publicidad

MLS

Giovani dos Santos

Giovani dos Santos, motivado con su regreso: "Estoy con muchas ganas e ilusión"

Giovani dos Santos, motivado con su regreso: "Estoy con muchas ganas e ilusión"

El 10 del Galaxy jugará su primer partido como visitante en 2016 ante Houston Dynamo en el Viernes de Fútbol.

El regreso de Giovani dos Santos y bailamos al ritmo de Joao Plata UniMás

Por: Elmur Souza

LOS ÁNGELES, California - Después de estar un mes afuera de las canchas, el hambre por regresar es inmenso para un jugador. Eso sintió Giovani Dos Santos el domingo pasado, cuando tuvo la posibilidad de jugar 54 minutos ante Portland Timbers.

“Me sentí bien, mis primeros minutos después de estar cuatro, cinco semanas pasada, (estoy) contento de regresar, siempre con ganas de aportar al equipo y con ganas de jugar y sentirme mejor", analizó Dos Santos, que se prepara para afrontar el primer partido como visitante en 2016, cuando LA Galaxy visite a Houston Dynamo en el Viernes de Fútbol (7 p.m. ET | UniMás y Univision Deportes Network).

Gio jugó 64 minutos ante Portland Timbers, en su regreso tras un mes.
Gio jugó 64 minutos ante Portland Timbers, en su regreso tras un mes.

"La verdad que físicamente mejor, en lo personal arrancando mi primera temporada completa en MLS, voy a jugar mi primer juego de visita (en la temporada), y (estoy) con muchas ganas e ilusión en esta temporada”, comentó el atacante mexicano al culminar la última práctica previa a su viaje a Houston.

El técnico Bruce Arena se entusiasma de ver mejor a Dos Santos, ya que considera que cuando esté en forma su equipo cambiará completamente.

“Desde luego que espero mas, con el paso de las fechas y los partidos mejorará sin lugar a dudas, en las siguientes dos o tres semana verá la mejor forma física, jugando de manera continua se mantendrá sano”, advirtió el estratega, uno de los más exitosos en el fútbol de Estados Unidos.

publicidad

“Todavía no ha completado un año aquí, es muy pronto para sacar conclusiones, pero una vez que este en forma mi expectativa es que (Gio) será uno de los mejores jugadores de la liga”, agregó Arena.

Dos Santos es consciente que sólo el tiempo en cancha le devolverá el nivel que lo puede llevar durante el verano a la selección de México. “A lo largo de mi carrera se lo que se requiere para estar en la selección y para ello estoy trabajando, cada día me encuentro mejor, si es verdad que en la última convocatoria me perjudico mi lesión, ahora trabajando con la mira de regresar a la selección”, dijo el 10 de LA Galaxy.

"Ojalá que Estados Unidos fuera México"


Arena comentó que ha estado en contacto con el entrenador del Tri, Juan Carlos Osorio. "He estado en contacto con Juan Carlos Osorio acerca del estado de Gio y le reportaré lo que vea y él (Osorio) tendrá la decisión final acerca de su convocatoria, desde luego que estaremos contentos de verle jugar con México y espero que tenga una gran participación (en Copa América Centenario)… Ojala que Estados Unidos fuera México (para contar con Gio)".

El verano será muy importante a nivel selección, México participará en Copa América Centenario y Juegos Olímpicos, ambos torneos son especiales para “Gio” y está en la mejor disposición para participar.

“Obviamente me encantaría (participar), creo que he sido de los jugadores que nunca ha puesto ningún pero para ir a cualquier competición con la Selección, nunca me he negado, si se da la oportunidad de cualquiera de las dos con mucho gusto iría, (la convocatoria) es decisión de ellos(los entrenadores)”, comentó Giovani.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad