publicidad

El Comisionado Don Garber representó a la MLS en el World Leagues Forum... El Comisionado Don Garber representó a la MLS en el World Leagues Forum...

MLS

El Comisionado Don Garber representó a la MLS en el World Leagues Forum

El Comisionado Don Garber representó a la MLS en el World Leagues Forum

Don Garber se reunió con representantes de otras nueve ligas, quienes buscan tener más poder en las futuras decisiones de FIFA.

Don Garber, comisionado de la MLS

El comisionado de la MLS Don Garber estuvo el jueves en Zúrich representando a la Major League Soccer en una junta especial de la recientemente creada World Leagues Forum (WLF), una organización formada para representar los intereses y visión colectiva de ligas de fútbol profesional.

MLS fue una de las 10 ligas con un representante presente en vísperas del congreso de la FIFA. También estuvieron presentes representantes de la English Premier League, la Bundesliga de Alemania, La Liga de España, la Serie A italiana, la liga francesa, la holandesa, la Liga MX, la colombiana y la J-League de Japón.

La WLF está compuesta por 23 ligas profesionales de cuatro continentes distintos, representando aproximadamente 1,100 clubes y 20,000 jugadores. Las ligas y clubes actualmente no tienen un rol significativo en los más altos niveles del gobierno del deporte, ya que ejecutivos de FIFA, confederaciones continentales y federaciones nacionales tienen la mayoría del poder en la actual estructura de FIFA.

La WLF anunció el jueves en un comunicado que están “dispuestos a trabajar con el futuro presidente de FIFA, quien quiera que sea, para promover la presencia y las ideas de las ligas dentro del régimen de FIFA, y jugar un rol activo en los procesos de toma de decisiones en FIFA en todos los niveles”.

El foro anunció que han convenido a un grupo dirigencial compuesto de tres miembros: Enrique Bonilla de la Liga MX, Christian Seifert de la Bundesliga y Frederic Thiriez de la Ligue de Francia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad