publicidad
.

Hablando con Diego Valeri: "Este año debemos afianzarnos desde el arranq...

Hablando con Diego Valeri: "Este año debemos afianzarnos desde el arranque de temporada"

Hablando con Diego Valeri: "Este año debemos afianzarnos desde el arranque de temporada"

El mediocampista argentino desea comenzar con el pie derecho la temporada de la MLS

Portland Timbers | 2016 /Univision Deportes Network

Para la primera edición de “Hablando con" de la vigesimoprimera temporada de la MLS, hablamos con el campeón de la MLS Cup 2015 de Portland Timbers, Diego Valeri. Su equipo, al igual que los 20 clubes de la MLS, arrancará la temporada jugando este domingo 6 de marzo.

Los Timbers y Valeri buscarán imponerse en el ruidoso Providence Park de Portland frente a un Columbus Crew SC con sed de revancha luego de estar cerca de ganar la MLS Cup 2015 (ESPN Deportes, ESPN, 4:30 p.m. ET).

A continuación, le compartimos un extracto de Hablando con Diego Valeri. Para leer la nota completa, haga CLIC AQUÍ o visite FútbolMLS.com. Le invitamos a utilizar la entrevista completa o cualquier parte de ésta para sus artículos sobre la MLS. Por favor, dar crédito a FútbolMLS.com.

Hablando con Diego Valeri

¿Qué relevancia tendría empezar la temporada ganando la revancha de la MLS Cup 2015 contra Columbus Crew SC?

“Será muy importante ganar. En los últimos tres años, nos ha costado ganar en el arranque de temporada. Hemos estado varias veces sin poder ganar. Aparte, será muy importante triunfar, ya que nuestra afición va a estar muy atenta, y será un partido muy especial. Columbus es un gran rival y tenemos que estar concentrados con todas nuestras energías puestas en el encuentro. Este año debemos afianzarnos desde el arranque”.

¿Qué significó marcar el gol más rápido en la historia de la MLS Cup? ¿Cómo describiría ese momento?

“Para mí personalmente fue muy importante marcar en ese partido. Gracias a Dios fue un gol rápido que nos dio tranquilidad para trabajar el encuentro. Fue un año en el que tuve muchas lesiones, que me costó jugar, y no había convertido muchos goles durante la temporada. Por lo tanto, este gol fue muy importante para mí. Por supuesto, lo más importante de todo, es que el gol sirvió para conquistar la copa”.

publicidad

La pasada campaña anotó tres goles y ayudó a su equipo con 14 asistencias, ¿cómo hacer para mantener estos registros o mejorarlos en esta nueva campaña? ¿Qué pueden esperar los fans de usted en este nuevo año?

“En principio, un objetivo personal para esta temporada, es tratar de tener salud, tratar de no lesionarme. Quisiera lograr tener una temporada sana. Me gustaría poder estar siempre disponible para el técnico. Después, las estadísticas o registros personales siempre han aparecido en Timbers, porque el equipo ha jugado bien. Si el equipo continúa jugando bien, como en las pasadas ediciones, seguiré favoreciéndome. Pero en principio, el mayor reto para esta temporada, es estar bien físicamente y jugar la mayor cantidad de partidos”.

Si tuviera que escoger a cuatro de sus compañeros para formar un equipo de futbolito, ¿a quiénes escogería?

“Bueno escogería [entre risas]… ¡Qué pregunta me hiciste! Escogería a Darlington Nagbe, Diego Chará, Dairon Asprilla y a Lucas Melano. Estoy dejando por fuera a varios, pero me quedaría con los esos cuatro”.

¿Qué anécdota ha tenido que pueda compartir que haya marcado su vida?

“Las lesiones han sido una marca importante en mi carrera. Si bien sabemos que no es nada lindo lesionarse, siempre he logrado salir bien parado de esas situaciones. Son momentos donde uno sufre mucho, pero te dan una fortaleza individual. Por otra parte, he tenido el privilegio de salir campeón dos veces, con equipos diferentes. Además, estos campeonatos sirvieron para que cada uno de estos conjuntos se proclamaran campeón por primera vez en su historia”.

publicidad

Si le preguntáramos a sus compañeros de equipo o amigos de la vida, ¿cómo lo definirían a usted?

“No lo sé. Habría que preguntarles a ellos [entre risas]. Creo que me definirían como un buen compañero, frontal, honesto y que da el máximo para conseguir algo en equipo, tanto en lo familiar, como en el fútbol. Esto es lo que siempre he tratado de ser, y por lo menos, así es que quiero que me reconozcan”.

¿Cómo resumiría su vida?

“Mi vida la resumiría en una cancha de fútbol, con una pelota y con la fortuna de tener a mi familia involucrada”.

Más allá de ser futbolista profesional y que la gente lo reconozca de esta manera, ¿qué otras cualidades humanas o personales destaca de usted?

“Soy una persona familiar, que ha obtenido mucho cariño por parte de mi familia. Ahora, casado como padre de familia, me gusta que me caractericen por ser cálido con mi esposa e hija. Soy una persona que se caracteriza por ser frontal. Me gusta ser reconocido por ser una persona cristiana, con valores, y que se esmera cada día para crecer en estos aspectos”.

¿Quién ha sido la persona que más ha influido en su vida y por qué?

“No hay una sola persona que haya influido más que los demás. Creo que todos han influido en mi vida, desde mis padres, hermano, hasta mi esposa que es una persona que conozco desde toda mi vida. Obviamente destacaría a mi hija. También subrayaría a mis abuelos, padres de mi mama. Sin embargo, hay mucha gente que ha marcado mi vida. Quizás, un cambio que ha marcado mi vida, es el haberme volcado hacia la fe cristiana”.

publicidad

¿Quién ha sido el entrenador que recuerda con mayor cariño y por qué?

“El cuerpo técnico que recuerdo con mayor cariño es el de Luis Zubeldía. Desde muy joven le tocó ser técnico, y para mí a pesar de ser el mejor técnico que he tenido desde el punto de vista futbolístico, fue un gran compañero. Hicimos campañas bárbaras, salimos campeones y me enseñó muchísimas cosas como técnico”.

¿Cómo recuerda y al mismo tiempo describiría ese partido en el que debutó en la primera división argentina a los 17 años con Lanús?

“Fue un sueño, la verdad que fue un sueño. El técnico en ese momento era Miguel Brindisi, una persona que me fue llevando de a poco, que también me ha marcado mucho en mi carrera. El me llevaba a entrenar, y un día surgió la oportunidad de debutar en primera división. Me transformó en un jugador profesional. Pero si recuerdo que desde que pise la cancha de fútbol aquel día, fue como una mezcla de satisfacción, alegría y progreso. Fue un momento muy importante. En pocas palabras lo describiría como un sueño cumplido”.

La selección argentina viene de jugar dos finales, Mundial y Copa América 2015, ¿cree que por fin logre salir campeón en esta Copa América Centenario 2016?

publicidad

“Bueno, Dios quiera, ¿no? Creo que eso depende de tantas cosas que es muy difícil predecirlo. Argentina tiene un equipo extraordinario, muy bien trabajado, y con jugadores fuera de serie. Creo que las dos finales que ha tenido las jugaron bien, pero ha tenido mala suerte para poder consagrarse. Dios quiera que puedan tener la oportunidad nuevamente de jugar una final, que en realidad es lo más difícil de conseguir en el fútbol”.

La selección argentina jugará sus partidos en el Levi’s Stadium de Santa Clara, Soldier Field de Chicago y CenturyLink Field de Seattle, ¿cómo cree que podría beneficiarse la selección en estos estadios frente a los aficionados del fútbol de esas ciudades?

“Creo que como ha venido creciendo la pasión del fútbol en Estados Unidos, el equipo juegue donde juegue, se encontrará con un estadio lleno, con una afición de calidad, que obviamente apoyará y vivirá los partidos intensamente. En la parte noroeste, donde estamos nosotros, la gente es muy cálida, especialmente en Portland, ciudad que no les tocará jugar, pero seguramente mucha gente de aquí podrá ir a ver los partidos. Personalmente, yo que he vivido en Argentina, creo quizá podrán vivir un partido como si fuese una afición sudamericana”.

¿Cómo cree que ayudará la Copa América Centenario al crecimiento de la MLS?

publicidad

“Creo que todo colabora al desarrollo de la MLS. En principio el trabajo interno, el trabajo que tiene la liga, lo bien que están los clubes, y el orden que tiene el país. Creo que este tipo de situaciones son un empujón más. Dan un salto más para que la liga siga creciendo, y sobre todo para que el mundo empiece a conocer cómo es la MLS, cómo son sus estadios, y cómo son sus equipos. Esto ayudará para que la gente empiece a poner un ojo más en la liga, porque realmente se lo merece. Personalmente, creo siempre es bueno dejar este tipo de registros en la historia del fútbol”.

¿Qué le gusta a hacer en los tiempos libres?

“Me gusta leer, me gusta tocar la guitarra, y aprender. Básicamente, me gusta culturizarme un poco para mejorar cada día”.

Su máximo ídolo en el fútbol es… “Juan Román Riquelme”

Su inspiración en la vida es… “Jesús y María. También mi familia”

Su más grande virtud es… “La paciencia

Su comida favorita es… “Milanesas napolitanas con queso y tomate, y papás fritas”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Honduras venció a Belice y es el campeón de la Copa Centroamericana
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
publicidad
Abogados harán una jornada gratuita de información para inmigrantes en Brooklyn
El taller de naturalización se realizará el sábado y quienes cumplan los requisitos deben llamar al 2122254400 para reservar su cupo. Allí podrá recibir toda la información que necesite y la guía para iniciar los procesos migratorios correspondientes.
En peligro de deportación: un proyecto en 360° sobre los inmigrantes en riesgo ante Trump
Univision Noticias utilizó cámaras de última generación para crear un video de realidad virtual que sigue las vidas de siete indocumentados.
Luego de dos días de tormentas, este martes suben las temperaturas y sale el sol en Miami
Aunque no hay una estabilización total, las condiciones climáticas mejoran notablemente este día para dar una tregua a las personas que resultaron afectadas por inundaciones, tornados y otras emergencias. La temperatura máxima será de 76 grados.
Miles de venezolanos volvieron a marchar para pedir la renuncia de Nicolás Maduro y nuevas elecciones
Las marchas se realizaron en diferentes ciudades del país, donde acompañados por los líderes opositores pidieron una vez más una salida política a la crisis que se vive. Durante las protestas también se escucharon voces que exigían acciones para frenar la violencia.
¡Arden de amor! Estos han sido los momentos más candentes de 'Despertar Contigo'
En 'Despertar Contigo', la pasión está al límite con tanto amor. ¿Cuál momento ha tenido más fuego? No te pierdas el gran final por Univision.
Trucos para aprovechar el espacio en tu cocina
Grande, mediana, pequeña. No importa el tamaño que tenga la habitación, la clave es cómo acomodas todo ¡Toma nota!
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.