publicidad

Federico Bravo: “Vine a NYCFC a ganar continuidad. Si es al lado de Pirl...

MLS

Federico Bravo recibido por Patrick Vieira y Claudio Reyna.

Federico Bravo: “Vine a NYCFC a ganar continuidad. Si es al lado de Pirlo, mucho mejor”

Federico Bravo: “Vine a NYCFC a ganar continuidad. Si es al lado de Pirlo, mucho mejor”

El joven argentino de características defensivas podría actuar como el “guardaespaldas” del legendario italiano en el mediocampo de NYCFC.

Federico Bravo recibido por Patrick Vieira y Claudio Reyna.
Federico Bravo recibido por Patrick Vieira y Claudio Reyna.

Con 22 años Federico Bravo dejó el plantel de Boca Juniors para -al menos por una temporada- traer su fútbol a la Major League Soccer. El cordobés lucirá en 2016 el dorsal 6 en la camiseta celeste de New York City FC hasta la finalización de la temporada que comienza el domingo.

Bravo pone pie en el plantel ahora dirigido por Patrick Vieira con la ventaja de ser un futbolista polifuncional.

“Mi puesto natural es el de volante central. He jugado muchos partidos ahí, pero también lo he hecho como marcador central”, comentó el argentino a FutbolMLS.com. “Puedo adaptarme a las dos posiciones. Donde el técnico lo requiera, ahí estaré”.

Sin lugar en el once titular de Boca, Bravo aceptó con entusiasmo la posibilidad de ser cedido y ganar minutos de calidad en 2016 con el equipo de ‘la Gran Manzana’. “Este es un plantel con grandes jugadores, con muchachos que quieren triunfar. Así que estoy contento, tratando de aportar lo mío. A medida que pasan los días me voy adaptando”, manifestó el futbolista nacido en la ciudad de Jesús María.

Al sumarse a la pretemporada de su nuevo equipo una de las primeras cosas que Federico Bravo hizo fue publicar en las redes sociales una ‘selfie’ en la que estaba acompañado por Andrea Pirlo, uno de los referentes del joven argentino.

“Todos sabemos quién es Andrea, un jugador que se admira en todo el mundo”, comentó con una sonrisa. “Me tocó venir a un plantel donde está él, trataré de aprender todo de él, en el trabajo día a día es muy importante tenerlo cerca. Es un jugador del que uno disfruta al verlo jugar. Sin dudas trataré de utilizarlo como espejo”.

publicidad

El centro de campo fue uno de puntos más flojos de New York City FC en 2015. Muchos analistas creen que Bravo -un clásico volante central, un tipo de futbolista que no abunda en el plantel celeste- podría convertirse pronto en titular, ejerciendo de una suerte de ‘guardaespaldas’ de Andrea Pirlo en la línea de volantes.

“Mi objetivo al venir acá es ganar continuidad. Si es al lado de Pirlo, mucho mejor. Es un jugador con mucha experiencia. Ha pasado por grandes clubes, se nota que es un futbolista muy experimentado y por eso creo que jugando a su lado uno puede aprender muchísimo”, comentó Bravo.

La prioridad número uno para Bravo el próximo domingo es colaborar con el equipo para que NYCFC consiga ganar en su visita a Chicago Fire en la primera fecha. Pero, obviamente, también estará pendiente del superclásico argentino entre River y Boca, que se jugará ese mismo día. Un encuentro que vive de manera especial con su nuevo compañero Diego Martínez, formado en el club ‘millonario’.

“Lo tomamos de la mejor manera, tranquilos. Estamos viviendo juntos en un hotel y por ahí nos hacemos alguna broma. Pero espero que el resultado sea positivo para Boca, un equipo por el que tengo un gran afecto y donde están muchos de mis amigos”, explicó Bravo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad