publicidad

LA Galaxy busca el balance con dos cuartetos estelares en vísperas de Ch... LA Galaxy busca el balance con dos cuartetos estelares en vísperas de Ch...

MLS

Giovani dos Santos y Robbie Keane celebran un gol ante FC Dallas

LA Galaxy busca el balance con dos cuartetos estelares en vísperas de Champions League

LA Galaxy busca el balance con dos cuartetos estelares en vísperas de Champions League

El potencial ofensivo de los angelinos es un trabuco comprobado, su nueva constelación defensiva es una incógnita.

Giovani dos Santos y Robbie Keane celebran un gol ante FC Dallas
Giovani dos Santos y Robbie Keane celebran un gol ante FC Dallas

LA Galaxy está a unas escasas semanas de enfrentar su primer gran reto del 2016, los cuartos de final de la CONCACAF Champions League ante el Santos Laguna de la Liga MX. Y para ello, cuenta con un cuadro que en el papel y en cuanto a nombres, tiene lo que todo equipo quisiera tener: un equipo balanceado.

No cabe duda alguna de que Bruce Arena ha venido edificando desde el verano pasado una escuadra para ganar en el corto plazo, y para ello se ha encargado de darle forma a una constelación ofensiva y a una defensiva. El problema es que una está comprobada, la otra es una incógnita.

Relacionado
LA Galaxy presenta su nueva camiseta 2016
LA Galaxy presenta su nueva camiseta para la temporada 2016 de la MLS
El club angelino presentó su nueva camiseta para la temporada 2016 de la MLS

CUARTETO GALÁCTICO AL SON DE GOLES

Ofensivamente, todos conocen el potencial de las estrellas galácticas. En el verano del 2015, Arena movió estratégicamente sus piezas para no solo tener un nuevo tridente, sino que en realidad lo podemos considerar un cuarteto –con las llegadas de Steven Gerrard y Giovani dos Santos, aunados a Robbie Keane y Gyasi Zardes.

El olfato goleador de Keane continuó intacto en 2015, pero mejor aún, encontró en Giovani a un socio ideal, ya que parecen entenderse como si llevaran años jugando juntos. Zardes juega más pegado a los costados y con más responsabilidad como un volante con ida y vuelta, pero sigue siendo un peligro latente cuando pisa el área rival. Y Gerrard ha sido utilizado como centrocampista, pero en ocasiones casi como un media punta detrás de los delanteros, y ha pagado dividendos.

publicidad

La zona ofensiva parece más que bien cubierta, pues los cuatro ya tuvieron la oportunidad de entrenarse y jugar juntos un semestre completo. Pero la misión de anotar no es tan sencilla como hacen ver los números de Santos el torneo pasado.

Con su nuevo estratega, Luis Zubeldía, los laguneros han encontrado la manera de detener los ataques de los equipos rivales en las primeras jornadas del Clausura 2016; sobre todo cuando juegan en casa, lo cual es muy trascendente por el siempre condicionante gol de visitante. Además, los guerreros cuentan con uno de los mejores arqueros de México, Agustín Marchesín, quien ha estado regularmente entre los porteros convocados a la selección Argentina recientemente.

TAPANDO EL AGUJERO NEGRO CON NUEVAS ESTRELLAS
Y así como todos conocen el poder de ataque galáctico, de la misma manera en el mejor de los casos, la mayoría son escépticos en cuanto a la solidez del sector defensivo. Ese sentimiento se acentuó cuando el escudo del club por años, el brasileño Juninho, y el central de la selección estadounidense Omar González emigraron a la Liga MX durante el mercado invernal. Y a eso le podemos sumar que el club se quedó sin su arquero titular unos meses atrás, cuando no llegó a un acuerdo con el panameño Jaime Penedo.

Relacionado
Jugadores de la MLS a la Liga MX
Opinión: la MLS exporta talento de lujo a la Liga MX
¿Qué lectura le podemos dar a las contrataciones de productos MLS que aprobaron Pachuca, Santos, “Piojo” Herrera y Vucetich?

Pero Arena se ha encargado de que los pesimistas en cuanto a su defensa, como mínimo, ahora tengan dudas y no sean completamente negativos. Así como conformó un cuarteto de estrellas al frente, también lo ha hecho con un cuarteto estelar para su zona baja. Dan Kennedy llegó al arco, Ashley Cole como lateral, Jelle Van Damme a la central y la pieza del rompecabezas que será el eje en el mediocampo, el recién fichado Nigel de Jong.

Relacionado
Nigel de Jong saluda a su público
LA Galaxy ficha Nigel de Jong, el fuerte volante de la selección de Holanda
El holandés de 31 años llega para reforzar la zona media. "Nos ayudará a mejorar", dijo Bruce Arena.

Sector defensivo de lujo en cuanto a experiencia y liderazgo. El problema es ver si logran acoplarse lo suficientemente rápido para lograr la solidez necesaria para contrarrestar el ataque lagunero. Algo que le urge al Galaxy desde el año pasado, donde los mismos jugadores ofensivos perdían peso al saberse tan vulnerables. Gerrard incluso llego a declarar que en ocasiones sentían que si no lograban anotar cinco goles no ganarían el partido – ya que atrás la galaxia tenía un verdadero hoyo negro.

¿Llegará la Galaxia a una harmonía total que les del balance necesario para avanzar a semifinales en CCL?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad