publicidad

NYCFC fue más efectivo y venció 2-0 al D.C. United logo-deportes-2017.svg NYCFC fue más efectivo y venció 2-0 al D.C. United logo-deportes.e3ec9eb...

MLS

Andrea Pirlo aguanta la marca de Luciano Acosta.

NYCFC fue más efectivo y venció 2-0 al D.C. United

NYCFC fue más efectivo y venció 2-0 al D.C. United

Goles de David Villa y Khiry Shelton sentenciaron el triunfo neoyorquino en la capital.

Andrea Pirlo aguanta la marca de Luciano Acosta.
Andrea Pirlo aguanta la marca de Luciano Acosta.

WASHINGTON, DC.— Con goles de David Villa y Khiry Shelton, el New York City FC derrotó 2-0 al DC United en el RFK para ascender a la segunda casilla de la Conferencia Este.

Villa (min. 49) y Shelton (min. 53) madrugaron al United en los primeros minutos de la complementaria, desequilibrando un partido que se mantuvo sin goles en su primera mitad y abriendo el camino para la tercera victoria de New York en la temporada.

Villa sacó fruto a su insistencia de cara al gol al marcar el primero del partido al cuarto minuto de juego de la segunda etapa y cuatro antes de que Shelton lo pusiera más lejos del alcance del DC, con un remate que alargó la ventaja.

El partido comenzó bastante parejo con unas tres o cuatro oportunidades claras de gol de lado y lado.

López tuvo la primera a favor del City cuando remató un centro desde la izquierda colocado en el área por Matarrita, un cabezazo que pasó muy cerca del palo derecho de la portería defendida por Worra.

DC también llegó seguido en las primeras de cambio siempre con DeLeon y Neagle movilizando el balón y buscando sociedades con Acosta y Saborío.

Fue Saborío quien tuvo en sus botines la más clara oportunidad del DC cuando pasada la media hora llegó a un centro de Neagle y, libre de marcas, remató desde el punto penal por encima del travesaño de Saunders.

Villa respondió instantes después al rematar fuerte una jugada de contragolpe, pero Worra se estiró a su izquierda y paró en buena forma bien colocado y con mucha determinación bajo los tres palos.

publicidad

Del otro lado de la cancha, fue Saborío quien otra vez tuvo una buena habilitación ante un pase de Neagle. El delantero tico le llegó al pase dentro del área pero cuando se disponía a dar un último toque, Saunders salió al achique y le arrebató el balón de los pies, salvando a Nueva York.

Pero al 49’ Villa sacó fruto a su insistencia de cara al gol al marcar el primero del partido. Shelton avanzó rápido por la derecha y centró el balón al área chica donde un compañero lo retrasó para Villa, quien de primera remató con seguridad al arco.

Shelton marcó el segundo minutos después al rematar con el hombro saltando más alto que dos defensores rivales y cruzando al balón al palo derecho, dejando fuera de posición a Worra.

United quiso descontar la ventaja y no desmayó a pesar de la desventaja, teniendo una clara oportunidad con un tiro libre ante una falta al borde del área contra Acosta, pero el cobró lo estrelló Marcelo contra el larguero y de ahí en más nada pudo hacer el DC para descontar la ventaja ante un City que se creció para llevarse los tres puntos del RFK.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad