publicidad

MLS

MLS vs Liga MX en la Liga de Campeones

OPINIÓN: Clubes de la MLS van por el todo o nada en la Liga de Campeones

OPINIÓN: Clubes de la MLS van por el todo o nada en la Liga de Campeones

Aún quedan 90 minutos para que los clubes de la MLS demuestren que están al nivel de los de Liga MX y reviertan los resultados adversos.

MLS vs Liga MX en la Liga de Campeones
MLS vs Liga MX en la Liga de Campeones

Se viene la ronda de vuelta de los cuartos de final de la CONCACAF Champions League, y la ansiedad comienza a apoderarse de los clubes para determinar que equipo avanzará a la siguiente ronda.

Los dos clubes de la MLS que tienen la ventaja de cerrar la serie en casa, se trajeron una idéntica losa pesada de 2-0, cuando parecía ya habían logrado lo más difícil al mantener el cero por más de una hora en ambos casos. Habiendo perdido por la mínima, el resultado no hubiera sido del todo malo, pero al conceder el segundo y no marcar el importantísimo gol de visitante, los pone en la cuerda floja.

En teoría y a pesar de caer por dos goles, tanto D.C. United como Real Salt Lake aún tienen la estadística a su favor ya que cuando los equipos de la MLS cierran en casa han podido eliminar a los mexicanos en dos ocasiones en el formato actual. El problema, es que de los cuatro de la MLS, estos son los dos más débiles en el papel.

Relacionado
Real Salt Lake vs Tigres UANL
Real Salt Lake se rehúsa a sentirse derrotado tras caer en la ida ante Tigres
Kyle Beckerman está algo decepcionado por sentir que pudieron haber sacado un mejor resultado, pero aún cree que pueden remontar en Utah.


United es un equipo ordenado y regular en la liga pero le faltan variantes cuando se ve abajo, mientras que Salt Lake esta en renovación tras un muy malo 2015.

Por otro lado, Seattle Sounders y LA Galaxy quienes en esta ronda fueron anfitriones, sacaron empates que los dejan con chances para la vuelta, pero que en papel los deja con mínimas posibilidades de acuerdo al historial. De manera similar al United y Salt Lake, pareciera que lo mejor que tenían lo mostraron en la primera hora, pero que se les acabó el gas en el último tercio del partido.

Ya todos sabemos de antemano el por qué del prematuro cansancio de los de la MLS durante los encuentros, el tema del calendario.

Y sí, fueron muy adversos los resultados de ida, pero tampoco son imposibles de remontar.

publicidad

D.C. United tiene que encontrar la manera de echársele encima a un Querétaro que en Liga MX no anda bien, y siendo sinceros, en la ida se llevaron un resultado no acorde a lo mostrado, ya que su arquero fue figura y solo pudieron abrir el marcador por medio de un golazo.

Real Salt Lake parece estar en un escenario de David contra Goliat. Pero si no fuera por descuidos a balón parado, en los que marcaron muy mal, Salt Lake se pudo traer un mejor resultado. Y la final del Apertura 2015, nos mostró que al “Dream Team” de Tigres se le puede remontar hasta un 3-0, aun cuando el rival (en este caso Pumas) tenía un plantel más limitado.

Joya de gol de Clint Dempsey al America pone en ventaja al Sounders Univision Deportes Network


Por más extraño que suene, para su servidor, los que más chances tienen de avanzar todavía, son Sounders y Galaxy, aun cuando cierran en aduanas mexicanas.

Seattle cuenta con Sigi Schmid, un estratega que ya sabe lo que es derrotar a un cuadro mexicano y tiene un equipo sólido. El rival es el actual campeón de CONCACAF, pero este no pasa por su mejor momento, sufren de tremenda indisciplina, y en ocasiones les pesa ser favoritos, ahí está lo sucedido en el Mundial de Clubes. Y la campaña antes del campeonato de CONCACAF, las Súper Águilas del “Piojo” Herrera cayeron en el Estadio Azteca ante el Alajuelense, resultado que los dejó fuera en fase de grupos.

Mientras que Galaxy tiene la enorme ventaja de que de marcar un gol, obliga a Santos Laguna a ganar el partido, ya que cualquier empate a goles no le serviría. Bruce Arena le hizo varias de las heridas más dolorosas a la selección mexicana, por lo cual no es impensable que lo pueda hacer a nivel clubes. Además, Galaxy cuenta con un cuadro de figuras experimentadas que saben jugar este tipo de eliminatorias.

publicidad

El cuadro lagunero ya no tiene la nómina de hace unos años cuando llegaron a dos finales continentales consecutivas (2012, 2013). Su técnico que los sacó campeón de todo a nivel doméstico se marchó y el equipo fue un desastre el semestre pasado, sin ganar un solo partido en casa. Santos se renovó y tienen nuevo técnico, pero está en un momento de renovación que podría igualar el momento de los angelinos saliendo de pretemporada.

Relacionado
Nigel de Jong, del Galaxy de Los Ángeles, dispara durante el partido de...
Jugadores del LA Galaxy están "saboreando" el partido de vuelta ante Santos Laguna
Los jugadores del club de la MLS aseguran estar preparados para avanzar a semifinales
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad