publicidad

"Cubo" Torres con pocos minutos en Houston Dynamo: "Nuestro plan es invo...

MLS

Erick "Cubo" Torres, Houston Dynamo

"Cubo" Torres con pocos minutos en Houston Dynamo: "Nuestro plan es involucrarlo en juego"

"Cubo" Torres con pocos minutos en Houston Dynamo: "Nuestro plan es involucrarlo en juego"

El director técnico del Dynamo analizó la actualidad del goleador mexicano, que jugó apenas 5 minutos en la temporada.

Erick "Cubo" Torres, Houston Dynamo
Erick "Cubo" Torres, Houston Dynamo

Por Jesús Acevedo Jr.

HOUSTON, Texas- Con más de un mes de temporada regular, Houston Dynamo suma cinco puntos en cinco partidos, algo que no refleja un buen comienzo del equipo.

Houston marcó 12 goles, siendo el segundo mejor equipo en ataque en lo que va del año detrás de FC Dallas (que jugó dos partidos más).

Los problemas no parecen estar en la ofensiva, donde no hay lugar para Erick "Cubo" Torres. El mexicano apareció apenas en 5 minutos en lo que va del año y su influencia fue mínima.

Torres, que es uno de los dos Jugadores Franquicia de Dynamo, ingresó en el tramo final de la derrota 4-3 ante New York Red Bulls, el 19 de marzo. Nada más desde entonces.

Will Bruin, uno de los delanteros contra los que compite Torres por minutos en cancha, anotó dos goles en aquel partido, sumando tres tantos y dos asistencias en los cinco partidos en los que participó.

Luego se fue con la selección olímpica, pero nuestro plan es mantenerlo en nuestro juego.

La buena actuación de Bruin significa que Torres deberá batallar más para ganarse sus minutos, lo que significa destacarse en los entrenamientos.

"Lució bien en las prácticas y cuando lo tenemos en el campo sentimos que puede hacer un buen trabajo para nosotros", destacó el técnico Owen Coyle ante la consulta de FutbolMLS.com luego de la práctica del miércoles.

Sin embargo, esas oportunidades no han aparecido todavía para Torres. "Nuestro plan es siempre probar y tener a "Cubo" metido en el juego, pero las lesiones y los golpes no están dentro de nuestras manos", dijo Coyle. "Después Cubo estuvo siempre con la selección olímpica, pero nuestro plan es mantenerlo en el equipo", explicó el técnico británico.

publicidad

Coyle agregó que la filosofía ofensiva del Dynamo esta temporada se adapta a Torres, ya que siempre busca un finalizador que pueda convertir goles.

"Semtimos que tenemos jugadores que pueden crear oportunidades, mucho más que el año pasado", destacó el DT. "Si las situaciones aparecen, sabemos que "Cubo" puede definir", agregó Coyle.

El sistema que utiliza Houston Dynamo permite un sólo delantero de área. Con Bruin en buena forma, Coyle considera que el trabajo de Torres es bueno. "Siendo respetuoso con Will, que está haciendo un gran trabajo y con Mauro (Manotas), Erick está presionando todo el tiempo para ganarse su lugar", apuntó el técnico.

"Es algo bueno que tengamos delanteros que estén golpeando la puerta, porque significa que quieren jugar. Will lo sabe, así que tiene que seguir jugando a alto nivel", destacó Coyle.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad