publicidad

El goleador español Fernando Llorente levanta el interés de un equipo de...

MLS

Fernando Llorente está en la mira de un equipo de MLS.

El goleador español Fernando Llorente levanta el interés de un equipo de MLS

El goleador español Fernando Llorente levanta el interés de un equipo de MLS

Uno de los equipos más fuertes financieramente de la liga está interesado en el atacante del Sevilla.

Fernando Llorente está en la mira de un equipo de MLS.
Fernando Llorente está en la mira de un equipo de MLS.

La MLS se encuentra en plena fase de expansión y no pierde de vista a todos aquellos futbolistas que puedan resultar lo suficientemente interesantes como para aumentar el nivel de la competición y su prestigio tanto a nivel doméstico como en el panorama internacional. Uno de ellos es el internacional español Fernando Llorente, actualmente en las filas del Sevilla.

Según ha podido saber FutbolMLS.com, una escuadra de la principal liga profesional norteamericana está s ondeando tanto al atacante riojano como a la propia entidad sevillista para conocer de primera mano la viabilidad de una posible salida del Sánchez Pizjuán el próximo verano con destino al continente americano.

publicidad

En los despachos de dicha franquicia MLSera, una de las más solventes desde el punto de vista económico, son conscientes de que al ex centro delantero del Athletic de Bilbao y la Juventus no le están yendo las cosas demasiado bien en las filas del Sevilla y que su rendimiento está muy por debajo de las expectativas desatadas en el club cuando meses atrás se lanzó a acometer su contratación para tratar de paliar la marcha del colombiano Carlos Bacca al Milan.

Esa decepción por la que atraviesan tanto el ariete como el propio Sevilla y su hinchada ha impulsado al citado conjunto estadounidense a mover ficha para saber a qué atenerse con vistas al futuro. Lo cierto es que a día de hoy se antoja bastante complicada una operación de ese calibre por cuanto que el vigente campeón de la Europa League confía aún en una resurrección de Llorente en el tramo final de la temporada, a sabiendas de que el riojano sueña con volver a entrar en los planes de Vicente del Bosque de cara a la inminente Eurocopa de Francia.

No en vano, la cesión del italiano Ciro Immobile al Torino en el mercado invernal fue un claro guiño del técnico Unai Emery hacia el internacional español, liberándole de un competidor directo por el puesto de ariete titular, que en estos momentos pertenece al francés Kevin Gameiro.

El capítulo económico sería otro eventual obstáculo para conseguir que Llorente dejara La Liga y recalase en la MLS. Y es que al importante sueldo que percibe actualmente el atacante internacional (unos tres millones de euros anuales), habría que sumar el montante que el Sevilla le pagó en concepto de prima de fichaje al hacerse cargo del salario que debía percibir los dos años que le quedaban por cumplir con la Juve (nueve millones). Dado que aún le restarían dos campañas más con los hispalenses, el equipo que quisiera hacerse con los servicios de Llorente debería compensar al club español por su marcha, cuando menos, con una cantidad similar a la que pagaron al delantero por repatriarle de Italia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad