publicidad

Jesse González se mantiene comprometido al Tri de cara a los Juegos Olím...

MLS

Jesse González se mantiene comprometido al Tri de cara a los Juegos Olímpicos

Jesse González se mantiene comprometido al Tri de cara a los Juegos Olímpicos

El portero del FC Dallas se prepara para Rio 2016 y sueña con atajar en la selección mayor.

Heroica doble salvada del portero de Dallas Jesse Gonzalez UniMás

En el final de la temporada anterior, Jesse González se adueñó del arco de FC Dallas.

El portero méxicoamericano fue citado desde entonces dos veces a la selección sub-23 de México que participará en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en agoston próximo.

"Fue genial. Es un gran grupo de muchachos para trabajar, desde el cuerpo técnico hasta los jugadores", comentó González sobre su segunda experiencia con el Tri.

El arquero que nació hace 20 años en North Carolina, comentó que estuvo en contacto con Raúl Gutiérrez y sus asistentes durante todo el invierno, una práctica que también adoptaron con sus compañeros para mantenerse informados sobr el presente de cada uno en su club.

Desde niño mi sueño fue jugar para México y mis ídolos estaban allá.

A muchos de sus compañeros de equipo los conoce por haber compartido el Sub-18 e incluso el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanada, en el que González fue titular el año pasado. Eso ayuda a la química del plantel, que no tendrá demasiados ensayos más hasta llegar a Río 2016.

"Todos tenemos casi la misma edad, así que es un grupo mayormente joven. Bromeamos entre nosotros todo el tiempo, pero al mismo tiempo es un grupo muy competitivo", describió el arquero de FC Dallas.

El régimen de entrenamientos no varía mucho entre el club y la selección, según González. De hecho, la experiencia le ayuda a afrontar con más facilidad algunos ejercicios a los que lo somete Drew Keeshan, el entrenador de arqueros de FCD.

publicidad

"Hacemos todo tipo de trabajos en las prácticas y siempre es divertido. Pasamos buenos momentos y entrenamos duro, es una mezcla que sale muy bien", contó Jesse.

Como todavía no atajó para la selección de mayor de México y siendo estadounidense de nacimiento, González tiene todavía abierta la posibilidad de representar a la selección de Jurgen Klinsmann.

Relacionado
Calificamos Estados Unidos vs. Honduras
FC Dallas anuncia la contratación del hondureño Maynor Figueroa
El hondureño se une al cuadro texano proveniente de los Colorado Rapids

Sin embargo, para el portero no es una posibilidad. "Ahora mismo estoy comprometido con México. Ese es mi foco. Con FC Dallas y la selección mexicana", aclaró González.

El tema volverá a surgir si mantiene el nivel en la temporada de la MLS, pero no es algo que le moleste a González. Mientras expresa su gratitud a Estados Unidos por el jugador que es hoy, su objetivo es el Tri.

"Toda mi familia, mi gente, todos me dicen lo mismo. Ellos me quieren ver jugando para México desde que era un niño. Mi sueño fue jugar para México y mis ídolos estaban allá. Es una de las razones por las que me mantiene jugando allá", explicó el portero de los Hoops.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad