publicidad

Enfrentamientos entre equipos de la MLS y de la Premier League logo-depo...

MLS

El Manchester United fue el rival de lujo en el partido del 2011. En ésta edición los diablos rojos no tuvieron piedad y vencieron 4-0 a las estrellas de la MLS.

Enfrentamientos entre equipos de la MLS y de la Premier League

Enfrentamientos entre equipos de la MLS y de la Premier League

El saldo es positivo contra la Premier en el All-Star Game, pero llama la atención que el Manchester United se les indigeste a varios clubes MLSeros.

El Manchester United fue el rival de lujo en el partido del 2011. En &ea...
El Manchester United fue el rival de lujo en el partido del 2011. En ésta edición los diablos rojos no tuvieron piedad y vencieron 4-0 a las estrellas de la MLS.

Los enfrentamientos entre clubes de la MLS y de la Premier League ya son prácticamente una tradición veraniega desde hace más de una década. Y evidentemente el 2016 no será la excepción, ya que se anunció el jueves que el rival del Equipo de las Estrellas de la MLS será el Arsenal FC.

Entre Partidos de las Estrellas, encuentros de torneos de pretemporada y duelos de exhibición, son varios los clubes de la MLS que han tenido la oportunidad de jugar ante lo mejor que ofrece la prestigiosa Premier League de Inglaterra, e incluso de vencerlos.

Durante el periodo de 2005 a 2012, el Partido de las Estrellas siempre tuvo un cuadro de la Premier League presente, excepto en 2007. En esos años desfilaron el Fulham, el Chelsea y el Manchester United en un par de ocasiones, West Ham United y Everton. Y tras la ausencia de los británicos en las ediciones de 2013 y 2014, en 2015 y 2016 los clubes del norte de Londres levantaron la mano.

2005 | MLS All-Star 4-1 Fulham
2006 | MLS All-Star 1-0 Chelsea
2008 | MLS All-Star 3-2 West Ham United
2009 | MLS All-Star 1-1 (3-4 en penales) Everton
2010 | MLS All-Star 2-5 Manchester United
2011 | MLS All-Star 0-4 Manchester United
2012 | MLS All-Star 3-2 Chelsea
2015 | MLS All-Star 2-1 Tottenham Hotspur
2016 | MLS All-Star ? Arsenal

En los ocho Partidos de las Estrellas hasta ahora disputados ante clubes de la Premier, no le ha ido nada mal a los MLS All-Star, consiguiendo ganar cinco de esos partidos –incluyendo una goleada al Fulham, tener de cheque al portador al Chelsea y haberle pegado a los Hammers. Aunque cabe mencionar que ante los Red Devils, los All-Star ni las manos metieron dos años consecutivos.

De lo más recordado de esos duelos están las destacadas actuaciones del mexicano Cuauhtémoc Blanco ante el West Ham, la del canadiense Dwayne de Rosario ante el Chelsea en 2006, la de Eddie Johnson y un equipo liderado por David Beckham para darle la vuelta al campeón de la Champions League en 2012, y la más reciente con el brasileño Kaká frente al Tottenham.

International Champions Cup

publicidad

Durante la más reciente edición del 2015, los equipos MLSeros que jugaron ante el Manchester United y el Chelsea respectivamente, confirmaron lo que viene siendo una tendencia: Chelsea es cliente, Manchester United es el coco. New York Red Bulls le ganó por 4-2 al club de Londres, mientras que San Jose Earthquakes cayó por 3-1 ante el United.

Relacionado
Red Bulls celebra triunfo sobre NYCFC
El actual campeón de la Liga Premier Chelsea FC cae 4-2 en amistoso ante el NY Red Bulls
Con una gran actuación de Franklin Castellanos y doblete de Sean Davis lideró triunfo neoyorquino.

Exhibición – Manchester es un dolor de cabeza

A través de los años hemos tenido varios duelos de carácter netamente amistosos. Uno de los cuadros que más suele jugar partidos ante los ingleses es el New York Red Bulls. En 2011 lo hizo en Emirates Stadium ante el Arsenal, quien luego le regresó la visita en 2014. Los taurinos empataron 1-1 en Londres, y tres años más tarde ganaron 1-0 en Nueva York.

Mientras que en 2012 se enfrentaron en el Red Bull Arena ante el Tottenham, ante quienes cayeron por marcador de 2-1.

Otro de los clubes que se ha visto cara a cara con los ingleses es el LA Galaxy, aunque los galácticos no tienen gratas memorias. En 2007, cuando David Beckham apenas había llegado al club, el Chelsea lo recibió con una derrota de 1-0. Y en 2014, el Manchester United les pintó la cara a los angelinos al son de 7-0, en una de las noches más tristes en la historia del club MLSero.

Un empate de 1-1 ante el Tottenham en 2012 es de lo más rescatable que han conseguido los galácticos ante los ingleses.

Aunque cabe mencionar, que los Red Devils parecen indigestársele a todos en la MLS. Seattle Sounders también recibió una vapuleada de 7-0 ante el United en 2011, y en ese mismo año, Manchester le pegó por 3-1 al Chicago Fire.

publicidad

Aunque el otro equipo de Manchester tampoco canta malas rancheras. El City derrotó 4-1 al Sporting Kansas City en 2014. Y el año pasado, los celestes le ganaron por la mínima al Toronto FC.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad