publicidad

Los Campeones de la MLS y la cultura de la Van en la pretemporada  logo-...

MLS

Los Campeones de la MLS y la cultura de la Van en la pretemporada

Los Campeones de la MLS y la cultura de la Van en la pretemporada

Los Timbers se encuentran realizando la pretemporada en Arizona, donde tienen una muy particular forma de hacer grupo.

Portland Timbers

Es de conocimiento popular que las pretemporadas pueden ser muy tediosas, sobre todo cuando los jugadores están concentrados durante semanas alejados de sus casas y familias. Pero es ahí, donde los grupos se unen, cada elemento va adquiriendo de una u otra forma el sentimiento de pertenencia.

El campeón de la MLS, Portland Timbers, se encuentra en Arizona preparando la temporada 2016 donde defenderán el título de liga, y es ahí, en el desierto, donde desde hace varias temporadas os leñadores van formando lazos con sus compañeros de una manera muy particular: a través de la cultura de la van.

Si así es, de las vans, como aquella que veíamos en las caricaturas de Scooby Doo, o las icónicas en las que pensamos en los años 60s y 70s. Esas que te daban un sentimiento de melancolía cuando hacían aparición en programas como Los Años Maravillosos. Bueno, un poco más modernas, pero ustedes entienden la idea.

Los Timbers cuentan con cinco vans, y en cada una van un grupo de 6 o 7 jugadores diariamente del hotel de concentración a las sesiones de entrenamiento, platicas o salidas a comer. En cada viaje se tiene que decidir quien maneja, que música se escucha, de que se habla entre ellos.

Si, así como cuando ibas a la escuela en el carro con varios amigos o aun viaje o a una fiesta. La mecánica es básicamente la misma.

Valeri Conductor Designado


El grupo de la van de cultura latina la conforman Diego Valeri, Lucas Melano, Diego Chara, Dairon Asprilla, Zarek Valentin y Eric Ávila.

Valeri admite que a él le gusta manejar, por lo que la mayoría de las veces él es el conductor (al igual que en el terreno de juego). Melano reclama la condición de DJ, aunque Zarek y Dairon también buscan imponer sus melodías. Al final, según Valeri, el asunto es bastante democrático.

Fanendo Adi es un Bully

En la van en la que se encuentra el grupo conformado por el arquero Adam Kwarasey, el goleador Fanendo Adi, Taylor Peay, Jermaine Taylor, Alvas Powell y Michael Seaton en realidad nadie quiere tomar el volante, todos refieren relajarse o quizás le tienen miedo al bullying de Adi.

Según Kwarasey, el nigeriano se queja de la forma de manejar de Taylor y agrega que es al único que molesta todo el
tiempo (cabe aclarar que lo dejo entre risas, suponemos que no es tan grave el asunto del bullying en el equipo).

Pero más importante, según los comentarios de Kwarasey, es que gente nueva como Jermaine pueden acoplarse más fácil al plantel en grupos pequeños, ya que dice es mucho más abierto en la van que en el vestidor cuando están todos.

El miedo del carril equivocado

Aunque la van más especial, la Van One, la componen Jack Jewsbury, Nat Borchers, Ned Grabavoy, Ben Zemanski, Chris Klute, Jack McInerney y Jake Gleeson.

“Van One es la numero uno. Somos los líderes de todas las van así que nosotros decidimos cuando salimos todos”, dijo Borchers.

publicidad

El mayor problema en Van One es cuando Gleeson maneja ya que es neozelandés, y en aquel país el carril izquierdo funciona como el derecho en este lado del mundo. Por lo que sus compañeros están algo preocupados cuando él toma el volante.

Mientras que Jewsbury se queja un poco de que el no controla la música usualmente.

Y es así que el flamante campeón de la MLS Cup se prepara entre camaradería en vans para convertirse en bicampeón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad