publicidad
.

La MLS es el objetivo del chileno Fabián Orellana cuando abandone Celta...

Fabián Orellana se destaca en Celta de Vigo.

La MLS es el objetivo del chileno Fabián Orellana cuando abandone Celta de Vigo

La MLS es el objetivo del chileno Fabián Orellana cuando abandone Celta de Vigo

El delantero chileno, de gran momento en el Celta de Vigo, mira con ganas al fútbol de EE.UU.

Fabián Orellana se destaca en Celta de Vigo.
Fabián Orellana se destaca en Celta de Vigo.

MADRID, España - Fabián Orellana es uno de los mejores extremos que pisan en la actualidad los terrenos de juego de la Liga española.

El atacante chileno cumple su tercer ejercicio en el Celta de Vigo rayando a un altísimo nivel. La sociedad ofensiva que forma junto a Iago Aspas y Nolito (o el sueco Guidetti) tiene uno de los mejores promedios goleadores del campeonato español y es la clave de que el cuadro gallego esté situado en la zona noble de la tabla clasificatoria.

El delantero diestro santiaguino, a la sazón campeón de América con la Roja andina el pasado verano tras doblegar a Argentina en los penaltis, se siente plenamente identificado con el equipo y la ciudad que le han catapultado al primer plano futbolístico. Sin embargo, Orellana tiene la mente puesta en el futuro y su intención es retornar en algún momento al continente que le vio nacer.


No en vano, el gran objetivo del puntero derecho celtiña es acabar recalando en la Major League Soccer. Según ha podido saber FutbolMLS.com, Orellana, que el pasado mes de enero celebró su 30 cumpleaños, desea cruzar el Atlántico en viaje de regreso, pero en dirección a los Estados Unidos, para enrolarse en una de las escuadras punteras de la MLS.

Orellana tiene contrato con Celta hasta 2019.


Dos serían los motivos que le moverían a embarcarse en semejante aventura: uno de índole estrictamente personal y otro deportivo: A Orellana le seduce una competición que no ha parado de crecer en los últimos años y donde los salarios que perciben sus estrellas no tienen que desmerecer ya en nada a los de los cracks que militan en las grandes ligas europeas.

Pese a que el internacional chileno siempre ha manifestado ser feliz en el Celta, club con el que renovó su compromiso el pasado año por tres campañas más (su contrato tiene vigencia hasta junio de 2019), sabe bien que la MLS está en disposición de ofrecerle un último gran contrato en la recta final de su carrera.

Sea como fuere, Orellana es plenamente consciente de que cumplir ese sueño a corto plazo resulta poco menos que imposible por mor de la cláusula de rescisión que le puso el Celta tras ampliar meses atrás su contrato, y que se sitúa en los 15 millones de euros.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ‘Bigotón’ declaró que quiere enseñarles a los jóvenes a como jugar el fútbol, para cambiar la mentalidad que tienen los futbolistas actuales.
El técnico de América reveló lo que le gustaba de ese equipo italiano que sorprendió al mundo.
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
Luis Omar Tapia señaló que el futbolista es crack en el campo, pero que debe reconocer que tiene un problema con el alcohol antes de que le pase algo grave.
El mediocampista uruguayo reconoció que el conjunto chiapaneco le depositó una parte de la deuda, pero aún le siguen debiendo dinero.
El show, lleno de acróbatas y pirotecnia, oficializó el comienzo de las obras del nuevo templo de los Golden State Warriors, que estará ubicado en la ciudad de San Francisco.
Con goles de Aarón Galindo y Maikon Souza, los Diablos Rojos se impusieron por 2-0 ante los ‘Toros’ en partido correspondiente a la primera fecha del grupo 8.
El estratega de Panamá aseguró que su compatriota lo acusó de haber arreglado el arbitraje del partido en el que los ‘Canaleros’ derrotaron a Honduras en el inicio del Hexagonal Final.
El árbitro estadounidense Jair Marrufo decretó una controversial pena máxima cuyo cobro fue el 1-0 visitante que duraría hasta el final.
Los estrategas de Panamá y Honduras se enfrascaron en una discusión al término del encuentro entre ambas selecciones donde los ‘Catrachos’ vencieron a los locales en la Copa Centroamericana.
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
La fiebre de la NBA llegó a México y hasta los jugadores de la Liga MX hablaron de sus jugadores y equipos favoritos.
El entrenador de San Antonio es bien conocido por su ética y forma de trabajar, Gasol, Ginobili, Parker y Leonard hablan de las maravillas de ser dirigidos por el 'coach Pop'.
Conversamos con la mamá de Earl Watson, el entrenador de los Suns, quien expresó su emoción por estar en su amado y extrañado país.
Iliana Jiménez nos lleva de visita a 'La Casa del Pastor' en donde prepararon unos tacos y quesadillas inspirados en Manu, Earl Watson y Nowitzki. Buen provecho.
Los estrategas colombianos de Panamá y Honduras siguen haciéndose de palabras y los ánimos se caldean.
El Félix de la semana: La pifia de William Yarbrough contra Necaxa
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Los cinco magníficos goles de la jornada dos del Clausura 2017
Te traemos el recuento de las cinco jugadas que se convirtieron en joyas en la segunda jornada del Clausura 2017.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
publicidad
Buscan a hombre que le habría mostrado sus genitales a niña de 7 años de edad en Sunnyside, Queens
Autoridades piden la ayuda de la comunidad para encontrar al sospechoso, quien fue grabado por cámaras de vigilancia el lunes 16 de enero en el 3909 de Queens Boulevard.
Autoridades buscan a dos hombres y a una mujer que presuntamente robaron en edificios de apartamentos en Queens
Los hechos ocurrieron el 10 y 11 de enero en la calle 30. Los sospechosos habrían escapado en un vehículo Nissan Pathfinder.
Nublado y sin lluvia intensa, el pronóstico para este miércoles 18 de enero en Nueva York
La temperatura máxima alcanzará los 45 grados Fahrenheit y la mínima, los 41. La advertencia por lluvia helada estará vigente hasta las 9:00 de la mañana.
Roban dinero de ofrendas y de veladoras en la Iglesia Inmaculada Concepción de Brighton Park
Manuel Donantes, párroco, manifestó que se llevaron 300 dólares que estaban en las alcancías. El daño físico del templo asciende, hasta ahora, a 500 dólares.
A Que No Me Dejas Capítulo 91 Accede
Adriana besa a Tobías, Fabrizio los ve y se pone muy celoso. Valentina le manda a Fernanda la foto de Eugenio.
El Color de la Pasión Capítulo 88 Accede
Lucía encuentra el arete de Rebeca en el cuarto de Nora y descubre que ella fue la última persona que estuvo con Alonso. Rodrigo acepta trabajar con Amador en la fábrica otra vez.
Despertar Contigo Capítulo 94 Accede
Othón tiene que cambiar las declaraciones comprometedoras que hizo en contra de Antonia si es que quiere volver a triunfar en sus negocios. Ferney inventa que Maia y el tienen una relación y que es por eso que abandonó a Pablo.
Blue Demon Capítulo 3 Accede
Alejandro golpea a su contrincante hasta casi matarlo y Franklin le pide que lo lleven al hospital. Alejandro le pide a Franklin que lo recomiende con Vera para que acepte entrenarlo. Franklin ayuda a Alejandro para que Goyita cene con él.