publicidad

Jozy Altidore: “Hubiera sido más fácil quedarse en Europa”  logo-deporte... Jozy Altidore: “Hubiera sido más fácil quedarse en Europa”  logo-deporte...

MLS

Jozy Altidore: “Hubiera sido más fácil quedarse en Europa”

Jozy Altidore: “Hubiera sido más fácil quedarse en Europa”

Para el goleador estadounidense era más cómodo haberse quedado en un club de media tabla en Europa que tener los reflectores en la MLS.

Toronto FC | 2016 /Univision Deportes Network

NUEVA YORK - Jozy Altidore retornó a la MLS en 2015 tras 6 años y medio en el fútbol del viejo continente jugando en España, Inglaterra, Turquía y Países Bajos. Altidore tuvo momentos de gloria, sobre todo con el AZ Alkmaar, pero también tuvo momentos bajos, definitivamente su última parada por la Premier League con el Sunderland fue uno de ellos.

Aun así, Altidore vio un mayor reto uniéndose a Toronto FC en calidad de un jugador con una reputación establecida en Norteamérica por su desempeño en la selección de los Estados Unidos.

“Yo no diría que este movimiento fue por comodidad”, les dijo Altidore a los medios este lunes en Nueva York. “Creo que por comodidad me hubiera quedado en algún lugar de Europa. Sé que suena raro y extraño, pero creo que venir aquí para ser expuesto a lo que vas a ser expuesto en términos de crítica, expectativas, creo que es muy diferente a si me hubiera ido a un equipo de media tabla en algún lugar de Europa o algo así, donde creo que el enfoque es mas en un diferente tipo de presión.

publicidad

“Cuando miras a la MLS y ves a Toronto hay mucha expectativa, si no lo hacemos bien, soy yo, Michael Bradley, Sebastián Giovinco. Si nos va bien, esa es la manera en que se le ve”.

Una de las diferencias marcadas para Altidore de lo que ha visto ahora comparado a su época con los Red Bulls entre 2006-2008, es la experiencia en los estadios.

“Desde que empecé en esta liga y lo que veo ahora y ha crecido muchísimo – ni siquiera es gracioso lo lejos que hemos llegado así que siento que realmente he sido bendecido de ser parte de esto, de haber tenido de cierta forma una mano en este camino”, dijo Altidore. “¿Es perfecto? No, de ninguna manera, pero creo que estamos en el camino correcto”.

Hay algo que Altidore cree que los jugadores en la MLS deben copiarle a Europa, algo que debe aplicarse en el día a día.

“Creo que una de las cosas que es fantástica en Europa y creo que los jugadores se dan cuenta cuando van a Europa, por ejemplo, entrenar rutinariamente en el mismo nivel como si fuera el clásico del fin de semana”, declaró Jozy Altidore.

Altidore explicó que esa intensidad en los entrenamientos europeos no se limita al primer equipo, incluso los futbolistas de la reserva que nunca jugaban, lo hacían con la misma intensidad en cada entrenamiento, en cada jugada, en cada pelota.

“Creo que debes asegurarte de que siempre te estés esforzando al máximo en las sesiones de entrenamiento, en los partidos. Ves a muchos de los mejores jugadores en la liga, creo que eso es lo que hacen y lo muestran los fines de semana”, señaló Altidore.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad