publicidad

Luis Gil, el elegido por el “Rey Midas” , analiza la serie ante DC Unite... Luis Gil, el elegido por el “Rey Midas” , analiza la serie ante DC Unite...

MLS

Gallos Blancos anunció la incorporación del estadunidense Luis Gil

Luis Gil, el elegido por el “Rey Midas” , analiza la serie ante DC United de su amigo Sabo

Luis Gil, el elegido por el “Rey Midas” , analiza la serie ante DC United de su amigo Sabo

Luis Gil, arropado en Querétaro por Vucetich y compañeros, busca evolucionar para vencer al DC United en CCL.

Gallos Blancos anunció la incorporación del estadunidense Luis Gil
Gallos Blancos anunció la incorporación del estadunidense Luis Gil

Entre los legionarios de la MLS que llegaron a la Liga MX para el 2016, se encuentra el fino mediocampista y aún joven promesa Luis Gil.

El desembarco de Gil en los Gallos Blancos de Querétaro no es ninguna casualidad, ya que es un jugador que hace rato estaba en el radar del director técnico Víctor Manuel Vucetich.

“Desde hace tiempo que ya sabía que Vucetich me quería, desde que estaba en Monterrey, siempre había una plática sobre eso. Y ahora que tenemos la oportunidad con Querétaro fue algo que me interesó”, comentó Luis Gil en exclusiva con FutbolMLS.com.

No es para menos que Vucetich te eche el ojo, considerando que el “Rey Midas” del futbol Azteca casi todo lo que toca lo convierte en oro; y más allá de los títulos, también su influencia está en la proyección que le ha dado a varios jóvene,s que luego fueron referentes en el fútbol mexicano.

“Es un gran técnico, es alguien en quien confió mucho. El poco tiempo que tengo con él, me da mucha confianza y como entrenador me ayuda y me da consejos como jugador”, dijo Gil sobre la relación que lleva con Vucetich, quien evidentemente tiene interés en el mediocampista.

DC hizo un buen papel el año pasado y siguen con los mismos jugadores.


Cuando Gil apenas hacia parte del primer equipo del Real Salt Lake, fue el Monterrey de Vucetich que los dejó con los corazones rotos en la final de la CONCACAF Champions League. Ahora, Gil se encuentra con el técnico tricampeón de la CCL, que buscara un cuarto título con Querétaro. En su camino, tendrán al DC United en la serie de cuartos de final.

Gil reconoce que el encuentro no será sencillo, sabedor del potencial del equipo que dirige Ben Olsen, al cual enfrento en varias ocasiones cuando era jugador del RSL.

“Va a ser un partido difícil. DC hizo un buen papel el año pasado y siguen con los mismos jugadores”, analizó Gil, quien aun así confía en que Querétaro saldrá adelante si despliega su juego. “Yo creo que con el equipo que tenemos y el juego que hemos hecho, nos ira bien", agregó el californiano, de 22 años.

publicidad

Quizás para los duelos ante las Águilas Negras, el “Rey Midas” querrá consultar con Gil sobre la dupla ofensiva que forman Álvaro Saborío y Fabián Espíndola. Pero sobre todo sobre el goleador costarricense, quien fue mentor y es amigo de Gil.

Además, fue el mismo Sabo quien terminó siendo verdugo de Vucetich en su corta estadía en la selección mexicana ya que con un gol suyo le pegaron a México y casi lo dejan fuera de Brasil 2014, lo que le costó el puesto a Vucetich.

Aun cuando Gil aprecia y reconoce lo que Saborío le ha ayudado, es consciente de que ha llegado el momento de que el alumno supere al maestro.

Relacionado
Jugadores de la MLS a la Liga MX
Opinión: la MLS exporta talento de lujo a la Liga MX
¿Qué lectura le podemos dar a las contrataciones de productos MLS que aprobaron Pachuca, Santos, “Piojo” Herrera y Vucetich?

“Son grandes jugadores [Espíndola, Saborío]. [Sera un partido especial] Y mucho más con Sabo, porque él fue mi ayuda en Salt Lake en los años que estuve ahí. Llegué al equipo al mismo tiempo que Sabo, y siempre me ha ayudado en todos los años, y me ha dado muchos consejos. Pero ahora es el rival”, recordó Gil, que jugó para la Monarquía de Utah durante seis temporadas.

Gil ha iniciado como titular en las dos últimas fechas en el Clausura 2016, en las cuales Querétaro derroto a Dorados y posteriormente cayó ante Santos Laguna. El dorsal 8 de los Gallos dice sentirse muy acogido por el grupo, el cual incluye a Jonathan Bornstein. Y además cree que el futbol mexicano se presta más para desarrollar su estilo de juego y el buen trato de balón.

publicidad

“Sí, claro [facilita mi estilo de juego]. Me gusta más el toque de pelota, y es lo que me ayuda acá”, comentó Gil, sobre su adaptación a la Liga MX.

A pesar de haber tenido una amarga experiencia en el Preolímpico rumbo a Río 2016, donde la Sub-23 no pudo conseguir el boleto directo a los Juegos Olímpicos, entre las metas de Gil se encuentra ser considerado por la selección absoluta de los Estados Unidos, algo que él sabe se dará si logra brillar en la liga mexicana.

“Es el objetivo [ser convocado]. Todavía estoy mejorando como jugador y quiero mejorar con el equipo primero, porque si me veo bien con Querétaro, con el club, vienen esas oportunidades con la selección”, puntualizó Gil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad