publicidad
.

Conoce a Bruce Arena, el Director Técnico más ganador de la MLS  logo-de...

Bruce Arena es el hombre fuerte de LA Galaxy.Q

Conoce a Bruce Arena, el Director Técnico más ganador de la MLS

Conoce a Bruce Arena, el Director Técnico más ganador de la MLS

La leyenda del banquillo norteamericano se tomó muy en serio aquello de que ganar es lo único.

Bruce Arena es el hombre fuerte de LA Galaxy.Q
Bruce Arena es el hombre fuerte de LA Galaxy.Q

No hay absolutamente nada ni nadie en el espectro del futbol estadounidense que personifique lo que es ser un ganador mejor que Bruce Arena.

El nativo de Nueva York ha demostrado serlo, una y otra vez. En todos los niveles en los que ha dirigido, su quirúrgica capacidad como estratega para mover a sus piezas como si se tratara de una partida de ajedrez, para seleccionar minuciosamente a los elementos adecuados y encontrar siempre la manera de llegar al éxito.

Arena es el tipo que mueve los hilos, pero también es él quien edifica, construye y le da forma a las marionetas. En el lenguaje de Metallica, Arena es el Master of Puppets.

En el lenguaje de Metallica, Arena es el Master of Puppets.

A nivel colegial ganó cinco títulos nacionales con la Universidad de Virginia, incluyendo cuatro en fila. Esa fue su catapulta al futbol profesional.

La primer dinastía de la MLS se forjó de la mano de Arena, que en tan solo tres años se cansó de dar la vuelta olímpica con DC United: un doblete de MLS Cup y US Open Cup en ’96, bicampeonato de MLS en ’97 y. por si fuera poco, dominó el continente en el ’98 ganándole el título de la CONCACAF a la dinastía del Toluca de la Liga MX y pegándole al campeón de la Copa Libertadores, Vasco da Gama, en la Copa Interamericana.

Y eso que en aquel entonces la MLS tenía un nivel muy inferior al de México y Sudamérica, naturalmente por ser una liga recién creada.

publicidad

No había nada más que ganar para el genio detrás de la cortina a nivel clubes en Norteamérica y, ya que la selección de los Estados Unidos que venía de arrastrar la cobija en Francia ’98 estaba urgida de contagiarse por lo menos de una milésima del triunfalismo de Arena, lo contrataron.

Se quedó para dos procesos mundialistas, y eso le bastó para convertirse en el técnico más ganador en la historia de las barras y las estrellas. Y a sus vitrinas le añadió Copas Oro, un tercer lugar en Confederaciones, ganar la eliminatoria y dos épicos triunfos en Copa del Mundo ante Portugal y el odiado rival, México.

Bruce Arena no podrá estar ante Chivas USA.
Bruce Arena es una leyenda en EE.UU.


Regresó a la MLS, y en 2008 el Galaxy le dio aún más poder al convertirlo en gerente general y técnico al mismo tiempo. Esa decisión cambió la historia Galáctica: en siete temporadas y media, Arena construyó la segunda gran dinastía de la liga, llegando a 4 finales de MLS Cup, y ganando tres de ellas.

Hablar de Arena es hablar del tipo que de una u otra forma se las arregla para sacar lo mejor, lo que nadie veía, de algún chico recién salido de la universidad, de uno de la cantera, de un veterano catalogado de cartucho quemado, de los egos de ídolos del tamaño de Marco Etcheverry, Landon Donovan, David Beckham o Robbie Keane.

Es hablar del técnico que pelea palmo a palmo con Sigi Schmid por mas victorias en temporada regular de la MLS, es hablar del mas ganador en Playoffs, es hablar del máximo ganador de MLS Cups con cinco – para ponerlo en perspectiva, los que más se le acercan están a tres de distancia.

publicidad

Podemos cuestionar sus métodos, sus esquemas, su manera de ver el futbol, pero nunca podrá ser para decir que no funcionan. Dicen que Carlos Bianchi tiene el celular de Dios en Argentina, por los logros con Vélez y principalmente con Boca Juniors. Con lo hecho por Arena en el cono norte con United y Galaxy, podríamos decir que quizás su línea directa aun no es con El Todopoderoso, pero por lo menos desde hace buen rato, si es con San Pedro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Los Halcones de Atlanta derrotaron de forma contundente a los Empacadores de Green Bay de Aaron Rodgers gracias a una estupenda actuación de Matt Ryan y Julio Jones que llevaron a los Falcons al juego grande en Houston.
Disparo afuera de Carlos Alberto Gutiérrez on January 22, 2017
El estadounidense erró la llegada más clara de su equipo ante Puebla.
Disparo afuera de Jonathan Bornstein on January 22, 2017
El arquero brasileño de Querétaro se mostró atento y detuvo la peligrosa llegada de Puebla.
El técnico del Arsenal aventó al cuarto árbitro luego de que fuera expulsado en el encuentro ante el Burnley.
Uyy!! George Ulises Corral Ang dispara y para el portero on January 22, 2017
Uyy!! Gabriel Esparza dispara y para el portero on January 22, 2017
Después del triunfo sobre el Eibar, el técnico blaugrana dijo que aún sigue buscando que el equipo juegue cada vez mejor.
Disfruta los goles de la Jornada 3 del Clausura 2017 de la Liga MX.
Disparo afuera de Jaime Gómez Valencia on January 22, 2017
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
En fotos: lluvias torrenciales dejan inundaciones en el sur de California
La tercera de tres tormentas pronosticadas para cruzar por el sur de California arribó este domingo dejando fuertes lluvias e inundaciones en la región.
Gobierno
La Casa Blanca publica los primeros planes de acción de Trump: el muro, NAFTA y el petróleo
La página web del ejecutivo se actualiza con el cambio de mando. Amenaza con retirarse de NAFTA si México y Canadá no ofrecen un acuerdo "justo" a los estadounidenses.
Las fuertes lluvias provocan el cierre de varias autopistas
Miles de conductores se vieron afectados por las inclemencias del clima, que no permitieron la visibilidad en algunas vías y en otras provocaron inundaciones.
Una argentina, fiscal del caso del Chapo Guzmán
Andrea Goldbarg es la fiscal del distrito este de Brooklyn que tiene a su cargo el caso contra el narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán.
Jenni Rivera explotó en contra de ‘El Gordo y la Flaca’
En Su Nombre era Dolores, Jenni demostró ser única al ponerle fin al pleito con Mariana Seoane y dejó sin palabras a ‘El Gordo y La Flaca’ al abandonar el set en plena transmisión en vivo.
Exclusiva, Carmen Jara sin censura contó que la enemistó con la ‘Diva de la Banda’ Jenni Rivera
La cantante en exclusiva reveló los detalles de lo que terminó la amistad naciente con la ‘Diva de la Banda’ en una fiesta en su casa.
Muchos han oído hablar de Fernando el gran amor de Jenni Rivera pero pocos lo conocen
Descubre el amor secreto de la ‘Diva de la Banda’ y porque nunca se llegó a casar con él, hicimos un recuento del amor secreto de Jenni.
Mira el mensaje que le mandó Galilea Montijo a Giselle Blondet por ‘Pequeños Gigantes USA’
La conductora mexicana envió un mensaje grabado para Giselle Blondet y no te pierdas que le dijo para desearle suerte con el nuevo proyecto.