publicidad

Nigel de Jong pronostica que estará al 80% para enfrentar a Santos Lagun...

MLS

Nigel de Jong fue presentado oficialmente en LA Galaxy.

Nigel de Jong pronostica que estará al 80% para enfrentar a Santos Laguna

Nigel de Jong pronostica que estará al 80% para enfrentar a Santos Laguna

El volante holandés está complacido con su llegada a Los Ángeles y, mientras se pone a punto, disfruta de EE.UU.

Nigel de Jong fue presentado oficialmente en LA Galaxy.
Nigel de Jong fue presentado oficialmente en LA Galaxy.

Nigel de Jong está cumpliendo su "sueño americano" en sus primeras semanas con LA Galaxy.

El volante holandés, que llegó del Milan para reforzar el mediocampo Galáctico, fue presentado oficialmente y destacó su gusto por la cultura estadounidense.

"He jugado en cuatro países diferentes, por eso siempre quise que mi próximo paso sea Estados Unidos", contó De Jong, de 31 años, que durante su carrera defendió las camisetas del Ajax de Holanda, el Hamburguer SV de Alemania, el Manchester City inglés y del Milan en el Calcio.

"Siempre quise terminar mi carrera en Estados Unidos y qué mejor que ser una parte importante de un equipo como LA Galaxy, que pienso es el más grande del país", destacó De Jong, que jugó la final del Mundial 2010 con la selección de Holanda.

Los Campeones y Subcampeones del Mundo en la MLS

De Jong, que ya tuvo sus primeros entrenamientos con sus compañeros, será una parte vital del mediocampo de Bruce Arena. El equilibrio que pueda brindarle al mediocampo y su complemento con Steven Gerrard será parte del trato.

El nuevo desafío en California le hizo desechar ofertas de clubes europeos, aunque lo más importante para De Jong es la posibilidad de vivir en Estados Unidos. "Pienso que tiene todo", destacó. "Cuando ves todo lo que tiene para ofrecer más allá del fútbol: el estilo de vida, la cutura deportiva, la manera en la que la gente piensa sobre el deporte en general, era algo que quería experimentar antes de que sea tarde", dijo De Jong ante los medios.

Qué mejor que ser una parte importante de un equipo LA Galaxy, que pienso es el mejor del país.

"La manera en que se adopta al deporte es muy diferente a la que hay en Europa", marcó De Jong. "Estuve aquí un par de veces de vacaciones y también para recuperarment de una lesión (en el StubHub Center, cuando sufrió una lesión en el tendón de Aquiles, hace tres años) y siempre tuve ganas de probar cómo era realmente la cultura y por eso me prometí que si existía la posibilidad de venir, lo haría", contó el físico volante central, que se confesó fanático de los Pittsburgh Steelers de la NFL.

De Jong jugó sus primeros (54) minutos el sábado pasado en la victoria 1-0 de LA Galaxy sobre San Jose Earthquakes, en lo que fue un partido de alto perfil durante la pretemporada. El holandés cree que estará al 80% para el primer partido oficial, el 24 de febrero ante Santos Laguna por los cuartos de final de la CONCACAF Champions League.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad