publicidad

MLS evaluará la posibilidad de expandirse a St. Louis, tras la salida de...

MLS

MLS evaluará la posibilidad de expandirse a St. Louis, tras la salida de los Rams

MLS evaluará la posibilidad de expandirse a St. Louis, tras la salida de los Rams

La liga comenzará a evaluar la posibilidad de expandirse a esa ciudad tras la salida de los Rams

El movimiento para que la ciudad de St. Louis tenga un equipo de la Major League Soccer continuó tomando forma el jueves, luego que el comisionado de la MLS, Don Garber, aseguró que este es "un momento único", para evaluar la posibilidad que la MLS entre a la ciudad.

Garber le dijo al periódico St. Louis Dispatcher que estaba "muy emocionado" ante la posibilidad de tener un equipo de la MLS en St. Louis, ahora que los Rams de la NFL se han mudado a Los Ángeles. De acuerdo con el diario local, un equipo de la MLS podría comenzar a jugar en 2020, y Garber dijo que la liga se comenzará a reunir con potenciales dueños locales y líderes comunitarios que lo han contactado al respecto, desde que los Rams tomaron su decisión.

Relacionado
Partido de fútbol en el Busch Stadium de St. Louis
Ante la salida de los Rams, ¿llegará finalmente la MLS a St. Louis?
Comisionado de la liga asegura que hay un mayor impulso ahora que los Rams se han ido

El jueves, en las oficinas de la MLS en la Ciudad de Nueva York, Garber se reunió con Dave Peacock, el expresidente de la cervecera Anheuser-Busch, y jefe de la Comisión Deportiva de St. Louis. De acuerdo con el diario, el comisionado no le hizo ninguna promesa de que la MLS llegará a St. Louis, pero indicó que ahora es el momento para evaluar las posibilidades de expansión a la ciudad como una opción viable.

"Veremos finalmente si St. Louis está lista para la MLS", aseguró.

St. Louis ha estado interesada en numerosas ocasiones en tener un equipo de la MLS, incluso desde que la liga estaba en planes de fundación. Varios jugadores de la MLS y la selección de fútbol de EE.UU. provienen de St. Louis y el interés ha crecido desde que los Ramos salieron de la ciudad.

publicidad

Garber conversó además con el gobernador del estado de Missouri Jay Nixon el viernes pasado, y ha intercambiado cartas con el alcalde de la ciudad, Francis Slay.

La liga hasta el momento no ha mostrado interés por ningún lugar para un estadio de fútbol, que el mismo donde jugaban los Rams, pero Garber está emocionado por llegar a St. Louis.

"Estamos muy emocionados por las posibilidades en St. Louis. Creemos que está lista para la MLS", le dijo Garber al Post-Dispatch. "Tenemos mucho trabajo por hacer en cuanto determinar una solución para el estadio, y entender quién realmente será el dueño del equipo. Pero, estamos enfocados en que St. Louis sea un potencial mercado de expansión".

MLS ha asegurado que intenta expanderse de 20 a 24 equipos para 2020. Atlanta United FC comenzará a jugar en 2017; Minnesota United FC subirá de la NASL en 2018, el mismo año que se espera debute Los Angeles Football Club. Además se anticipa que el equipo de David Becham en Miami comience a jugar en 2018.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad