publicidad

Emocional regreso de Juninho a Los Ángeles con los Xolos de Tijuana logo...

MLS

Juninho defendió los colores del Galaxy hasta 2015.

Emocional regreso de Juninho a Los Ángeles con los Xolos de Tijuana

Emocional regreso de Juninho a Los Ángeles con los Xolos de Tijuana

El brasileño que fuera uno de los consentidos de la afición del Galaxy, advierte que celebrará si le marca un gol.

Juninho defendió los colores del Galaxy hasta 2015.
Juninho defendió los colores del Galaxy hasta 2015.

Los aficionados a algún equipo de futbol saben que los jugadores vienen y van, pero que habrá algunos que dejen memorias imborrables. Entre los fanáticos del LA Galaxy, el brasileño Juninho es uno de esos que se quedó en la memoria colectiva tras su exitosa estadía en el club durante 6 años.

El martes (10pm ET), Juninho estará de vuelta en el StubHub Center donde vivió varias alegrías con los galácticos, pero esta vez lo hará enfundado en la camiseta de los Xolos de Tijuana, club de la Liga MX que se hizo de sus servicios apenas hace un par de meses.

El partido de carácter amistoso entre el Galaxy y Tijuana promete también ser emocional para el centrocampista brasileño, quien jugará ante la afición que lo cobijo durante años.

“Sera un buen sentimiento jugar ante ellos. Hice mucho por el Galaxy durante mi tiempo ahí, especialmente durante los últimos años”, le dijo Juninho a Adam Serrano, Insider del Galaxy. “Habrá muchas emociones para mí en ese juego, pero tengo que hacer mi parte con los Xolos ahora. Eso se siente un poco raro para mí, pero se siente como lo correcto por alguna razón”, agregó.

Juninho jugó casi 200 partidos con el Galaxy, siendo pieza angular en el mediocampo. Fue una especia de balanza, manteniendo el balance entre defensiva y ofensiva. No por nada referentes como Robbie Keane lo echan de menos.

publicidad

“Es triste ver a Juni irse. Fue un jugador top para el Galaxy”, comento Keane. “Será grandioso verlo”.

El brasileño se ha adaptado a su nuevo club, donde es dirigido por el controversial técnico mexicano Miguel “Piojo” Herrera. Juninho ya ha jugado dos partidos como titular y ha marcado un tanto con los Xolos.

“Herrera me quiere aquí, y fue principal en traerme aquí. Quiero hacer lo que pueda por él…tengo que pelear por mi posición aquí”, dijo Juninho.

Relacionado
Jugadores de la MLS a la Liga MX
Opinión: la MLS exporta talento de lujo a la Liga MX
¿Qué lectura le podemos dar a las contrataciones de productos MLS que aprobaron Pachuca, Santos, “Piojo” Herrera y Vucetich?


Se espera que los fanáticos del Galaxy le den una calidad recepción a Juninho, aunque el brasileño lo que espera es ver el estadio lleno más allá de si lo reciben con los brazos abiertos o no. Y también dejó clara su posición en cuanto a si festejaría un gol en contra de su ex equipo.

“En el pasado estaban de mi lado, pero ahora tengo que defender nuevos colores. Si anoto, voy a celebrar”, declaro Juninho.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad