publicidad

El ofensivo FC Dallas continúa armándose para el largo año con Lizarazo,... El ofensivo FC Dallas continúa armándose para el largo año con Lizarazo,...

MLS

El ofensivo FC Dallas continúa armándose para el largo año con Lizarazo, Rosales

El ofensivo FC Dallas continúa armándose para el largo año con Lizarazo, Rosales

El colombiano Carlos Lizarazo y el argentino Mauro Rosales son las nuevas amuniciones del cargadísimo arsenal ofensivo de los Hoops.

Oscar Pareja

La mentalidad ofensiva de FC Dallas acaba de añadirle más amuniciones a su arsenal esta semana.

Con el fichaje del volante ofensivo colombiano Carlos Lizarazo y la llegada del argentino Mauro Rosales desde Vancouver Whitecaps, Dallas ha añadido a cinco elementos de características ofensivas desde el término de la campaña 2015 lo cual incluye a Carlos Gruezo, Maximiliano Urruti y Juan Esteban Ortiz.

Para el director técnico de los texanos, Oscar Pareja, es fundamental contar con un plantel amplio para afrontar el largo año.

“Mi experiencia me ha enseñado que la liga es difícil y que es un año largo”, dijo Pareja. “El calendario de la liga será critico después del verano, y quiero tener por lo menos dos jugadores por posición…todas estas posiciones han sido mejorados sin duda”.

Es evidente que Dallas necesitará de una rotación importante ya que aparte de competir en la MLS y en la US Open Cup, también estarán participando en la CONCACAF Champions League a partir del segundo semestre del año gracias a que terminaron en primer lugar de la Conferencia Oeste el año pasado.

Relacionado
Fabián Castillo listo para el chat.
Fabián Castillo: "Jugar la Copa América sería uno de los logros más importantes"
El colombiano participó de un chat con fanáticos y habló de Colombia y de su ídolo, Tino Asprilla.

“Tenemos un total de tres torneos este año que queremos tomar muy seriamente con mucho compromiso de obtener resultados”, comento Pareja. “Esa demanda requiere de muchos jugadores y un plantel amplio”.

Lizarazo es otro jugador versátil para Dallas, que puede jugar tanto como mediocampista ofensivo como delantero, similar a lo que hacen Michael Barrios y Tesho Akindele. Pero Pareja sabe que requiere de tiempo para ponerse físicamente a punto, ya que ha sufrido de varias lesiones durante los últimos años.

“Su progreso ha sido tremendo durante los últimos 10 días. Veo un jugador con mucho deseo, y sé que la competición va a ser necesaria para él”, explico Pareja.

Rosales es una historia distinta. El veterano de 34 años, es el jugador más viejo del plantel de Dallas, por lo que se espera que inmediatamente tenga el rol de un líder, además de que en la cancha puede desempañarse en varias posiciones – siendo una alternativa entre la gama de mediocampistas de los Hoops.

publicidad

Precisamente Pareja destaco el liderazgo y el ejemplo que Rosales puede darle a los jóvenes del equipo, además de que le agrada la versatilidad ofensiva del argentino.

“Son uno de los equipos más difíciles a los cuales jugarles”, opino Rosales sobre su nuevo equipo. “Tienen buena forma, son buenos, tienen jugadores de calidad, y son habilidosos. Siempre fue un difícil rival. El año pasado fue grandioso como jugaron, así que estoy feliz de unirme y dar mi parte”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro