publicidad
.

Federico Bravo: “Vine a NYCFC a ganar continuidad. Si es al lado de Pirl...

Federico Bravo recibido por Patrick Vieira y Claudio Reyna.

Federico Bravo: “Vine a NYCFC a ganar continuidad. Si es al lado de Pirlo, mucho mejor”

Federico Bravo: “Vine a NYCFC a ganar continuidad. Si es al lado de Pirlo, mucho mejor”

El joven argentino de características defensivas podría actuar como el “guardaespaldas” del legendario italiano en el mediocampo de NYCFC.

Federico Bravo recibido por Patrick Vieira y Claudio Reyna.
Federico Bravo recibido por Patrick Vieira y Claudio Reyna.

Con 22 años Federico Bravo dejó el plantel de Boca Juniors para -al menos por una temporada- traer su fútbol a la Major League Soccer. El cordobés lucirá en 2016 el dorsal 6 en la camiseta celeste de New York City FC hasta la finalización de la temporada que comienza el domingo.

Bravo pone pie en el plantel ahora dirigido por Patrick Vieira con la ventaja de ser un futbolista polifuncional.

“Mi puesto natural es el de volante central. He jugado muchos partidos ahí, pero también lo he hecho como marcador central”, comentó el argentino a FutbolMLS.com. “Puedo adaptarme a las dos posiciones. Donde el técnico lo requiera, ahí estaré”.

Sin lugar en el once titular de Boca, Bravo aceptó con entusiasmo la posibilidad de ser cedido y ganar minutos de calidad en 2016 con el equipo de ‘la Gran Manzana’. “Este es un plantel con grandes jugadores, con muchachos que quieren triunfar. Así que estoy contento, tratando de aportar lo mío. A medida que pasan los días me voy adaptando”, manifestó el futbolista nacido en la ciudad de Jesús María.

Al sumarse a la pretemporada de su nuevo equipo una de las primeras cosas que Federico Bravo hizo fue publicar en las redes sociales una ‘selfie’ en la que estaba acompañado por Andrea Pirlo, uno de los referentes del joven argentino.

“Todos sabemos quién es Andrea, un jugador que se admira en todo el mundo”, comentó con una sonrisa. “Me tocó venir a un plantel donde está él, trataré de aprender todo de él, en el trabajo día a día es muy importante tenerlo cerca. Es un jugador del que uno disfruta al verlo jugar. Sin dudas trataré de utilizarlo como espejo”.

publicidad

El centro de campo fue uno de puntos más flojos de New York City FC en 2015. Muchos analistas creen que Bravo -un clásico volante central, un tipo de futbolista que no abunda en el plantel celeste- podría convertirse pronto en titular, ejerciendo de una suerte de ‘guardaespaldas’ de Andrea Pirlo en la línea de volantes.

“Mi objetivo al venir acá es ganar continuidad. Si es al lado de Pirlo, mucho mejor. Es un jugador con mucha experiencia. Ha pasado por grandes clubes, se nota que es un futbolista muy experimentado y por eso creo que jugando a su lado uno puede aprender muchísimo”, comentó Bravo.

La prioridad número uno para Bravo el próximo domingo es colaborar con el equipo para que NYCFC consiga ganar en su visita a Chicago Fire en la primera fecha. Pero, obviamente, también estará pendiente del superclásico argentino entre River y Boca, que se jugará ese mismo día. Un encuentro que vive de manera especial con su nuevo compañero Diego Martínez, formado en el club ‘millonario’.

“Lo tomamos de la mejor manera, tranquilos. Estamos viviendo juntos en un hotel y por ahí nos hacemos alguna broma. Pero espero que el resultado sea positivo para Boca, un equipo por el que tengo un gran afecto y donde están muchos de mis amigos”, explicó Bravo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador del Chelsea fue contundente al referirse a los futbolistas que no entreguen todo en la cancha. ¿Habrá sido una indirecta a Costa?
El futbolista del Liverpool demostraba todo su potencial cuando jugaba con esta división del Vasco da Gama.
El conjunto comandado por Curry, Thompson y ahora Durant tuvo una noche de ensueño ante LeBron y compañía. En base a triples y buena defensa los Warriors aniquilaron a los Cavs.
El jugador de los Hornets de Charlotte ganó la posición de honor en el conteo con su clavada, superando incluso a estrellas como Kevin Durant o Stephen Curry.
El jugador de los Atlanta Hawks victimizó a los Knicks de Anthony y Rose con un tremendo triple de último segundo, para darle la vuelta al marcador.
El base armador de Los Angeles Clippers dejó en ridículo a un jugador del Oklahoma City Thunder con una serie de fintas, para rematar con una canasta a distancia con un gran tiro.
El jugador de los Golden State Warrios le hizo un brutal tapón a la estrella de los Cavaliers de Cleveland en un duelo que emuló a la última final de la NBA.
El aún presidente de los Estados Unidos recibió a los campeones de las Grandes Ligas en una ceremonia que tuvo el toque de humor por parte del presidente operativo del equipo Chicago y del mandatario.
Christopher Froome, tres veces campeón del Tour de Francia, considera que Lance Armstrong perdió toda credibilidad y todo su legado en el ciclismo tras la entrevista que le dio a Opra Winfrey, donde aceptó el consumo de sustancias prohibidas.
Claudia Pina le regaló una joya al fútbol con su anotación con una conducción de balón desde la media cancha quitándose rivales y entrando al área a definir al ángulo.
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Unos 100 espectadores y jugadores tuvieron que correr hacia las salidas cuando el techo de un polideportivo en República Checa se vino abajo mientras dos equipos de hockey estaban en pleno partido. Por suerte todos salieron ilesos.
Un fan de los Pittsburgh Steelers provoca el fastidio y molestia de los periodistas con el conocido videobombs o arte de fastidiar a los periodistas, pues en plena transmisión se metió para mandar un mensaje de apoyo a su equipo.
El director técnico de las Águilas se dice creyente y aseguró que los logros y decepciones siempre son por algo.
El delantero gambiano Kekuta Manneh y el portero suizo Stefan Frei cumplen los últimos trámites para ser incluidos en el equipo.
El técnico señaló que el torneo es muy peleado, pero afirmó que buscará el título de la Copa Centroamericana.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
El atacante de Fort Lauderdale dijo que estaba en contacto con grupos yihadistas pero el FBI no encuentra nada que lo pruebe
En su declaración posterior al ataque en el que murieron cinco personas, Esteban Santiago aseguró que participó en grupos de chats yihadistas donde se planeaban ataques. Sin embargo, el FBI no encontró rastro de esas conversaciones en los dispositivos usandos por el acusado.
Cómo la autopista que aisla a los latinos en Denver podría desaparecer
El vecindario Elyria-Swansea, donde un 84% de la población es hispana, está separado del resto de la ciudad por una carretera de seis pistas. Un nuevo proyecto pretende hacerla subterránea, pero algunos temen que el vecindario se vuelva más caro (o hasta impagable) para ellos.
El presunto agresor de la medallista olímpica Ana Guevara va a prisión preventiva
Un juez federal negó el derecho a fianza al acusado, por lo que deberá continuar con su proceso penal mientras se encuentra en prisión.
No creerás cómo vive este expresidiario que ahora es modelo y millonario
Como un cuento de películas resultó la historia de Jeremy Meeks, quien al salir de la cárcel le llovió ofertas de trabajo como modelo y ahora vive una vida de lujos.
A Arath de la Torre le llovieron las críticas por la cancelación de su programa de comedia
Tras la cancelación de "Esta Noche con Arath", programa de comedia con formato de 'late night show', al actor le llovieron críticas bastante fuertes y ofensivas en redes sociales. Y él opinó de todo esto.
El discreto coqueteo de Francisca Lachapel con Rodolfo Landeros
¿Será que pasó la prueba? Nuestro galán compañero de Univision Deportes se encuentra solterito, disponible y buscando a la dueña de su corazón.
Premio Lo Nuestro 2016 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados
Marc Anthony inaugurará en febrero un orfanato en Puerto Rico
El salsero, nominado en Premio Lo Nuestro en dos categorías, estará presente en la ceremonia de apertura del Hogar San Miguel.