publicidad

DC United, entre la frustración y la esperanza tras la caída en Querétar...

MLS

Nelson controla la pelota ante Nyarko y Franklin.

DC United, entre la frustración y la esperanza tras la caída en Querétaro

DC United, entre la frustración y la esperanza tras la caída en Querétaro

El técnico de DC United analizó la derrota en Querétaro y mira con optimismo la revancha en DC.

Querétaro 2-0 DC United: Gallos Blancos se complica pero logra sacar el triunfo Univision

En apenas siete minutos, el esfuerzo de DC United se vino abajo. El equipo de la MLS se volvió con una derrota de Querétaro, pero no baja los brazos para la revancha, el próximo martes en Washington DC.

"Ellos obviamente están en buena forma y sabíamos que ibamos a estar defendiendo en gran parte del partido. Creo que manejamos bien la tormenta en el comienzo, pero le damos el crédito a ellos. Fue un pedazo de tiro y nos hirió un poco sobre el final", analizó Ben Olsen, técnico del DC United.

Jugando a 2.000 metros sobre el nivel del mar, tras tres meses sin competencia y en la cuarta semana de pretemporada, el DC United había propuesto un juego inteligente y a pesar de manejar menos el balón tuvo las opciones más claras de partido. Hasta el minuto 71, cuando el colombiano Yerson Candelo sacó "el pedazo de tiro" al que se refería Olsen.

"Fue un pedazo de gol. No creo que el pudo haberla puesto mejor de lo que lo hizo", se resignó el arquero del United, Andrew Dykstra.

El desgaste físico de las Águilas Negras se vio reflejado en el tramo final del partido, donde la intensidad cayó abruptamente.

Relacionado
Marco Etcheverry en DC United
5 cosas que debes saber de DC United antes de que enfrente a Querétaro en Champions League
Las Águilas Negras abrirán su 2016 enfrentando a Querétaro, por los cuartos de final de la CCL.

"Los jugadores dejaron todo en la cancha, estaban exhaustos. Fue mucho trabajo, especialmente cuando no puedes mantener el balón y tienes que defender mucho tiempo", opinó Olsen.


A pesar de la desventaja de dos goles, los jugadores de DC United confían en dar vuelta la historia en el RFK Stadium, cuando jueguen de local.

"Obviamente no estamos felices con el resultado, pero hubo buenos momentos en la cancha", dijo el defensor Steve Birnbaum. "Sólo nos queda ir a cassa y ocuparnos de nuestros asuntos", agregó en referencia a la revancha del 2 de marzo.

Lo mismo piensa Olsen: "Estoy decepcionado por la derrota, pero con ilusión de poder jugar con ellos la semana que viene en casa".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad