publicidad

MLS All-Star | Las conexiones entre el Arsenal de la Premier League y la... MLS All-Star | Las conexiones entre el Arsenal de la Premier League y la...

MLS

Thierry Henry con la réplica del trofeo dorado

MLS All-Star | Las conexiones entre el Arsenal de la Premier League y la MLS

MLS All-Star | Las conexiones entre el Arsenal de la Premier League y la MLS

Los lazos del club de Londres con la MLS son múltiples, incluyen desde dueños de equipos hasta ídolos compartidos.

Thierry Henry con la réplica del trofeo dorado
Thierry Henry con la réplica del trofeo dorado

El jueves se anunció que el Arsenal de la Premier League inglesa será el rival del Equipo de las Estrellas de la MLS, en el tradicional partido anual de las estrellas de la liga norteamericana, a disputarse en San Jose este año.

Esta será la primera ocasión que el club londinense dispute este encuentro, pero su conexión con la MLS tiene fuertes lazos desde hace varios años.

Thierry Henry: Ídolo Transatlántico

Una leyenda del futbol francés conquistó el futbol de la Premier y de la MLS enfundado en camisetas rojiblancas, donde escribió múltiples de las páginas más gloriosas y memorables en clubes de dos de las ciudades más glamurosas en el planeta: Londres y Nueva York.

Con el Arsenal se consagró a nivel de clubes como uno de los delanteros más letales en las ligas europeas y figuró durante años entre las ternas a mejor jugador del mundo. Para toda la comunidad Gunner, Thierry Henry es uno de sus jugadores más míticos por todo lo que consiguió tanto a nivel grupal como a nivel individual. Entre esos logros se encuentran haber conquistado la liga inglesa de manera invicta en 2003-04, haberlos llevado a su única final de Champions League y ser un goleador histórico.

Es tal la idolatría hacia el dorsal 14, que afuera del Emirates Stadium se encuentra una estatua de Henry. Y de hecho, la última vez que el francés vistió la camiseta del Arsenal fue a principios del 2012, cuando los Red Bulls lo prestaron a los Gunners durante las vacaciones invernales de la MLS.

publicidad

Cuando llegó a los New York Red Bulls en el verano del 2010, las expectativas eran muy altas, pero Henry no decepcionó y colocó su nombre con éstatus del jugador más icónico en la historia de los taurinos. Convirtió a los neoyorquinos en un contendiente al título prácticamente año tras año hasta su retiro en 2014, y aunque no pudo traerles esa primera MLS Cup, si tuvo importantes logros.

Henry logró records de goles y asistencias con la franquicia taurina, y le entregó al club su primer trofeo oficial en 2013 para colocar en las vitrinas: el Supporters’ Shield 2013.

El imperio de Kroenke Sports, Rapids campeones con acento Londinense

El lazo no es solo en el terreno de juego a través de un jugador, también se da a nivel dirigencial.

El empresario estadounidense Stan Kroenke, dueño de Kroenke Sports Enterprises, es el propietario de Colorado Rapids de la MLS y es el máximo accionista del Arsenal.

Kroenke, quien se estima tiene una riqueza de alrededor de los 7 billones de dólares de acuerdo con Forbes, adquirió a los Rapids en 2004, les construyó su estadio actual, el Dick’s Sporting Goods Park, y lograron su primera y hasta ahora única MLS Cup en 2010 – precisamente con el inglés Gary Smith como director técnico, quien había llegado un par de años antes al club vía el Arsenal.

publicidad

En 2007, Kroenke comenzó a comprar acciones en el club londinense, y eventualmente fue admitido en la mesa directiva del equipo. Con el pasar de los años, el multimillonario empresario siguió adquiriendo más acciones del club hasta que se convirtió en el accionista mayoritario.

Gunner Spice Boys


El astro inglés que jugara con LA Galaxy de 2007 a 2012, David Beckham, es plenamente identificado como un jugador icónico del Manchester United. Pero durante varios de los periodos vacacionales invernales de la liga norteamericana, Beckham se entrenó con el cuadro que dirige Arsene Wenger. Lo hizo en enero del 2008, nuevamente a finales del 2010 y a principios del 2013 por última vez tras haber conquistado el bicampeonato con los galácticos a finales del 2012 y despedirse del club angelino.

Como dato curioso, los hijos de Beckham – Brooklyn, Romeo y Cruz – han pasado por las juveniles de los Gunners.

Arsenal vs. Red Bulls

Los Gunners también han enfrentado a clubes de la MLS en partidos de carácter amistoso. Quizás los dos más famosos encuentros son los que se jugaron vs. los Red Bulls de Thierry Henry. En 2011 lo hicieron en Emirates Stadium, y en 2014 en Red Bull Arena.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad