publicidad

Frank Lampard cuestionable para el debut: "Lo analizamos día a día", dij... Frank Lampard cuestionable para el debut: "Lo analizamos día a día", dij...

MLS

Lampard

Frank Lampard cuestionable para el debut: "Lo analizamos día a día", dijo Patrick Vieira

Frank Lampard cuestionable para el debut: "Lo analizamos día a día", dijo Patrick Vieira

El ingles no se entrenó con continuidad por una lesión en la pantorrilla. ¿Podrá estar el domingo ante Chicago Fire?

New York City FC | 2016 /Univision Deportes Network

PURCHASE, New York -- La sesión de entrenamiento de New York City FC -la última prueba fuerte antes del debut en la liga 2016 frente a Chicago Fire- tuvo una ausencia notoria. Frank Lampard, uno de los tres jugadores franquicia de la escuadra celeste, no fue de la partida junto con el resto del plantel.

Una lesión de pantorrilla persigue al inglés desde su llegada a la Major League Soccer, a mediados del año pasado. Esa dolencia no le permitió tener una participación destacada en NYCFC hasta casi el final de 2015, y este año lo mantuvo fuera del trabajo colectivo y de los amistosos de pretemporada.

“Frank está mejorando”, respondió a FutbolMLS.com el técnico Patrick Vieira en una improvisada rueda de prensa tras la práctica de hoy. “Pero todavía no está lo suficientemente bien como para haber participado de este entrenamiento. Tenemos que seguir analizando su situación día a día.”

No conseguiremos nada si esperamos sólo lo que den Andrea, Frank o David.

Lampard está claramente descartado para el choque de la jornada 1 en el Toyota Park, y su fecha de regreso a las canchas es una incógnita. “Frank tendrá que hacer durante los próximos días una mini pretemporada, y obviamente tendrá que pasar algunos días más entrenando”, explicó el exinternacional con la selección de Francia.

“Queremos que cuando regrese al plantel lo haga para disputar todo el resto de la temporada, si eso es posible. Para que lo pueda hacer tenemos que permitirle que antes haga una pretemporada adecuada. Así que tenemos que ir día a día y ver cómo su lesión va evolucionando”, agregó el nuevo entrenador de New York City FC.


De todos modos, Vieira abrió la puerta a la posibilidad de que el exvolante del Chelsea y el Manchester City pueda comenzar a trabajar pronto. “Él todavía trabaja a puertas cerradas. Quizás esta tarde o mañana pueda salir al campo para comenzar a hacer algún tipo de trabajo al aire libre. Y luego hay que evaluar si su pantorrilla genera algún tipo de reacción. Esto es día a día pero sí… Frank tendrá que trabajar antes de comenzar a jugar partidos”, dijo con cierto aire de preocupación el responsable táctico de la franquicia neoyorquina.

Relacionado
New York City FC | 2016
New York City FC | Guía de la temporada 2016 de la MLS
La hora de la verdad para las estrellas David Villa, Andrea Pirlo y Frank Lampard, ahora comandados por Patrick Vieira


Por otra parte, el entrenador elogió el trabajo otro Jugador Franquicia durante la pretemporada. “Esto no solamente ha sido bueno para (Andrea) Pirlo o algún otro veterano. Ningún futbolista puede comenzar un torneo sin haber hecho una buena pretemporada. Andrea no se perdió ninguna sesión de entrenamiento. Trabajó duro y bien, a la par de sus compañeros”, dijo el DT.

El antiguo volante central de varios equipos de primer nivel en Europa no quiere que toda la responsabilidad del equipo recaiga sobre sus figuras. “Cada jugador tiene un papel importante que jugar en nuestro equipo. Todos tienen que entender eso. No conseguiremos nada si esperamos algo solamente de Andrea (Pirlo), Frank (Lampard) o David (Villa). El resto de los jugadores también tienen que asumir responsabilidades y rendir bien.”

publicidad

La visita de NYCFC a Chicago Fire (domingo, 2pm ET | MLS Live) será el primer partido oficial de Vieira como entrenador de un equipo de primera división. “Tendré mucha presión, por supuesto. Y mucho entusiasmo también. Me encanta estar aquí, todo ha sido fantástico hasta ahora. El partido contra Chicago Fire servirá para ver cómo puedo lidiar con esa presión”, señaló el exmediocampista nacido en Dakar, Senegal.

Patrick Vieira es consciente de que su nuevo equipo necesita tener cierta cuota de éxito tras un mal año de debut en la Major League Soccer. “Eso puede traducirse en que el equipo juegue muy bien. Estaré muy feliz con eso. Si el equipo logra tener una identidad propia y una mentalidad positiva, también estaré muy contento. Y si al final podemos levantar un trofeo, todavía estaré más feliz.”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad