publicidad
.

Emocional regreso de Juninho a Los Ángeles con los Xolos de Tijuana logo...

Juninho defendió los colores del Galaxy hasta 2015.

Emocional regreso de Juninho a Los Ángeles con los Xolos de Tijuana

Emocional regreso de Juninho a Los Ángeles con los Xolos de Tijuana

El brasileño que fuera uno de los consentidos de la afición del Galaxy, advierte que celebrará si le marca un gol.

Juninho defendió los colores del Galaxy hasta 2015.
Juninho defendió los colores del Galaxy hasta 2015.

Los aficionados a algún equipo de futbol saben que los jugadores vienen y van, pero que habrá algunos que dejen memorias imborrables. Entre los fanáticos del LA Galaxy, el brasileño Juninho es uno de esos que se quedó en la memoria colectiva tras su exitosa estadía en el club durante 6 años.

El martes (10pm ET), Juninho estará de vuelta en el StubHub Center donde vivió varias alegrías con los galácticos, pero esta vez lo hará enfundado en la camiseta de los Xolos de Tijuana, club de la Liga MX que se hizo de sus servicios apenas hace un par de meses.

El partido de carácter amistoso entre el Galaxy y Tijuana promete también ser emocional para el centrocampista brasileño, quien jugará ante la afición que lo cobijo durante años.

“Sera un buen sentimiento jugar ante ellos. Hice mucho por el Galaxy durante mi tiempo ahí, especialmente durante los últimos años”, le dijo Juninho a Adam Serrano, Insider del Galaxy. “Habrá muchas emociones para mí en ese juego, pero tengo que hacer mi parte con los Xolos ahora. Eso se siente un poco raro para mí, pero se siente como lo correcto por alguna razón”, agregó.

Juninho jugó casi 200 partidos con el Galaxy, siendo pieza angular en el mediocampo. Fue una especia de balanza, manteniendo el balance entre defensiva y ofensiva. No por nada referentes como Robbie Keane lo echan de menos.

publicidad

“Es triste ver a Juni irse. Fue un jugador top para el Galaxy”, comento Keane. “Será grandioso verlo”.

El brasileño se ha adaptado a su nuevo club, donde es dirigido por el controversial técnico mexicano Miguel “Piojo” Herrera. Juninho ya ha jugado dos partidos como titular y ha marcado un tanto con los Xolos.

“Herrera me quiere aquí, y fue principal en traerme aquí. Quiero hacer lo que pueda por él…tengo que pelear por mi posición aquí”, dijo Juninho.

Relacionado
Jugadores de la MLS a la Liga MX
Opinión: la MLS exporta talento de lujo a la Liga MX
¿Qué lectura le podemos dar a las contrataciones de productos MLS que aprobaron Pachuca, Santos, “Piojo” Herrera y Vucetich?


Se espera que los fanáticos del Galaxy le den una calidad recepción a Juninho, aunque el brasileño lo que espera es ver el estadio lleno más allá de si lo reciben con los brazos abiertos o no. Y también dejó clara su posición en cuanto a si festejaría un gol en contra de su ex equipo.

“En el pasado estaban de mi lado, pero ahora tengo que defender nuevos colores. Si anoto, voy a celebrar”, declaro Juninho.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El director técnico de Tigres dice que la salida de algunos jugadores de las Águilas no afectará en nada el partido y será como en la final.
A cuatro días de finalizar su mandato, el Presidente de los Estados Unidos, fanático declarado de los Medias Blancas, bromeó con los actuales campeones de las Grandes Ligas y rescató la importancia de la perseverancia.
Revive los momentos más importantes que se vivieron el fin de semana en la NFL en las victorias de Falcons, Patriots, Packers y Steelers.
El técnico de Chivas aseguró que si lo toca dirigir a otro equipo en la Liga MX elegiría a los mexicanos en lugar de extranjeros.
Oswaldo Sánchez, Javier Ledezma e Ignacio Calderón dieron su punto de vista sobre el actual arquero del Guadalajara.
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Este fanático remplazó su playera de los Dallas Cowboys por la de los Green Bay cuándo observó en su TV el gol de campo que le dio la victoria definitiva a los Packers.
El técnico mencionó que ya está harto de que siempre digan que él no gana campeonatos.
El entrenador de Tigres aseguró que la ‘campeonitis’ no los puede seguir afectando en el nuevo torneo, tras los malos resultados en las dos primeras jornadas. Y habló sobre la falta de gol auriazul.
El técnico de América dijo que el argentino fue el que tomó la decisión de salir de las Águilas tras la final ante Tigres.
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
El ‘Bigotón’ afirmó que se molestó luego de que el estratega del Toluca lo fuera a saludar previo al duelo en la ‘Bombonera’.
¿Recuerdan la célebre frase de 'la papa caliente'? varios jugadores la aplicaron este fin de semana en la Ronda Divisional de la postemporada en lo más infame de la NFL.
La Vecchia Signora dio a conocer su nueva identidad que levantó todo tipo de comentarios.
Para nuestro especialista en Locura Deportiva, los choriceros tienen individualidades y juego para alzar el título en su cumpleaños número 100.
El lateral del América reveló que el central que pitó la final de vuelta ante Tigres, les pidió disculpas por los errores del partido.
Los memes le dieron con todo al América por su derrota
América y Cruz Azul fueron los protagonistas de las burlas tras sus dolorosas derrotas que sufrieron en la jornada.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
publicidad
Por causas desconocidas aparecen 81 orcas negras muertas en la costa del sur de Florida
Los cetáceos formaban parte de un grupo de 95, de las cuales 13 están desaparecidas y una logró sobrevivir. Las autoridades investigan la causa de la muerte.
Detienen a tres sospechosos de la balacera durante desfile en honor a Martin Luther King Jr. en Miami
Las autoridades indicaron que detuvieron a tres sospechosos tras el tiroteo dejó al menos ocho personas heridas, una de gravedad; sin embargo, no se ha aclarado si los sujetos son los responsables de la balacera y de la posterior estampida que se generó.
Líderes demócratas dicen que pelearán contra la intención de Donald Trump de derogar el Obamacare
Hace una semana la bancada republicana del Senado aprobó una resolución considerada un primer paso para cancelar la reforma sanitaria, algo que perjudicaría a más de 20 millones de estadounidenses, incluidos latinos. Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara Baja, asegura que no permitirá que Trump desmantele dicha ley. Hay quienes dentro del mismo Partido Republicano están dudosos de la idea.
En difíciles condiciones permanecen cubanos en medio del limbo migratorio en la frontera entre México y Estados Unidos
Al menos 80 cubanos se encuentran atrapados en Nuevo Laredo, lugar donde han recibido ayudas humanitarias tras la derogación de la política ‘pies secos, pies mojados’. Mientras tanto, gobierno de Panamá pide a los cubanos que abandonen este territorio, debido a que podrían ser capturados y deportados a su país de origen.
Monica Crowley renuncia a ocupar puesto en la administración de Trump tras recibir señalamientos de plagio
Crowley fue elegida por el presidente electo para ser la vocera del Consejo de Seguridad Nacional, pero desistió de ocupar dicha posición tras una investigación que señala que la comentarista había plagiado artículos de prensa y sitios de internet que utilizó en un libro que ella publicó en 2012.
Conflicto entre dos individuos provocó tiroteo en Playa del Carmen, según el gobernador de Quintana Roo
La balacera durante la madrugada de este lunes, en la discoteca Blue Parrot, dejó cinco muertos y al menos 15 heridos. Investigaciones han confirmado la muerte de un ciudadano estadounidense, un italiano y un canadiense.
Descubre el detrás de cámaras de la petición de matrimonio de Eugenio a Valentina
Eugenio está decidido a vengarse de Gonzalo y para lograrlo usará a Valentina en sus malvados planes.
Pablo creerá que Ferney es el nuevo amor de Maia
En Despertar Contigo, Pablo sentirá que Maia jugó con su corazón al verla cerca de Ferney.