publicidad
.

Entrevista con Mauro Rosales: "Pasan los años pero no para mi cuerpo ni...

Mauro Rosales se entrena con FC Dallas.

Entrevista con Mauro Rosales: "Pasan los años pero no para mi cuerpo ni mi mente"

Entrevista con Mauro Rosales: "Pasan los años pero no para mi cuerpo ni mi mente"

El volante ofensivo argentino se entrena con FC Dallas, equipo al que le puede aportar su valiosa experiencia.

Mauro Rosales se entrena con FC Dallas.
Mauro Rosales se entrena con FC Dallas.

Cumplirá 35 años en pocos días, pero conserva toda la vitalidad e ímpetu para intentar ganar una MLS Cup en su sexta temporada en la liga. Con esa mentalidad, Mauro Damián Rosales pretende aportar su cuota de experiencia a un “equipo joven, pero con enorme talento” según su primer análisis sobre FC Dallas, club que todavía no oficializó su fichaje.

“Ahora cada año es un desafío para mí al mezclarme entre los más jóvenes sin notar mucha diferencia y disfrutando la etapa final de mi carrera. Pasan los años, pero no para mi cuerpo ni mi mentalidad; estoy confiado por esa parte también”, manifestó en una entrevista con FutbolMLS.com quien sería el próximo gran refuerzo del cuadro texano.


Entusiasmado por sumarse a la pretemporada del plantel dirigido por Oscar Pareja, Rosales señaló que “vengo para apoyar en todo y poner todo de mí; estoy entrenando al cien por ciento para estar a la altura de las exigencias del club, de técnicos ganadores y con muchas ganas de darle alegrías a los fans de FC Dallas”.

Rosales es parte de un cambio entre Vancouver Whitecaps y FC Dallas, que incluye al panameño Blas Pérez, que ya se entrena con el equipo canadiense.


Desde que “MDR7” firmó con Seattle en 2011, la transformación de la liga fue notable, pero también la conexión MLS-Argentina. Aquel año, 11 jugadores albicelestes disputaron el torneo, de los cuales apenas la mitad tenía real incidencia en sus equipos. Uno de ellos era el crédito de Villa María, galardonado por entonces como Contratación del Año; resultó clave para abrir más puertas a compatriotas suyos e impulsar el fenómeno de los enganches argentinos.

“La liga en sí ha crecido tanto que ha despertado un gran interés, no sólo de Argentina –país con más jugadores (26) en 2015–. Muchos llegan no sólo a ver qué pasa, sino sabiendo que la organización es perfecta, que se puede crecer y que la MLS va por un camino que muchos países quisieran tener”, argumentó Rosales, quien insistió en que “mientras más (argentinos) lleguen, mayor será el interés de otros en experimentar la MLS”.

publicidad

Pero así como arribaron varios de los suyos, muchos se fueron en este receso. Para el hombre surgido en Newell’s Old Boys, con paso por River Plate y Ajax, aquello habla del rigor de la MLS: “Esta no es una liga para venir a conocer Estados Unidos, es muy exigente, se hace difícil por el tema físico, técnico, los viajes; tenés que estar muy bien para rendir y salir bien parado”.

El villamariense que ganó con Argentina el Mundial Sub-20 en 2001 y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 cree que “de tres a cinco años seguramente la MLS será una opción muy deseada”. Incluso reconoció: “Yo sabía la magnitud de lo que podía encontrarme al llegar, pero haber estado estos cinco años ahí me hizo verlo todo en vivo. Experimentarlo ha sido muy bueno y por eso mi deseo de seguir aquí un par de años más”.

La apuesta de los 'Caps

En contrapartida a los resonantes fichajes de sus rivales canadienses Toronto FC y Montreal Impact, Vancouver ha optado por diferenciarse con una plantilla que hoy apenas supera el promedio de 24 años de edad. “El 2015 fue un récord para Vancouver jugando tres torneos, siendo segundos en la Conferencia Oeste y campeones de Canadá, cosas que dejaron muy feliz”, expresó Rosales, quien disputó 37 partidos en su año y medio con los ‘Caps.

Asimismo, el argentino valoró que “el club ha demostrado que no necesita de grandes nombres para llegar a los Playoffs y estar entre los mejores”. Y profundizó: “Son muy jóvenes y hay circunstancias clave donde se precisa la experiencia para manejar ciertos momentos, quizás eso les falta. Año a año van sumando experiencia y situaciones que los hacen crecer. Todo proceso lleva tiempo y ellos van por el buen camino”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
El DT de Chivas no protestó por las expulsiones ante Monterrey, sino por el criterio diferente en las mismas jugadas. “Pulido y otros tuvieron una actitud como la de Jair y no pasó nada”, comentó.
El técnico de Chivas volvió a manifestar su predilección por los jugadores mexicanos y cuestionó a sus colegas. “Si estuviese en otro equipo traería solo dos o tres extranjeros”, agregó.
‘Pep’ no está pasando un buen momento en el Manchester City, pero sabe cómo mejorar a su paciente. Aquí te presentamos las curiosidades poco conocidas de este gran estudioso, y no solo del fútbol.
El jugador brasileño del FC Barcelona se vistió de héroe para impedir un asalto en la nueva 'xXx'.
El presidente de la Liga MX fue muy claro al anunciar, en rueda de prensa, que la familia Chargoy ya recibió el pedido de desprenderse del club de Chiapas para la próxima temporada.
Esta noche será el debut de las Águilas en la nueva edición de la Copa MX. Y aquí te contamos con qué equipo saldrá La Volpe a buscar la victoria ante Santos.
El mediocampista de Cruz Azul no recibirá una suspensión por el supuesto escupitajo contra Nicolás Castillo, de Pumas. Así lo informó la Comisión Disciplinaria, tras no encontrar pruebas.
El australiano cayó en segunda ronda del Abierto de su país y fue abucheado. Luego se sinceró y le echó la culpa al exceso de baloncesto. “Tengo que tomar mi pretemporada en serio”, comentó.
Jamie Benn, de Dallas Stars, se enfadó en medio de la derrota ante Buffalo Sabres y partió en dos uno de sus palos, valuado en 600 dólares. Pero eso no sació su furia y, en la banca, rompió dos más.
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
El exastro del Tri denunció a algunos compañeros de estar “rodeados con La Volpe” en el 86. Nombró a Borgetti, Pavel Pardo y Oswaldo Sánchez; pero luego dijo que “no tengo rencor, que les vaya bien”.
El gran ‘Cuah’ confesó que le hubiera encantado jugar con Carlos Vela y con Giovani dos Santos, pero también los criticó. “Son amigos y se los dije. Les falta esa ambición por seguir ganando”, opinó.
El exdirector deportivo de los Rayos aclaró por qué lo sacaron del club. “Hubo gente que se vio afectada, que perdió protagonismo. Y no hablo solo del cuerpo técnico”, dijo.
Hugo Sánchez pasaría del sueño de dirigir al Real Madrid a convertir al Puebla en el equipo más importante de México y es que tras los problemas económicos y el tema de la multipropiedad en la Liga MX, el ‘Pentapichichi’ estaría dispuesto a comparale al equipo camotero a Jesús López Chargoy.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
Autoridades en San Antonio reportan un incremento en desapariciones de menores
El Departamento de Policía informó que los casos de menores perdidos ha aumentado considerablemente este año, por lo que piden a los padres están más alertas.
Estas son las razones por las que Obama alzará la voz tras dejar la presidencia
El presidente dio este miércoles su última rueda de prensa. Advirtió que aunque quiere alejarse de la vida política, volverá a hablar si siente que están peligro los valores de la democracia.
En fotos: Esta casa es tan cara que tardarías 18,000 años en pagarla si cobras el salario mínimo
La propiedad está valorada en 250 millones de dólares y es considerada como la más cara a la venta en Estados Unidos en este momento. Está situada en el lujoso barrio de Bel Air, en Los Ángeles, y es obra de un constructor inmobiliario especializado en proyectos de lujo. Cuenta con 12 habitaciones, 21 cuartos de baños, tres cocinas, piscina, cine, bolera, una colección de autos valorada en 30 millones de dólares y un helicóptero de una serie de televisión.
Dormía cuando fue quemado con gasolina en un aparente caso de celos en Colombia
La víctima, un alcalde de una localidad colombiana, ahora se debate entre la vida y la muerte. Al parecer, el hombre habría mantenido una discusión con su esposa, quien esperó a que estuviera dormido para rociarlo con gasolina y prenderle fuego. La mujer fue arrestada y está siendo interrogada por las autoridades.
Resumen Amor Bravío Capítulo 74
En Amor Bravío - Alonso le confiesa a Camila que Isadora intentó asesinarla. Rodolfo golpea a Yago al descubrir que solo está jugando con Natalia.
Gran exclusiva, descubre los talentos ocultos de los ‘Gigantes Pequeños’ de nuestro show
Diviértete con esta parodia de los casting que se hicieron para encontrar el maravilloso talento de ‘Pequeños Gigantes USA’.
Detrás de cámaras: Mela disfrutó mucho su nueva travesura en las escaleras
Mela La Melaza otra vez hizo de las suyas en la casita de Despierta América y ahora encontró mucha diversión en las escaleras.
Dos estudiantes salen disparados de una lancha por un fallo mecánico en Georgia
Los jóvenes participaban en un torneo universitario de pesca cuando la embarcación en la que viajaban dio un vuelco y los dos acabaron en el agua. Afortunadamente, salieron ilesos.