publicidad

MLS

Hablando con Diego Valeri: "Este año debemos afianzarnos desde el arranque de temporada"

Hablando con Diego Valeri: "Este año debemos afianzarnos desde el arranque de temporada"

El mediocampista argentino desea comenzar con el pie derecho la temporada de la MLS

Portland Timbers | 2016 Univision Deportes Network

Para la primera edición de “Hablando con" de la vigesimoprimera temporada de la MLS, hablamos con el campeón de la MLS Cup 2015 de Portland Timbers, Diego Valeri. Su equipo, al igual que los 20 clubes de la MLS, arrancará la temporada jugando este domingo 6 de marzo.

Los Timbers y Valeri buscarán imponerse en el ruidoso Providence Park de Portland frente a un Columbus Crew SC con sed de revancha luego de estar cerca de ganar la MLS Cup 2015 (ESPN Deportes, ESPN, 4:30 p.m. ET).

A continuación, le compartimos un extracto de Hablando con Diego Valeri. Para leer la nota completa, haga CLIC AQUÍ o visite FútbolMLS.com. Le invitamos a utilizar la entrevista completa o cualquier parte de ésta para sus artículos sobre la MLS. Por favor, dar crédito a FútbolMLS.com.

Hablando con Diego Valeri

¿Qué relevancia tendría empezar la temporada ganando la revancha de la MLS Cup 2015 contra Columbus Crew SC?

“Será muy importante ganar. En los últimos tres años, nos ha costado ganar en el arranque de temporada. Hemos estado varias veces sin poder ganar. Aparte, será muy importante triunfar, ya que nuestra afición va a estar muy atenta, y será un partido muy especial. Columbus es un gran rival y tenemos que estar concentrados con todas nuestras energías puestas en el encuentro. Este año debemos afianzarnos desde el arranque”.

¿Qué significó marcar el gol más rápido en la historia de la MLS Cup? ¿Cómo describiría ese momento?

“Para mí personalmente fue muy importante marcar en ese partido. Gracias a Dios fue un gol rápido que nos dio tranquilidad para trabajar el encuentro. Fue un año en el que tuve muchas lesiones, que me costó jugar, y no había convertido muchos goles durante la temporada. Por lo tanto, este gol fue muy importante para mí. Por supuesto, lo más importante de todo, es que el gol sirvió para conquistar la copa”.

publicidad

La pasada campaña anotó tres goles y ayudó a su equipo con 14 asistencias, ¿cómo hacer para mantener estos registros o mejorarlos en esta nueva campaña? ¿Qué pueden esperar los fans de usted en este nuevo año?

“En principio, un objetivo personal para esta temporada, es tratar de tener salud, tratar de no lesionarme. Quisiera lograr tener una temporada sana. Me gustaría poder estar siempre disponible para el técnico. Después, las estadísticas o registros personales siempre han aparecido en Timbers, porque el equipo ha jugado bien. Si el equipo continúa jugando bien, como en las pasadas ediciones, seguiré favoreciéndome. Pero en principio, el mayor reto para esta temporada, es estar bien físicamente y jugar la mayor cantidad de partidos”.

Si tuviera que escoger a cuatro de sus compañeros para formar un equipo de futbolito, ¿a quiénes escogería?

“Bueno escogería [entre risas]… ¡Qué pregunta me hiciste! Escogería a Darlington Nagbe, Diego Chará, Dairon Asprilla y a Lucas Melano. Estoy dejando por fuera a varios, pero me quedaría con los esos cuatro”.

¿Qué anécdota ha tenido que pueda compartir que haya marcado su vida?

“Las lesiones han sido una marca importante en mi carrera. Si bien sabemos que no es nada lindo lesionarse, siempre he logrado salir bien parado de esas situaciones. Son momentos donde uno sufre mucho, pero te dan una fortaleza individual. Por otra parte, he tenido el privilegio de salir campeón dos veces, con equipos diferentes. Además, estos campeonatos sirvieron para que cada uno de estos conjuntos se proclamaran campeón por primera vez en su historia”.

publicidad

Si le preguntáramos a sus compañeros de equipo o amigos de la vida, ¿cómo lo definirían a usted?

“No lo sé. Habría que preguntarles a ellos [entre risas]. Creo que me definirían como un buen compañero, frontal, honesto y que da el máximo para conseguir algo en equipo, tanto en lo familiar, como en el fútbol. Esto es lo que siempre he tratado de ser, y por lo menos, así es que quiero que me reconozcan”.

¿Cómo resumiría su vida?

“Mi vida la resumiría en una cancha de fútbol, con una pelota y con la fortuna de tener a mi familia involucrada”.

Más allá de ser futbolista profesional y que la gente lo reconozca de esta manera, ¿qué otras cualidades humanas o personales destaca de usted?

“Soy una persona familiar, que ha obtenido mucho cariño por parte de mi familia. Ahora, casado como padre de familia, me gusta que me caractericen por ser cálido con mi esposa e hija. Soy una persona que se caracteriza por ser frontal. Me gusta ser reconocido por ser una persona cristiana, con valores, y que se esmera cada día para crecer en estos aspectos”.

¿Quién ha sido la persona que más ha influido en su vida y por qué?

“No hay una sola persona que haya influido más que los demás. Creo que todos han influido en mi vida, desde mis padres, hermano, hasta mi esposa que es una persona que conozco desde toda mi vida. Obviamente destacaría a mi hija. También subrayaría a mis abuelos, padres de mi mama. Sin embargo, hay mucha gente que ha marcado mi vida. Quizás, un cambio que ha marcado mi vida, es el haberme volcado hacia la fe cristiana”.

publicidad

¿Quién ha sido el entrenador que recuerda con mayor cariño y por qué?

“El cuerpo técnico que recuerdo con mayor cariño es el de Luis Zubeldía. Desde muy joven le tocó ser técnico, y para mí a pesar de ser el mejor técnico que he tenido desde el punto de vista futbolístico, fue un gran compañero. Hicimos campañas bárbaras, salimos campeones y me enseñó muchísimas cosas como técnico”.

¿Cómo recuerda y al mismo tiempo describiría ese partido en el que debutó en la primera división argentina a los 17 años con Lanús?

“Fue un sueño, la verdad que fue un sueño. El técnico en ese momento era Miguel Brindisi, una persona que me fue llevando de a poco, que también me ha marcado mucho en mi carrera. El me llevaba a entrenar, y un día surgió la oportunidad de debutar en primera división. Me transformó en un jugador profesional. Pero si recuerdo que desde que pise la cancha de fútbol aquel día, fue como una mezcla de satisfacción, alegría y progreso. Fue un momento muy importante. En pocas palabras lo describiría como un sueño cumplido”.

La selección argentina viene de jugar dos finales, Mundial y Copa América 2015, ¿cree que por fin logre salir campeón en esta Copa América Centenario 2016?

publicidad

“Bueno, Dios quiera, ¿no? Creo que eso depende de tantas cosas que es muy difícil predecirlo. Argentina tiene un equipo extraordinario, muy bien trabajado, y con jugadores fuera de serie. Creo que las dos finales que ha tenido las jugaron bien, pero ha tenido mala suerte para poder consagrarse. Dios quiera que puedan tener la oportunidad nuevamente de jugar una final, que en realidad es lo más difícil de conseguir en el fútbol”.

La selección argentina jugará sus partidos en el Levi’s Stadium de Santa Clara, Soldier Field de Chicago y CenturyLink Field de Seattle, ¿cómo cree que podría beneficiarse la selección en estos estadios frente a los aficionados del fútbol de esas ciudades?

“Creo que como ha venido creciendo la pasión del fútbol en Estados Unidos, el equipo juegue donde juegue, se encontrará con un estadio lleno, con una afición de calidad, que obviamente apoyará y vivirá los partidos intensamente. En la parte noroeste, donde estamos nosotros, la gente es muy cálida, especialmente en Portland, ciudad que no les tocará jugar, pero seguramente mucha gente de aquí podrá ir a ver los partidos. Personalmente, yo que he vivido en Argentina, creo quizá podrán vivir un partido como si fuese una afición sudamericana”.

¿Cómo cree que ayudará la Copa América Centenario al crecimiento de la MLS?

publicidad

“Creo que todo colabora al desarrollo de la MLS. En principio el trabajo interno, el trabajo que tiene la liga, lo bien que están los clubes, y el orden que tiene el país. Creo que este tipo de situaciones son un empujón más. Dan un salto más para que la liga siga creciendo, y sobre todo para que el mundo empiece a conocer cómo es la MLS, cómo son sus estadios, y cómo son sus equipos. Esto ayudará para que la gente empiece a poner un ojo más en la liga, porque realmente se lo merece. Personalmente, creo siempre es bueno dejar este tipo de registros en la historia del fútbol”.

¿Qué le gusta a hacer en los tiempos libres?

“Me gusta leer, me gusta tocar la guitarra, y aprender. Básicamente, me gusta culturizarme un poco para mejorar cada día”.

Su máximo ídolo en el fútbol es… “Juan Román Riquelme”

Su inspiración en la vida es… “Jesús y María. También mi familia”

Su más grande virtud es… “La paciencia

Su comida favorita es… “Milanesas napolitanas con queso y tomate, y papás fritas”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad