publicidad

Hérculez Gómez: "Espero que los aplasten a todos", sobre los partidos en... Hérculez Gómez: "Espero que los aplasten a todos", sobre los partidos en...

MLS

Hérculez Gómez: "Espero que los aplasten a todos", sobre los partidos entre MLS y Liga MX

Hérculez Gómez: "Espero que los aplasten a todos", sobre los partidos entre MLS y Liga MX

El delantero de Toronto FC considera que este puede ser el año en que la MLS supere a la Liga MX

Hérculez Gómez jugando con Toronto FC

¿Será por fin este el año en que la MLS rompa la hegemonía de la Liga MX en la CONCACAF Champions League? A partir de este martes, cuatro equipos de la MLS enfrentarán a cuatro de la Liga MX, en los cuartos de final de la CONCACAF Champions League 2015/16.

Quizás no haya nadie mejor calificado para responder a esa pregunta que el mexicoamericano Hérculez Gómez, quien en el segundo semestre de 2010 jugando con Puebla fue Botín de Oro de la liga mexicana, compartiendo ese liderato con Javier "Chicharito" Hernández y Johan Fano. Gómez, además, jugó con Pachuca, Tecos, Santos Laguna, Club Tijuana y Tigres.

publicidad

"Si te quieres considerar una de las mejores ligas del mundo, como lo quiere la MLS, el primer paso es dominar tu región", le dijo Gómez al portal MLSsoccer.com "No es únicamente una progresión natural. Todo comienza aquí... No veo por qué no pueda ser este año".

En la Champions League, Gómez anotó nueve goles en 12 partidos contra equipos de la MLS, mientras militaba para Santos y Xolos. Pero, de cara a los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions esta semana, el ahora delantero de Toronto FC asegura que es hora de que alguien detenga a los clubes mexicanos.

"Si sabes quién eres, estarás mejor equipado para tener éxito en este torneo", comentó Gómez. "A veces, creo que sacamos lo mejor de nosotros. Montréal vs Club América debió haber sido menos complicado. América es un muy buen equipo, pero debes entender que no puedes caer en su juego, su estilo de juego. Debes imponer tu propio estilo".

Gómez, quien inició su carrera profesional con el LA Galaxy, regresó a la MLS el año pasado después de ocho años, y se unió a Toronto FC.

"Yo estoy seguro de algo: los jugadores titulares en cualquier nómina de la MLS le pueden competir a cualquiera en el mundo", indicó Gómez. "No importa contra qué liga se enfrenten. Pero cuando no tienen ritmo, hay lesiones y suspensiones en la fase de grupos, los cuartos de final y las semifinales, se dificulta todo más".

publicidad

El exdelantero de la selección de EE.UU. jugó la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, luego de una destacada temporada con Puebla. Los recuerdos del fútbol mexicano siguen presentes en Gómez.

"El fútbol mexicano es un animal diferente. Es ridículo por momentos", explicó Gómez. "Rápidamente se olvidan de sus héroes. Por eso creo que la MLS puede superar a sus rivales en México. Pueden usar eso en su ventaja. Debes ponerlos contra la pared y ser proactivo. Los públicos rápidamente se van en contra de los equipos, y eso lo puedes hacer".

Y aunque fue el verdugo de varios clubes de la MLS, Gómez reconoce que le habría gustado ver a un equipo de la liga norteamericana levantar la CONCACAF Champions League; siempre y cuando, no hubiera sido a expensas suyas.

"Me habría encantado ver a la MLS ganando cuando yo estaba en el otro lado, pero eso habría significado no partidipar en las finales", agregó Gómez. "Ahora, soy un fan más como cualqueir otro. Espero que los aplasten a todos".

Estos han sido los mejores equipos de la MLS en la historia de CONCACAF Champions League

Este artículo fue escrito originalmente en inglés por Andrew Wiebe para MLSsoccer.com.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad