publicidad

MLS

Mauro Rosales se entrena con FC Dallas.

Entrevista con Mauro Rosales: "Pasan los años pero no para mi cuerpo ni mi mente"

Entrevista con Mauro Rosales: "Pasan los años pero no para mi cuerpo ni mi mente"

El volante ofensivo argentino se entrena con FC Dallas, equipo al que le puede aportar su valiosa experiencia.

Mauro Rosales se entrena con FC Dallas.
Mauro Rosales se entrena con FC Dallas.

Cumplirá 35 años en pocos días, pero conserva toda la vitalidad e ímpetu para intentar ganar una MLS Cup en su sexta temporada en la liga. Con esa mentalidad, Mauro Damián Rosales pretende aportar su cuota de experiencia a un “equipo joven, pero con enorme talento” según su primer análisis sobre FC Dallas, club que todavía no oficializó su fichaje.

“Ahora cada año es un desafío para mí al mezclarme entre los más jóvenes sin notar mucha diferencia y disfrutando la etapa final de mi carrera. Pasan los años, pero no para mi cuerpo ni mi mentalidad; estoy confiado por esa parte también”, manifestó en una entrevista con FutbolMLS.com quien sería el próximo gran refuerzo del cuadro texano.


Entusiasmado por sumarse a la pretemporada del plantel dirigido por Oscar Pareja, Rosales señaló que “vengo para apoyar en todo y poner todo de mí; estoy entrenando al cien por ciento para estar a la altura de las exigencias del club, de técnicos ganadores y con muchas ganas de darle alegrías a los fans de FC Dallas”.

Rosales es parte de un cambio entre Vancouver Whitecaps y FC Dallas, que incluye al panameño Blas Pérez, que ya se entrena con el equipo canadiense.


Desde que “MDR7” firmó con Seattle en 2011, la transformación de la liga fue notable, pero también la conexión MLS-Argentina. Aquel año, 11 jugadores albicelestes disputaron el torneo, de los cuales apenas la mitad tenía real incidencia en sus equipos. Uno de ellos era el crédito de Villa María, galardonado por entonces como Contratación del Año; resultó clave para abrir más puertas a compatriotas suyos e impulsar el fenómeno de los enganches argentinos.

“La liga en sí ha crecido tanto que ha despertado un gran interés, no sólo de Argentina –país con más jugadores (26) en 2015–. Muchos llegan no sólo a ver qué pasa, sino sabiendo que la organización es perfecta, que se puede crecer y que la MLS va por un camino que muchos países quisieran tener”, argumentó Rosales, quien insistió en que “mientras más (argentinos) lleguen, mayor será el interés de otros en experimentar la MLS”.

publicidad

Pero así como arribaron varios de los suyos, muchos se fueron en este receso. Para el hombre surgido en Newell’s Old Boys, con paso por River Plate y Ajax, aquello habla del rigor de la MLS: “Esta no es una liga para venir a conocer Estados Unidos, es muy exigente, se hace difícil por el tema físico, técnico, los viajes; tenés que estar muy bien para rendir y salir bien parado”.

El villamariense que ganó con Argentina el Mundial Sub-20 en 2001 y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 cree que “de tres a cinco años seguramente la MLS será una opción muy deseada”. Incluso reconoció: “Yo sabía la magnitud de lo que podía encontrarme al llegar, pero haber estado estos cinco años ahí me hizo verlo todo en vivo. Experimentarlo ha sido muy bueno y por eso mi deseo de seguir aquí un par de años más”.

La apuesta de los 'Caps

En contrapartida a los resonantes fichajes de sus rivales canadienses Toronto FC y Montreal Impact, Vancouver ha optado por diferenciarse con una plantilla que hoy apenas supera el promedio de 24 años de edad. “El 2015 fue un récord para Vancouver jugando tres torneos, siendo segundos en la Conferencia Oeste y campeones de Canadá, cosas que dejaron muy feliz”, expresó Rosales, quien disputó 37 partidos en su año y medio con los ‘Caps.

Asimismo, el argentino valoró que “el club ha demostrado que no necesita de grandes nombres para llegar a los Playoffs y estar entre los mejores”. Y profundizó: “Son muy jóvenes y hay circunstancias clave donde se precisa la experiencia para manejar ciertos momentos, quizás eso les falta. Año a año van sumando experiencia y situaciones que los hacen crecer. Todo proceso lleva tiempo y ellos van por el buen camino”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad