publicidad

Jugadores del LA Galaxy están "saboreando" el partido de vuelta ante San... Jugadores del LA Galaxy están "saboreando" el partido de vuelta ante San...

MLS

Nigel de Jong, del Galaxy de Los Ángeles, dispara durante el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, frente a Santos Laguna de México, el miércoles 24 de febrero de 2016 (AP Foto/Ringo H.W. Chiu)

Jugadores del LA Galaxy están "saboreando" el partido de vuelta ante Santos Laguna

Jugadores del LA Galaxy están "saboreando" el partido de vuelta ante Santos Laguna

Los jugadores del club de la MLS aseguran estar preparados para avanzar a semifinales

Gio dos Santos: “Hicimos un buen trabajo y nos faltó concretar las acciones que teníamos” /Univision Deportes Network

CARSON, California - Luego del empate sin goles entre LA Galaxy y Santos Laguna en el partido de ida de los cuartos de final de la CONCACAF Champions League, el club de la MLS tiene algo claro, para el encuentro de vuelta.

Tienen que anotar goles.

El Galaxy por poco anota en el comienzo del partido con un cabezazo del defensor Jelle van Damme, y tuvo algunas ocasiones de gol que no fueron furctíferas. Sin embargo, el cuadro angelino está consciente que para avanzar en el torneo necesitan concretar sus oportunidades en Torreón, en el Estadio Corona.

"Estamos acostumbrados a jugar en ambientes hostiles", señaló el capitán del equipo Robbie Keane, después del partido. "El martes no será diferente. Creo que en vez de estar precoupados como normalmente, este equipo lo está saboreando".

Fue el primer partido competitivo del Galaxy en más de tres meses, luego de quedar eliminados en los Playoffs de la MLS el pasado octubre por los Seattle Sounders. Por su parte, Santos ya ha jugado siete jornadas de la Liga MX.

Por lo anterior, y debido a su falta de ritmo de competencia, el club de la MLS quedó satisfecho con no recibir ningún gol en casa.

LA Galaxy 0-0 Santos: Santos obtiene empate de oro en casa del Galaxy /Univision

"Creo que si hubiéramos anotado al menos un gol, sería el resultado perfecto, pero aún así es un buen resultado", comentó el mediocampista inglés Steven Gerrard. "Hemos trabajado fuertemente toda la pretemporada en ser sólidos defensivamente y mantener nuestro arco invicto, porque así podremos ser exitosos. Estoy muy complacido con nuestro trabajo defensivo, ahora tenemos que balancearlo y mejorar en ataque; ser más arriesgados, y espero que así lleguen los goles".

"La serie todavía está abierta, en un 50-50".

Una victoria o un empate por cualquier marcador con goles enviaría al Galaxy a las semifinales, donde enfrentaría al Club América o a los Seattle Sounders. Un empate sin goles, obligaría a tiempos extra y posteriormente a lanzamientos desde el punto penal.

publicidad

Los jugadores galácticos están conscientes que jugar en suelo mexicano, donde tradicionalmente los clubes locales han dominado, no será tarea sencilla. Pero están confiados de conseguir el pase a la siguiente ronda.

"Créanme. Yo he estado en situaciones más hostiles que esta", indicó el mediocampista neerlandés Nigel de Jong, quien ha jugado competiciones europeas, así como dos Copas Mundiales y dos Eurocopas. "La experiencia que tenemos en este equipo, aunque no será fácil ir a México, nos ayudará a confiar en nosotros y mantenernos positivos para avanzar a la siguiente fase".

El partido de vuelta se jugará en el Estadio Corona de Torreón, el próximo martes, a partir de las 10 pm ET.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad