publicidad

Desde Bamako a Budapest: siete historias de aficionados de la MLS por el... Desde Bamako a Budapest: siete historias de aficionados de la MLS por el...

MLS

Desde Bamako a Budapest: siete historias de aficionados de la MLS por el mundo

Desde Bamako a Budapest: siete historias de aficionados de la MLS por el mundo

Por diferentes motivos, pero los aficionados de la MLS regados por el planeta existen en varios rincones inimaginables.

Desde Bamako a Budapest: siete historias de aficionados de la MLS por el...

Por Phil West, para MLSsoccer.com

Tamas Kun
Budapest, Hungría

La selección de los Estados Unidos que participó en la Copa Mundial 2002, sirvió como inspiración para muchos jóvenes en Norteamérica. Pero su influencia traspasó fronteras. Tamas Jun, nacido en Hungría, se volvió fanático del futbol estadounidense y de la MLS.

Kun creó una página web para continuar con la subcultura de la MLS y eventualmente esa pasión lo ayudó a participar actualmente en las transmisiones de algunos partidos de la liga a través de Eurosport Hungría.

También tiene una especial atracción por Sporting KC, debido a la participación del delantero húngaro Krisztian Nemeth la temporada pasada.

R. Scott Hoisington
Doha, Catar (via Kansas City)

Hoisington empezó a seguir el futbol gracias a su hijo que lo practicaba, y se hizo fanático del KC Wizards que luego se transformarían en Sporting KC. Ahora los sigue desde Catar, ya que se encuentra en aquellas lejanas tierras construyendo uno de los estadios para la Copa Mundial 2022.

Es algo complicado seguir los partidos desde allá, debido a que para tener acceso al internet requiere de un proceso que lleva meses, y ver los partidos en vivo a través de Abu Dhabi Sports requiere de ser inmune a un horario de 9 horas de diferencia. Aunque, para la campaña 2016 dice ya tener todo arreglado y listo.

publicidad

Hoisington también tiene ya un equipo favorito en la liga de Catar, se trata del Al Gharafa, club que fichó al ex Sporting Krisztian Nemeth.

Marius Hollenga
Groningen, Países Bajos

Johan Kappelhof recientemente llego al Chicago Fire proveniente del FC Groningen. Y el residente de Groningen, Marius Hollenga de 32 años se convirtió en un seguidor de la MLS desde Países Bajos, viendo los partidos a través de Eurosport.

Aunque no solo sigue al Fire, por su pasado viviendo en Florida, también suele ver los partidos del Orlando City SC, y su amor por Philadelphia lo hace un seguidor del Union.

Craig Tower
Bamako, Mali

Craig Tower pasa su tiempo entre Bamako y Baltimore, pero el haber vivido una década en Chicago lo convirtió en fanático del Fire, club al que aún sigue desde la metrópoli al oeste de África.

Su fanatismo por el equipo lo ha transmitido a otros por medio de reuniones para ver partidos del Fire, e incluso les explica las reglas como la del Jugador Franquicia, bueno hasta en el bar local al que suele ir ya cuelgan una bandera de Chicago Fire gracias a él.

Tower dice que también se hace relevante por el hecho de que jugadores como Kei Kamara, Didier Drogba y el nativo de Bamako Bakary Soumare estén jugando en clubes emeleseros. Los partidos se pueden ver por las pantallas de FOX Sports África.

Louis East
Canterbury, Inglaterra

Es común que en las mañanas o medios días en Norteamérica la gente se acomode en un bar o en su propia casa para ver partidos de la Premier League. Pero Louis East lo hace al revés, siendo un inglés viendo la MLS a altas horas de la noche a través de Sky Sports.

publicidad

East es uno de los fundadores del sitio MLSGB.com, dirigido a los fanáticos de la MLS de la Gran Bretaña.

El no sigue en particular a ningún club, es más bien un fan de la liga; la cual le agrada por el futbol ofensivo reflejado en el promedio de goles por partido.

Joao Oliveira
Orlando, Florida y Brasil

Hay dos obvias conexiones por las cuales los brasileños siguen al Orlando City, una siendo que el dueño mayoritario es Flavio Augusto da Silva y la otra que Kaká es jugador de los Leones. Oliveira es uno de esos seguidores, que además es de los líderes de la Torcida Orlando City Brasil, la cual empezó con 300 personas en 2014 y ahora cuenta con más de 2500 miembros en Facebook.

Y en Brasil, organizan reuniones para ver los partidos de la MLS en Globosat. Oliveira dice que la gran mayoría de sus miembros están fascinados con la organización y mercadotecnia de la MLS.

Sixth Borough Blues
Manchester, Inglaterra

Cuando se anunció la llegada del NYCFC, había muy pocas dudas de a quien apoyarían los fanáticos del Manchester City en la MLS. Pero Carl Gozem dice que igual hubiera adoptado al cuadro neoyorquino como su club de la MLS.

Gozem se las ingenió para crear al Sixth Borough Blues en 2015. Su idea era juntar al máximo número de fanáticos posibles, pero las expectativas iniciales han sido superadas.

Algo de lo que más le agrada a Gozem es el ambiente en los estadios de la MLS, con las barras y los canticos. Algo que según él, en algunos estadios del Reino Unido es difícil de ver.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad