publicidad

Con la llegada de Antonio Nocerino, ¿cómo se parará Orlando City esta te...

MLS

Con la llegada de Antonio Nocerino, ¿cómo se parará Orlando City esta temporada?

Con la llegada de Antonio Nocerino, ¿cómo se parará Orlando City esta temporada?

El italiano se une esta semana al club Púrpura y le ofrecerá variantes en el mediocampo al 4-5-1 de Adrian Heath.

Orlando City | 2016 Univision Deportes Network

ORLANDO, Florida.- Uno de los problemas que tuvo Adrian Heath, el director técnico del Orlando City Soccer, durante la primera campaña del equipo en la MLS, fue justamente la mitad de la cancha en su zona ofensiva. Lesiones inoportunas, falta de continuidad y bajo rendimiento de algunos jugadores, lo llevaron a probar una y otra vez para encontrar la composición ideal.

Al principio de la temporada todo parecía estar presto para que Kaká, Carlos Rivas y Kevin Molino, fuesen los habituales en una zona creativa de tres, en un esquema donde Heath utilizaba un solo atacante. Pero la tardía adaptación del colombiano Rivas y la inoportuna lesión de Molino, cambiaron radicalmente las cosas.

Relacionado
Orlando City Guia 2016
Orlando City | Guía de la Temporada 2016 de la MLS
Este año, Kaká contará con más respaldo en el objetivo de alcanzar los Playoffs por primera vez.


Lewis Neal, Eric Ávila y Adrian Winter se turnaron una y otra vez para tratar de llegar a ese ideal, en una rotación que en algunas oportunidades incluyó a Brek Shea, jugando como volante por el costado izquierdo. El éxito fue intermitente y por ello, quizás fue la zona del campo que más dolores de cabeza le dio al entrenador.

Ahora, en la víspera de una nueva temporada, Heath tiene un problema, aunque más agradable: un exceso de opciones para cubrir pocos lugares. Rivas terminó la temporada en mejor condición, Winter se adaptó rápidamente al equipo y Kevin Molino ha regresado de su lesión y está listo para aportar lo mejor de sí.

A todo ello, hay que sumarle las adiciones que logró el equipo durante el receso, encabezadas por el italiano Antonio Nocerino, la más reciente adquisición de los leones de púrpura, para rodear de calidad a su máxima figura, el brasiño Kaká.


Además de Nocerino, el Orlando City obtuvo en el draft a Richie Laryea, quien viene de una impresionante carrera universitaria y quien además fue compañero del Novato del Año y goleador del equipo Cyle Larin, lo cual es un plus por la forma como pueden entenderse ambos dentro del campo.


Siendo Kaká el único “fijo”, la duda lógica es quiénes serán sus acompañantes, dando como un hecho que Orlando seguirá jugando con un esquema de 4-5-1, donde la mediacancha se divide entre dos volantes recuperadores de corte defensivo y tres que tienen que cargar con el peso de la ofensiva.

Darwin Cerén y Kaká le dan la bienvenida a Antonio Nocerino a Orlando City Univision Deportes Network

Nocerino es un mediocentro de raza y carácter. A lo largo de su carrera, esas han sido sus características: gran temperamento y personalidad, carácter ardiente y combativo y mucha implicación en el juego. Es uno de esos mediocampistas que nunca se arruga. Y tiene a su favor haber jugado con Kaká en la última etapa del brasileño en el Milan.

Dicho esto, pareciera que Nocerino tiene todo a su favor para ser titular y posiblemente eso implique ver a Kaká jugando más adelantado o incluso sobre el sector izquierdo, para que justamente sea Nocerino quien actúe como un medio centro, aunque su versatilidad le va a permitir acomodarse en cualquier sector.

Nocerino es un jugador energético y altamente trabajador.


“Nocerino es un mediocampista energético y altamente trabajador que puede proveer un impacto inmediato dentro del plantel. Él tiene una tremenda experiencia jugando en los máximos niveles competitivos y su capacidad de jugar en numerosos roles en el mediocampo será una pieza increíble para nosotros esta temporada”, opina el DT Adrian Heath.

Así que por lo pronto, todo hace indicar que Laryea, Winter, Rivas, serán los que luchen por ese último lugar disponible para el mediocampo de los leones, dando por descontado que Kaká y Nocerino serán dos puntales del conjunto de la Florida en una zona que dio tantos problemas el año pasado. Sin duda, en estos inicios, Heath tiene un “agradable” problema.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad