publicidad

MLS

Cubo Torres y la obligación de marcar goles para Houston Dynamo.

Los sueños de Erick “Cubo” Torres dependen de su actuación en Houston Dynamo

Los sueños de Erick “Cubo” Torres dependen de su actuación en Houston Dynamo

El delantero mexicano también cree que la MLS se convertirá en un escaparate para los jóvenes mexicanos que no reciben chances en Liga MX.

Cubo Torres y la obligación de marcar goles para Houston Dynamo.
Cubo Torres y la obligación de marcar goles para Houston Dynamo.

NUEVA YORK - Erick “Cubo” Torres tiene claro que el cumplimiento de sus sueños futbolísticos van ligados de la mano con lo que pueda hacer con el Houston Dynamo en la temporada 2016 de la MLS.

El medio semestre que el delantero mexicano jugó en Houston en 2015, fue muy pobre, acabó siendo relegado a la banca y no pudo meter el gol que le diera la confianza y lo metiera en una racha goleadora.

Pero aun así, el club, desde sus altos mandos hasta el cuerpo técnico, confía en que el “Cubo” será el goleador importante que fue en Chivas USA.

“Con los nuevos dueños hablo seguido. Tengo comunicación con Oscar de la Hoya y Gabriel Brener. Son mexicanos, así que me puedo comunicar bien con ellos”, le dijo torres en exclusiva a ESPN FC. “También el apoyo de los directores y el cuerpo técnico me da confianza”.

El técnico de los naranjas, Owen Coyle, ha tenido entre sus prioridades poner a Torres a punto para que este fino frente al arco. Y durante la pretemporada ya ha dado frutos, con el “Cubo” encontrando el gol en varias ocasiones.

Coyle eventualmente podría ser lo que catapulté a Torres a cumplir uno de sus sueños, jugar en Europa.

“Al final, creo que tu mejor carta de recomendación es lo que haces en el campo de juego”, dijo Torres. “Pero es importante que alguien como Owen Coyle, un ex jugador de selección nacional que tuvo una excepcional carrera en Europa y anotó cerca de 300 goles, me pueda recomendar a un equipo europeo”.

publicidad

Otro de sus sueños es poder estar con la Sub-23 de México en los Juegos Olímpicos de Río 2016. De hecho, el tapatío estaría compitiendo por ser el centro delantero de esa Sub-23, de la cual ha participado en el proceso y anotado goles claves en el Preolímpico.

“Quiero estar en la lista final de Raúl Gutiérrez”, dijo el “Cubo”, quien no se conforma con solo estar en Río. “Quiero ir a Brasil para repetir la medalla de oro y mostrar mucho corazón, carácter, y orgullo, representando a México lo mejor que pueda”.

MLS escaparate para jóvenes sin oportunidades en Liga MX

Con la polémica en México por las dificultades que enfrentan los jóvenes nacidos en territorio azteca para tener minutos a todo lo que da, Torres ve en la MLS un escaparate para esos talentosos juveniles. Incluso se atrevió a pronosticar que varios de esos talentos pronto emigraran al norte de la frontera, lo cual va ligado con el hecho de que varios de sus compañeros de la selección Sub-23 le han preguntado sobre la liga.

“Sin duda, si creo que la MLS es una buena opción para los jóvenes futbolistas mexicanos, especialmente los jugadores de calidad como Jonathan Espiricueta y Antonio “Pollo” Briseño. Hay muchos compañeros en la Sub-23 que se me han acercado y me han mostrado su interés de venir a la MLS. Veremos eso próximamente, habrá más talento mexicano, joven y talentoso viniendo a Estados Unidos”, comento el “Cubo” Torres.

publicidad

Otro de los motivos por los que la MLS le sería atractiva a otros futbolistas mexicanos, son las cosas buenas que según Torres tiene la MLS y que la Liga MX debería de copiar.

“En Estados Unidos he notado que todos los equipos siempre pagan a tiempo. Siempre a tiempo, lo cual no es siempre el caso en México. Y los jugadores se preocupan porque no pueden llevar comida a sus hogares”, comento Torres. “Otro aspecto es la organización. No digo que en México no la haya”.

“Cubo” cito los temas de accesos para gente con discapacidades y la seguridad en los estadios para soportar su argumento de la organización. Pero fue claro al señalar que son ligas distintas y que está seguro que la Liga MX está haciendo lo posible por mejorar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad