publicidad

La fórmula de Real Salt Lake, el único invicto de la MLS  logo-deportes-...

MLS

La fórmula de Real Salt Lake, el único invicto de la MLS

La fórmula de Real Salt Lake, el único invicto de la MLS

Las razones del cambio que llevan a la "Realeza" a ser uno de los equipos más atractivos de la MLS.

Real Salt Lake celebra victoria sobre Sporting KC

El trabajo en conjunto y el aporte de sus estrellas son las piezas fundamentales en el gran arranque de Real Salt Lake, el único invicto en la MLS.

Con un récord de tres victorias y dos empates, el equipo de Utah suma 11 unidades que lo colocan en la tercera posición de la Conferencia Oeste. Los pupilos de Jeff Cassar han derrotado al Seattle Sounders, Sporting Kansas City y Colorado Rapids; mientras que sacaron el empate ante el Orlando City SC y ante los actuales campeones de la MLS Cup, Portland Timbers.

El compromiso como bandera

Un equipo sólido como Real Salt Lake ejerce presión sobre sus rivales en cada encuentro. Es un trabajo de todos los jugadores, línea por línea. Desde uno de los mejores arqueros de la liga, como lo es Nick Rimando hasta su goleador, Joao Plata. Todos mantienen el mismo compromiso.

En la defensa, Tony Beltran ha disputado cada uno de los minutos de esta temporada con su equipo convirtiéndose así en el referente defensivo. No olvidemos el gran aporte que da el mediocampista Kyle Beckerman, otro jugador emblemático del Real Salt Lake. Beckerman solo se ha perdido un encuentro de esta campaña pero ha sido fundamental para sacar las victorias ante Colorado Rapids y Seattle Sounders.

Otro de los que suma mucho al equipo es el nigeriano Sunday Obayan, que llegó en enero tras su experiencia en el fútbol español. "Sunny" ha agregado dinámica en el mediocampo.

publicidad

Real Salt Lake ha conseguido buenos resultados por su buen equilibrio entre defensa y ataque.

Explosión ofensiva


Con jugadores como Juan Manuel "Burrito" Martínez o Joao Plata en el equipo, no es difícil generar fútbol con claridad cerca del área rival.

El ecuatoriano ha estado brillante en el comienzo de la temporada, con cuatro tantos y tres asistencias, mientras que el argentino aporta desequilibrio desde su gambeta.

Es muy pronto para asegurarlo pero no cabe duda que Plata buscará conseguir méritos para pelear por el reconocimiento a máximo goleador y el premio al jugador más valioso de la liga de esta campaña.

Para complementar el eje de ataque, el nuevo sistema táctico de Cassar, 4-2-3-1, le ha venido como anillo al dedo al equipo y es que han destacado jugadores como Yura Movsisyan que en su regreso al equipo le da una referencia en el área.

Un cambio radical


Esa es la base de un equipo que pasó de una decepcionante temporada 2015 a este presente que puede hacer pensar en que el equipo luchará por el título. El compromiso colectivo y una buena preparación en la pretemporada

Real Salt Lake seguirá en busca de mantenerse en la buena racha cuando enfrente este próximo sábado a los Vancouver Whitecaps a (10 p.m. ET | MLS Live) en el Estadio Rio Tinto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad