publicidad

Mikel Arteta, capitán del Arsenal: "Jugar en EE.UU. es una experiencia e... Mikel Arteta, capitán del Arsenal: "Jugar en EE.UU. es una experiencia e...

MLS

Mikel Arteta, capitán del Arsenal.

Mikel Arteta, capitán del Arsenal: "Jugar en EE.UU. es una experiencia extraordinaria"

Mikel Arteta, capitán del Arsenal: "Jugar en EE.UU. es una experiencia extraordinaria"

El español Mikel Arteta ya vislumbra el All Star Game de la MLS, que enfrentará a Arsenal con las estrellas de la liga.

Mikel Arteta, capitán del Arsenal.
Mikel Arteta, capitán del Arsenal.

MADRID, España- El español Mikel Arteta es una auténtica institución en la Premier League. Con 13 temporadas a sus espaldas en el fútbol sajón (ocho en el Everton y cinco en el Arsenal), el mediocampista español es uno de esos líderes que deja su impronta allá por donde pasa. Aunque las lesiones le han dejado apenas respirar durante el último año, el capitán de los Gunners no pierde la sonrisa y mira el futuro con optimismo.

“Es algo difícil de asimilar, pero ya se sabe que en el fútbol cambia todo en tres días y lo que un domingo pinta fatal, el miércoles se ve de una forma totalmente distinto”, comenta Arteta en conversación exclusiva desde Londres con FutbolMLS.com.

publicidad

Y en ese horizonte aún lejano asoma precisamente el encuentro que enfrentará al equipo de Arsene Wenger con el All Star de la MLS, el 28 de julio en el Avaya stadium de San José.

Relacionado
Alexis, Ozil, Gabriel y Cazorla enfrentarán a las estrellas de MLS
Las 5 cosas que debes saber sobre el Arsenal, rival del Equipo de las Estrellas de la MLS
El rival de las Estrellas de la MLS en el All-Star Game llegará para un evento único este verano

Es la tradicional fiesta del balompié estadounidense, a la que el popular conjunto del norte de Londres acudirá como invitado por vez primera. Para el capitán del Arsenal la noticia resultó de lo más agradable. “Pues sí porque se trata de un partido muy especial para la MLS y el hecho de que nos hayan invitado a compartir ese momento es un enorme honor. Seguro que lo vamos a disfrutar muchísimo porque además jugar al fútbol en los Estados Unidos es siempre una experiencia extraordinaria. Hace dos años ya nos tocó enfrentarnos al Red Bulls en Nueva York y fue una pasada”, dice el volante de 33 años.

Además del tema deportivo, el ex volante del Barça, PSG, Glasgow Rangers, Real Sociedad y Everton confiesa sin ambages su predilección a viajar al país de las barras y estrellas, y muy especialmente a la costa oeste. “Me encanta California, no lo voy a ocultar. He ido un montón de veces a Los Angeles o San Francisco porque mi mujer trabajó bastante tiempo por allí, así que siempre que los partidos me lo permitían agarraba un avión y me iba a verla dos o tres días. Así que feliz de la vida que empecemos la pretemporada próxima allí. Para mí, desde luego, es algo realmente especial”, contó el volante de los Gunners.

Pues imagínate el nivelazo que habrá con jugadores como Gerard, Giovinco, Pirlo y Robbie Keane.

Ese All-Stars Game de la MLS será además una ocasión inmejorable de verse las caras con algunos rivales de la Premier y también con algún que otro compatriota, caso del asturiano David Villa. “Pues imagínate que nivelazo tendrá ese partido con gente como Gerrard, Pirlo, Kakà, Giovinco, Robbie Keane, Ashley Cole, De Jong, el propio Villa, que se ha salido en su primer año allí. Nosotros también aportaremos lo nuestro, así que estoy convencido de que la gente que vaya al estadio se lo va a pasar en grande con la gran cantidad de jugadorazos que habrá sobre el césped. El espectáculo está asegurado, vamos”.

Inveterado consumidor de fútbol en los pocos ratos libres que le dejan sus quehaceres profesionales, la familia y los chavales que dirige en la cantera Gunner, Mikel ha seguido con atención la evolución de la MLS y sabe bien que batir a un equipo de la liga norteamericana será todo menos sencillo.

publicidad

“Nos lo pondrán difícil, de eso no hay duda. Además ellos llegarán al partido mucho más rodados que nosotros, que habremos empezado pocos días antes la pretemporada. Pero no pasa nada. Se trata de salir a disfrutar y hacer disfrutar al público que, espero, llene el estadio. Ojalá sea un gran día de fútbol”, cierra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad