publicidad
.

Los sueños de Erick “Cubo” Torres dependen de su actuación en Houston Dy...

Cubo Torres y la obligación de marcar goles para Houston Dynamo.

Los sueños de Erick “Cubo” Torres dependen de su actuación en Houston Dynamo

Los sueños de Erick “Cubo” Torres dependen de su actuación en Houston Dynamo

El delantero mexicano también cree que la MLS se convertirá en un escaparate para los jóvenes mexicanos que no reciben chances en Liga MX.

Cubo Torres y la obligación de marcar goles para Houston Dynamo.
Cubo Torres y la obligación de marcar goles para Houston Dynamo.

NUEVA YORK - Erick “Cubo” Torres tiene claro que el cumplimiento de sus sueños futbolísticos van ligados de la mano con lo que pueda hacer con el Houston Dynamo en la temporada 2016 de la MLS.

El medio semestre que el delantero mexicano jugó en Houston en 2015, fue muy pobre, acabó siendo relegado a la banca y no pudo meter el gol que le diera la confianza y lo metiera en una racha goleadora.

Pero aun así, el club, desde sus altos mandos hasta el cuerpo técnico, confía en que el “Cubo” será el goleador importante que fue en Chivas USA.

“Con los nuevos dueños hablo seguido. Tengo comunicación con Oscar de la Hoya y Gabriel Brener. Son mexicanos, así que me puedo comunicar bien con ellos”, le dijo torres en exclusiva a ESPN FC. “También el apoyo de los directores y el cuerpo técnico me da confianza”.

El técnico de los naranjas, Owen Coyle, ha tenido entre sus prioridades poner a Torres a punto para que este fino frente al arco. Y durante la pretemporada ya ha dado frutos, con el “Cubo” encontrando el gol en varias ocasiones.

Coyle eventualmente podría ser lo que catapulté a Torres a cumplir uno de sus sueños, jugar en Europa.

“Al final, creo que tu mejor carta de recomendación es lo que haces en el campo de juego”, dijo Torres. “Pero es importante que alguien como Owen Coyle, un ex jugador de selección nacional que tuvo una excepcional carrera en Europa y anotó cerca de 300 goles, me pueda recomendar a un equipo europeo”.

publicidad

Otro de sus sueños es poder estar con la Sub-23 de México en los Juegos Olímpicos de Río 2016. De hecho, el tapatío estaría compitiendo por ser el centro delantero de esa Sub-23, de la cual ha participado en el proceso y anotado goles claves en el Preolímpico.

“Quiero estar en la lista final de Raúl Gutiérrez”, dijo el “Cubo”, quien no se conforma con solo estar en Río. “Quiero ir a Brasil para repetir la medalla de oro y mostrar mucho corazón, carácter, y orgullo, representando a México lo mejor que pueda”.

MLS escaparate para jóvenes sin oportunidades en Liga MX

Con la polémica en México por las dificultades que enfrentan los jóvenes nacidos en territorio azteca para tener minutos a todo lo que da, Torres ve en la MLS un escaparate para esos talentosos juveniles. Incluso se atrevió a pronosticar que varios de esos talentos pronto emigraran al norte de la frontera, lo cual va ligado con el hecho de que varios de sus compañeros de la selección Sub-23 le han preguntado sobre la liga.

“Sin duda, si creo que la MLS es una buena opción para los jóvenes futbolistas mexicanos, especialmente los jugadores de calidad como Jonathan Espiricueta y Antonio “Pollo” Briseño. Hay muchos compañeros en la Sub-23 que se me han acercado y me han mostrado su interés de venir a la MLS. Veremos eso próximamente, habrá más talento mexicano, joven y talentoso viniendo a Estados Unidos”, comento el “Cubo” Torres.

publicidad

Otro de los motivos por los que la MLS le sería atractiva a otros futbolistas mexicanos, son las cosas buenas que según Torres tiene la MLS y que la Liga MX debería de copiar.

“En Estados Unidos he notado que todos los equipos siempre pagan a tiempo. Siempre a tiempo, lo cual no es siempre el caso en México. Y los jugadores se preocupan porque no pueden llevar comida a sus hogares”, comento Torres. “Otro aspecto es la organización. No digo que en México no la haya”.

“Cubo” cito los temas de accesos para gente con discapacidades y la seguridad en los estadios para soportar su argumento de la organización. Pero fue claro al señalar que son ligas distintas y que está seguro que la Liga MX está haciendo lo posible por mejorar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este fanático remplazó su playera de los Dallas Cowboys por la de los Green Bay cuándo observó en su TV el gol de campo que le dio la victoria definitiva a los Packers.
El técnico mencionó que ya está harto de que siempre digan que él no gana campeonatos.
El entrenador de Tigres aseguró que la ‘campeonitis’ no los puede seguir afectando en el nuevo torneo, tras los malos resultados en las dos primeras jornadas. Y habló sobre la falta de gol auriazul.
La pesadilla para estas personas inició el pasado 12 de enero, luego de que el presidente Barack Obama anunciara la cancelación de esta política que reinó por al menos 20 años. Las personas atrapadas en la frontera dice que el mandatario los traicionó y piden ayuda para solucionar su estatus migratorio.
El técnico de América dijo que el argentino fue el que tomó la decisión de salir de las Águilas tras la final ante Tigres.
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
El ‘Bigotón’ afirmó que se molestó luego de que el estratega del Toluca lo fuera a saludar previo al duelo en la ‘Bombonera’.
¿Recuerdan la célebre frase de 'la papa caliente'? varios jugadores la aplicaron este fin de semana en la Ronda Divisional de la postemporada en lo más infame de la NFL.
La Vecchia Signora dio a conocer su nueva identidad que levantó todo tipo de comentarios.
Para nuestro especialista en Locura Deportiva, los choriceros tienen individualidades y juego para alzar el título en su cumpleaños número 100.
El lateral del América reveló que el central que pitó la final de vuelta ante Tigres, les pidió disculpas por los errores del partido.
El defensa de Cruz Azul aseguró que se debe trabajar más en las ideas que tienen en pos de cosechar frutos.
El gerente deportivo de las Chivas dejó claro que no van a apelar la doble amarilla y habló con la comisión arbitral solicitándole que sea parejo el trato con todos los jugadores.
Te traemos el recuento de las cinco jugadas que se convirtieron en joyas en la segunda jornada del Clausura 2017.
El volante de Toluca expresó su alegría por volver a anotar un gol e hizo hincapié en que lo importante es el equipo. "Lo personal pasa a segundo plano", añadió.
El delantero de Toluca habló sobre la trascendencia que le da el gol que marcó y la victoria sobre las Águilas.
Los memes le dieron con todo al América por su derrota
América y Cruz Azul fueron los protagonistas de las burlas tras sus dolorosas derrotas que sufrieron en la jornada.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
publicidad
Un grupo de dreamers que viajó a México denuncian racismo en agentes a su regreso a EEUU
El grupo de 15 estudiantes que viajó a México denunció comentarios racistas por parte de los agentes a su regreso a EEUU. Los dreamers tuvieron que esperar 16 horas para retomar su camino de vuela a casa, además que debieron desviar su ruta por un cambio en su aerolínea.
Más de 100 niñas se escapan de una casa hogar en Guatemala porque aseguran que allí las violaban y torturaban
La madre de una de esas niñas relata que su hija, internada en una de estas casas, llegó llena de tatuajes y marcas de las torturas que recibió. La menor asegura que vio cómo los pandilleros accedían al hogar y violaban a sus compañeras, todo ello con el consentimiento de las autoridades.
Inside the house of Omar Mateen, a hateful mass murderer who loved his toddler
Univision News explored the apartment of the perpetrator of the Orlando shooting massacre in Fort Pierce, Florida.
Ariel Jatón: “Las energías renovables son el presente y el futuro del automóvil”
Univisión Autos habló en exclusiva con el piloto argentino, quien junto a su navegante German Rolón, se convirtieron en los primeros hombres en concluir el Rally Dakar con un auto eléctrico.
Resumen de Despertar Contigo Capítulo 93
En Despertar Contigo, Antonia se entera que Amanda aún canta con su voz. Ferney le pide a Maia que le diga a Pablo que comenzaron una relación.
Pablo creerá que Ferney es el nuevo amor de Pablo
En Despertar Contigo, Pablo sentirá que Maia jugó con su corazón al verla cerca de Ferney.
Conmemoran en todo el país el legado de Martin Luther King en su lucha por los derechos civiles
Los actos solemnes se presentaron de diferentes maneras. En Washington D.C. decenas de personas visitaron el mausoleo de Martin Luther King. En Miami el congresista John Lewis, quien recientemente dijo que no veía a Donald Trump como presidente legítimo, hizo un llamado a utilizar el voto como una herramienta democrática que no incita a la violencia.
Despertar Contigo Capítulo 92 Accede
Maia se sorprende al ver que Santiago es el hijo de Cindy y que Herminio es Pablo. Maia comienza a sentirse mal por haber engañado a Cindy y cree que podría perder a Pablo.