publicidad
.

MLS All-Star | Las conexiones entre el Arsenal de la Premier League y la...

Thierry Henry con la réplica del trofeo dorado

MLS All-Star | Las conexiones entre el Arsenal de la Premier League y la MLS

MLS All-Star | Las conexiones entre el Arsenal de la Premier League y la MLS

Los lazos del club de Londres con la MLS son múltiples, incluyen desde dueños de equipos hasta ídolos compartidos.

Thierry Henry con la réplica del trofeo dorado
Thierry Henry con la réplica del trofeo dorado

El jueves se anunció que el Arsenal de la Premier League inglesa será el rival del Equipo de las Estrellas de la MLS, en el tradicional partido anual de las estrellas de la liga norteamericana, a disputarse en San Jose este año.

Esta será la primera ocasión que el club londinense dispute este encuentro, pero su conexión con la MLS tiene fuertes lazos desde hace varios años.

Thierry Henry: Ídolo Transatlántico

Una leyenda del futbol francés conquistó el futbol de la Premier y de la MLS enfundado en camisetas rojiblancas, donde escribió múltiples de las páginas más gloriosas y memorables en clubes de dos de las ciudades más glamurosas en el planeta: Londres y Nueva York.

Con el Arsenal se consagró a nivel de clubes como uno de los delanteros más letales en las ligas europeas y figuró durante años entre las ternas a mejor jugador del mundo. Para toda la comunidad Gunner, Thierry Henry es uno de sus jugadores más míticos por todo lo que consiguió tanto a nivel grupal como a nivel individual. Entre esos logros se encuentran haber conquistado la liga inglesa de manera invicta en 2003-04, haberlos llevado a su única final de Champions League y ser un goleador histórico.

Es tal la idolatría hacia el dorsal 14, que afuera del Emirates Stadium se encuentra una estatua de Henry. Y de hecho, la última vez que el francés vistió la camiseta del Arsenal fue a principios del 2012, cuando los Red Bulls lo prestaron a los Gunners durante las vacaciones invernales de la MLS.

publicidad

Cuando llegó a los New York Red Bulls en el verano del 2010, las expectativas eran muy altas, pero Henry no decepcionó y colocó su nombre con éstatus del jugador más icónico en la historia de los taurinos. Convirtió a los neoyorquinos en un contendiente al título prácticamente año tras año hasta su retiro en 2014, y aunque no pudo traerles esa primera MLS Cup, si tuvo importantes logros.

Henry logró records de goles y asistencias con la franquicia taurina, y le entregó al club su primer trofeo oficial en 2013 para colocar en las vitrinas: el Supporters’ Shield 2013.

El imperio de Kroenke Sports, Rapids campeones con acento Londinense

El lazo no es solo en el terreno de juego a través de un jugador, también se da a nivel dirigencial.

El empresario estadounidense Stan Kroenke, dueño de Kroenke Sports Enterprises, es el propietario de Colorado Rapids de la MLS y es el máximo accionista del Arsenal.

Kroenke, quien se estima tiene una riqueza de alrededor de los 7 billones de dólares de acuerdo con Forbes, adquirió a los Rapids en 2004, les construyó su estadio actual, el Dick’s Sporting Goods Park, y lograron su primera y hasta ahora única MLS Cup en 2010 – precisamente con el inglés Gary Smith como director técnico, quien había llegado un par de años antes al club vía el Arsenal.

publicidad

En 2007, Kroenke comenzó a comprar acciones en el club londinense, y eventualmente fue admitido en la mesa directiva del equipo. Con el pasar de los años, el multimillonario empresario siguió adquiriendo más acciones del club hasta que se convirtió en el accionista mayoritario.

Gunner Spice Boys


El astro inglés que jugara con LA Galaxy de 2007 a 2012, David Beckham, es plenamente identificado como un jugador icónico del Manchester United. Pero durante varios de los periodos vacacionales invernales de la liga norteamericana, Beckham se entrenó con el cuadro que dirige Arsene Wenger. Lo hizo en enero del 2008, nuevamente a finales del 2010 y a principios del 2013 por última vez tras haber conquistado el bicampeonato con los galácticos a finales del 2012 y despedirse del club angelino.

Como dato curioso, los hijos de Beckham – Brooklyn, Romeo y Cruz – han pasado por las juveniles de los Gunners.

Arsenal vs. Red Bulls

Los Gunners también han enfrentado a clubes de la MLS en partidos de carácter amistoso. Quizás los dos más famosos encuentros son los que se jugaron vs. los Red Bulls de Thierry Henry. En 2011 lo hicieron en Emirates Stadium, y en 2014 en Red Bull Arena.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El DT de Rayados dijo que pretende contrarrestar los efectos de la altura de Ciudad de México con un equipo “más equilibrado”. Y dio su fórmula: “Cuando nos toque correr hay que saber hacerlo”.
El volante de Costa Rica aseguró que la seguidilla de partidos y jugar en un mismo terreno afectaron el nivel del torneo. Y agregó que “a pesar de eso hay jugadores de buena calidad”.
El mediocampista de Cruz Azul defendió a ‘Paco’ Jémez después de un comienzo con dos derrotas y dijo que pronto llegarán las buenas. “Estamos recién comenzando y a gusto con el técnico”, agregó.
Los defensores costarricenses fueron techados por una pelota bajada y rematada por Andino.
El exBarcelona se aburre en Qatar y, al parecer, se dedica a otros menesteres a la par del fútbol. En este caso se lo ve haciendo parkour, pero muy extremo. Aquí las imágenes.
El portero de Tigres sufrió una fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo durante la práctica. De esta manera se pierde el choque ante América y, probablemente, también el de León.
Las Águilas quieren despegar luego de la derrota frente a Toluca y aquí te adelantamos el equipo que pondría Ricardo La Volpe para el duelo ante los Universitarios, que les ganaron la final pasada.
El presidente deportivo de América no fue muy optimista en cuanto a una nueva incorporación. “Está en un 50 y 50”, dijo. Y agregó: “Al equipo lo sentimos bien compensado y equilibrado”.
La "Fuerza Pinolera" lo buscó más frente a Belice y logra el 3-1.
El técnico del Real Madrid dejó bien en claro que no piensa modificar nada a pesar de las dos derrotas seguidas y de vivir uno de los peores momentos como DT del Merengue.
El abanderado señaló al círculo central, pero las repeticiones nos dejan en muchas dudas
Hay jugadores a los que les sobra el talento. Es el caso de CR7, al que se lo ve haciendo tres cosas a la vez: ejercicio colgado en una barra, dominadas con la pelota y una canasta con el pie.
El capitán Elroy Smith pidió la pelota y perforó la red de Diedrich Téllez
El español sufrió una fractura en un dedo de la mano izquierda durante el calentamiento antes de que San Antonio enfrentara a los Nuggets. Aquí el momento en el que se lesionó.
El atacante 'nica' Juan Barrera se lanzó de 'palomita' y hace justicia por lo visto en el campo.
El nuevo presidente no es ajeno al mundo deportivo: fue dueño de un equipo de fútbol americano, quiso comprar a los Mets de la MLB y juega golf. La perlita, protagonizó un combate de lucha libre.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
‘El Chapo’ Guzmán se declara inocente de 17 cargos criminales en una corte de Nueva York
Aparentemente tranquilo, sin esposas y con las manos en atrás, Joaquín Guzmán Loera respondió en español las preguntas del magistrado con la ayuda de una traductora.
Protestas masivas retumbaron el día de inauguración presidencial en Washington
Alrededor de 500 manifestantes encapuchados, armados con martillos y ganchos, causaron pánico a solo 90 minutos de que Donald Trump se juramentara como el mandatario número 45 de Estados Unidos.
Por qué 'El Chapo' compareció en una Corte de Nueva York y no lo hizo en una de Chicago
El narcotraficante mexicano tiene un fuerte caso federal en la ciudad, sin embargo, el caso por el que es acusado en Nueva York tiene un factor muy importante que no está presente en Illinois.
Miles de personas participan en las marchas de la 'resistencia' a Trump en Los Ángeles
A pesar de las fuertes precipitaciones que cayeron sobre la ciudad durante parte del día, más de 3,000 personas asistieron a las diversas manifestaciones de protestan por la proclamación de Donald Trump como presidente de EEUU.
No se descarta que Donald Trump firme acciones ejecutivas la misma noche de su posesión
El secretario de Prensa del presidente republicano no lo confirmó, pero sí expresó que las acciones de mayor peso comenzarán este lunes 23 de enero.
¿Por qué no asistió Jeh Johnson a la ceremonia de toma de posesión de Donald Trump?
El secretario de Seguridad Nacional fue designado como superviviente, es decir que se encargaría de tomar el control del Ejecutivo en caso de emergencia.
Don Omar, Gente de Zona y Wisin tienen un plan maestro y la actriz rusa Irina Baeva se quedó bastante triste y sin amor
Mientras Don Omar planea una explosión musical con Gente de Zona y Wisin que promete ponernos a sudar, la actriz rusa Irina Baeva de ‘Vino el Amor’ vuelve a la soltería.
Esta es la serie que contará la vida de 'El Chapo' Guzmán
La vida de Joaquín Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, será narrada en la serie 'El Chapo', una coproducción de Univision y Netflix.