.
Clint Dempsey marcó dos goles en el partido de ida.

Históricamente, ha sido muy complicado para el futbol estadounidense sacar resultados en suelo mexicano, sobre todo en la altura de la Ciudad de México y más precisamente en el mítico Estadio Azteca.

Pero quizás no haya un escenario más favorable para poder eliminar al club más ganador de la Liga MX, las Águilas del América, en su propio estadio, que el que tendrá este miércoles Seattle Sounders.

El América pasa por una crisis en varios sentidos.

Futbolísticamente el equipo no se encuentra ni cerca de su mejor versión. Sus jugadores ofensivos no pasan por un buen momento en lo absoluto por diferentes circunstancias.

Águilas volando bajo

Darío Benedetto, héroe en la final de Champions ante Montreal Impact está lesionado, Darwin Quintero sigue muy por debajo del jugador que fue en Santos, Oribe Peralta no es el crack de antaño y se enemistó con un sector de los aficionados hace poco por sus declaraciones. Mientras que Michael Arroyo lamentablemente recibió un fuerte golpe emocional por el fallecimiento de su padre, por lo que la semana pasada aun permanecía en Ecuador.

A eso le podemos sumar que Miguel Samudio, titular en la zaga defensiva, salió lesionado tras el partido de ida en Seattle. Por lo que en el mejor de los casos, el paraguayo estaría de regreso pero tocado. Y el arquero Moisés Muñoz, regresó de una lesión, pero su nivel dejo mucho que desear el sábado en la Liga MX.

publicidad

Y los problemas defensivos no son menores, a lo de Samudio y Muñoz, le podemos sumar que Tigres los goleo 4-1 el sábado por la noche en Monterrey, segunda goleada por idéntico marcador en las apenas 8 jornadas del Clausura 2016. La anterior fue obra del Pachuca, en el Azteca.

Relacionado
André Pierre-Gignac
Tigres 4-1 América: América provocó y despertó la furia del Tigre
Luego de que las Águilas anotaron su único gol, los universitarios apabullaron y humillaron a las Águilas al son de 4-1 en la fecha ocho del Clausura 2016.


Presión de resultados e indisciplina

El técnico Ignacio Ambriz parece estar en la cuerda floja. Los resultados no lo acompañan, y la presión ya está llegando al máximo tras ser eliminados por Pumas en diciembre pasado y posteriormente fracasar rotundamente en el Mundial de Clubes. Su último triunfo se dio hace casi un mes, el 6 de febrero.

Además, Ambriz no ha podido controlar el tema disciplinario de los futbolistas que dirige. En sus últimos 29 duelos, han sufrido 13 expulsiones en Liga MX. Hace dos domingos Peralta y Darwin fueron expulsados, y este recién pasado, Pablo Aguilar y William vieron el cartón rojo.

La ausencia clave

A todo eso le podemos sumar, quizás lo que más favorece a Sounders, la noticia de que su generador de juego y su mejor jugador de los últimos torneos, Rubens Sambueza, está lesionado y muy probablemente se pierda el partido del miércoles. Esta es la ausencia que más le pesa al equipo.

Relacionado
Rubens Sambueza
Confirma América luxación de hombro de Rubens Sambueza
Las bajas en América no paran y ahora es Rubens Sambueza, quien sufre una luxación de hombro, según confirmó el director deportivo del América, Ricardo Peláez.


Seattle Sounders viene de pretemporada, y sabemos lo que eso conlleva. Pero encontrarse con este América en crisis, mermado, con lesionados claves, con golpes emocionales deportivos y extra cancha en mente, con la concurrente indisciplina, y con la presión a tope – son de esas oportunidades que difícilmente se repiten.

Los astros se alinearon con los Sounders para dejarle en bandeja sacar un triunfo en el Estadio Azteca y conseguir el pase a semifinales de la Champions League regional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad