publicidad

NY Red Bulls 0-2 Toronto FC: Sebastián Giovinco se robó el show en el Re... NY Red Bulls 0-2 Toronto FC: Sebastián Giovinco se robó el show en el Re...

MLS

NY Red Bulls 0-2 Toronto FC: Sebastián Giovinco se robó el show en el Red Bull Arena

NY Red Bulls 0-2 Toronto FC: Sebastián Giovinco se robó el show en el Red Bull Arena

El MVP y estrella del equipo contribuyó con un gol y una asistencia para la victoria en casa de los Red Bulls

NY Red Bulls 0-2 Toronto FC: Sebastián Giovinco se robó el show en el Red Bull Arena /UniMás

HARRISON, New Jersey -- Un cuarto de hora le bastaron a Sebastián Giovinco y Toronto FC para arrancar el año con tres puntos frente a un NYRB que no supo rematar un encuentro que se le había puesto de cara.

Toronto FC comenzó el juego con una actitud completamente dominante. No solamente se instaló en el campo de Red Bulls, sino que además cortó de manera eficaz todos los circuitos de juego del local.

El cuadro escarlata ubicó a Sebastian Giovinco entre los zagueros de los dirigidos por Jesse Marsch. Y con el debutante Tsubasa Endoh instalado en el extremo derecho y Daniel Lovitz por banda izquierda la visita controló la salida de RBNY, que se vio obligado a armar juego siempre por el centro, de la mano del capitán Dax McCarty.

Con el regreso al 4-2-3-1 Red Bulls recordó al ganador del Supporters’ Shield de 2015. Ocupando mejor la cancha y llegando mejor al arco rival. Así generó dos clarísimas ocasiones de gol en los últimos 20 minutos de la primera parte, con combinaciones entre Bradley Wright-Phillips y Lloyd Sam, y el mismo BWP sumado a Mike Grella.

Una vez que pudo soltarse del cerco del visitante la historia cambió de manera contundente para Red Bulls, que tuvo en Gideon Baah a una grata sorpresa en la defensa.

TFC volvió a la carga en el inicio del complemento, con algunos buenos momentos de Giovinco y Lovitz. Pero el trámite del encuentro ya estaba volcado hacia los esfuerzos de Red Bulls. En base a una defensa avanzada en el campo y agresiva el local presionó una y otra vez. Grella y BWP eran quienes más cerca del gol estuvieron durante el segundo tiempo.

publicidad

Un pelotazo de Giovinco se estrelló en el poste izquierdo del arco de Luis Robles en el 75’ avisó que las cosas podían cambiar si Red Bulls no definía. Cinco minutos más tarde Kemar Lawrence volteó en el área a Endo y el italiano marcó el primer gol de la tarde, de penal. Y en el 90’ Toronto cerró la cuenta con un gol a la carrera de Marco Delgado, a pase del crack europeo. El expreso rojo conducido por el MVP de 2015 pasó por New Jersey.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad