publicidad

Obafemi Martins anuncia su partida de Seattle Sounders al Shanghai Shenh... Obafemi Martins anuncia su partida de Seattle Sounders al Shanghai Shenh...

MLS

Obafemi Martins anuncia su partida de Seattle Sounders al Shanghai Shenhua de China

Obafemi Martins anuncia su partida de Seattle Sounders al Shanghai Shenhua de China

El delantero publicó un agradecimiento a los aficionados de Seattle Sounders a modo de despedida.

Lo mejor de Obafemi Martins con los Seattle Sounders en la MLS /Univision Deportes Network

Tras tres temporadas con Seattle Sounders, Obafemi Martins anunció su partida al fútbol de China.

Durante el pasado fin de semana llegaron las primeras informaciones del interés que había levantado el delantero nigeriano de los clubes de la Super Liga de China.

Hoy, el atacante de 31 años, que anotó 43 goles en 83 partidos con los Sounders, publicó en Twitter una carta de agradecimiento y despedida a la ciudad Esmeralda.

"Para mí es tiempo de un nuevo desafío. Después de mucha reflexión, decidí unirme a Shanghai Greenland Shenhua", anunció Martins en su tweet.

Martins había formado una dupla notable con con Clint Dempsey y la salida del nigeriano cambiará la dinámica ofensiva de los Sounders.

Sin embargo, Sigi Schmid cuenta con material suficiente para suplantar al ex delantero de Inter de Milán. En la línea de ataque tiene la experiencia del paraguayo Nelson Valdez, pero también la juventud de Jordan Morris, quien firmó en este invierno.

Además, en el plantel están los juveniles Darwin Jones (de destacada labor en la pretemporada), Aaron Kovar y Victor Mansaray.

Relacionado
Román Torres luce la casaca titular y Clint Dempsey la tercera equipación.
Seattle Sounders viste a la moda: renueva camiseta titular y también la alternativa
El conjunto Esmeralda presentó dos nuevas playeras para la temporada 2016. Mira todos los detalles.

"Oba Oba" se suma así a una liga que sacudió el mercado en 2016 pagando transferencias de ocho cifras. En las últimas semanas el colombiano Jackson Martínez dejó Atlético de Madrid por $47.2 millones para jugar en Guangzhou Evergrande y el brasileño Alex Teixeira pasó de Shaktar Donetsk a Jinagsu Sning por $56.2 millones.

El ex Sounder Fredy Montero también dejó el Sporting de Lisboa para formar parte del Tianjin Ted FC. Otros jugadores como el argentino Ezequiel Lavezzi o el australiano Tim Cahill tienen acuerdos para jugar pronto en la liga china.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad