publicidad

El Comisionado de la MLS Don Garber elogia reformas de la FIFA logo-depo...

MLS

El Comisionado de la MLS Don Garber elogia reformas de la FIFA

El Comisionado de la MLS Don Garber elogia reformas de la FIFA

Don Garber voto a favor de las reformas, admitió que los 5 candidatos presidenciales apoyaban los esfuerzos de EE.UU.

Don Garber, Comisionado de la MLS

NUEVA YORK - La elección de Gianni Infantino como nuevo presidente de la FIFA se ganó los encabezados del viernes, pero igual de significativo fue el voto del congreso extraordinario de la FIFA para aprobar el paquete de reformas. Entre los que votaron a favor de las reformas se encuentra el Comisionado de la MLS Don Garber, quien fungió como el representante de la delegación estadounidense, y quien elogió las reformas adoptadas por la institución gubernamental del futbol.

“Hay un enfoque con esas reformas en transparencia, en inclusión, en un real respeto por la democracia en todas las varias propuestas que fueron aprobadas. Así que, obviamente apoyamos mucho el paquete de reforma y orgullosos de votar por él”, le dijo Don Garber a la cadena FOX Sports.

publicidad

Esas reformas fueron diseñadas para eliminar canales de corrupción que han invadido a FIFA por años y ultimadamente llevará al Departamento de Justicia de los Estados Unidos a procesar a varios altos directivos de la FIFA.

Algunas de las reformas y aprobadas por FIFA el viernes son las siguientes:

- Que los salarios del presidente de la FIFA, miembros del consejo de FIFA, el secretario general y los gerentes de comités independientes y judicial, sean revelados al públicamente.

- Los ciclos presidenciales estarán limitados a un máximo de tres, cada uno siendo de cuatro años.

- Verificación de antecedentes para todos los candidatos al congreso de la FIFA realizados por un comité independiente.

- Requerimientos para tener más mujeres involucradas en la organización, incluyendo un mínimo de una representante femenina electa como miembro del consejo por confederación.

Aun así, hubo 22 de las 209 naciones que votaron en contra, lo cual sorprendió al Comisionado.

“Me sorprendió, francamente”, dijo Garber. “No me puedo imaginar cómo alguien que está involucrado con este deporte no apoyaría las reformas que esta organización hizo para solucionar los problemas de gerencia, liderazgo, y la gran mayoría de asociaciones nacionales estaban reconociendo como grandes retos”.

A pesar de las especulaciones de que podría ser que la delegación estadounidense no sería bien vista o recibida en Suiza, debido a las investigaciones del Departamento de Justicia de EE.UU., Garber admitió que no fue el caso. Incluso mencionó que los cinco candidatos presidenciales de la FIFA apoyaban a Estados Unidos en sus acciones para hacerle frente a los problemas que enfrenta la FIFA.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad