publicidad
.

Con la llegada de Antonio Nocerino, ¿cómo se parará Orlando City esta te...

Con la llegada de Antonio Nocerino, ¿cómo se parará Orlando City esta temporada?

Con la llegada de Antonio Nocerino, ¿cómo se parará Orlando City esta temporada?

El italiano se une esta semana al club Púrpura y le ofrecerá variantes en el mediocampo al 4-5-1 de Adrian Heath.

Orlando City | 2016 /Univision Deportes Network

ORLANDO, Florida.- Uno de los problemas que tuvo Adrian Heath, el director técnico del Orlando City Soccer, durante la primera campaña del equipo en la MLS, fue justamente la mitad de la cancha en su zona ofensiva. Lesiones inoportunas, falta de continuidad y bajo rendimiento de algunos jugadores, lo llevaron a probar una y otra vez para encontrar la composición ideal.

Al principio de la temporada todo parecía estar presto para que Kaká, Carlos Rivas y Kevin Molino, fuesen los habituales en una zona creativa de tres, en un esquema donde Heath utilizaba un solo atacante. Pero la tardía adaptación del colombiano Rivas y la inoportuna lesión de Molino, cambiaron radicalmente las cosas.

Relacionado
Orlando City Guia 2016
Orlando City | Guía de la Temporada 2016 de la MLS
Este año, Kaká contará con más respaldo en el objetivo de alcanzar los Playoffs por primera vez.


Lewis Neal, Eric Ávila y Adrian Winter se turnaron una y otra vez para tratar de llegar a ese ideal, en una rotación que en algunas oportunidades incluyó a Brek Shea, jugando como volante por el costado izquierdo. El éxito fue intermitente y por ello, quizás fue la zona del campo que más dolores de cabeza le dio al entrenador.

Ahora, en la víspera de una nueva temporada, Heath tiene un problema, aunque más agradable: un exceso de opciones para cubrir pocos lugares. Rivas terminó la temporada en mejor condición, Winter se adaptó rápidamente al equipo y Kevin Molino ha regresado de su lesión y está listo para aportar lo mejor de sí.

A todo ello, hay que sumarle las adiciones que logró el equipo durante el receso, encabezadas por el italiano Antonio Nocerino, la más reciente adquisición de los leones de púrpura, para rodear de calidad a su máxima figura, el brasiño Kaká.


Además de Nocerino, el Orlando City obtuvo en el draft a Richie Laryea, quien viene de una impresionante carrera universitaria y quien además fue compañero del Novato del Año y goleador del equipo Cyle Larin, lo cual es un plus por la forma como pueden entenderse ambos dentro del campo.


Siendo Kaká el único “fijo”, la duda lógica es quiénes serán sus acompañantes, dando como un hecho que Orlando seguirá jugando con un esquema de 4-5-1, donde la mediacancha se divide entre dos volantes recuperadores de corte defensivo y tres que tienen que cargar con el peso de la ofensiva.

Darwin Cerén y Kaká le dan la bienvenida a Antonio Nocerino a Orlando City /Univision Deportes Network

Nocerino es un mediocentro de raza y carácter. A lo largo de su carrera, esas han sido sus características: gran temperamento y personalidad, carácter ardiente y combativo y mucha implicación en el juego. Es uno de esos mediocampistas que nunca se arruga. Y tiene a su favor haber jugado con Kaká en la última etapa del brasileño en el Milan.

Dicho esto, pareciera que Nocerino tiene todo a su favor para ser titular y posiblemente eso implique ver a Kaká jugando más adelantado o incluso sobre el sector izquierdo, para que justamente sea Nocerino quien actúe como un medio centro, aunque su versatilidad le va a permitir acomodarse en cualquier sector.

Nocerino es un jugador energético y altamente trabajador.


“Nocerino es un mediocampista energético y altamente trabajador que puede proveer un impacto inmediato dentro del plantel. Él tiene una tremenda experiencia jugando en los máximos niveles competitivos y su capacidad de jugar en numerosos roles en el mediocampo será una pieza increíble para nosotros esta temporada”, opina el DT Adrian Heath.

Así que por lo pronto, todo hace indicar que Laryea, Winter, Rivas, serán los que luchen por ese último lugar disponible para el mediocampo de los leones, dando por descontado que Kaká y Nocerino serán dos puntales del conjunto de la Florida en una zona que dio tantos problemas el año pasado. Sin duda, en estos inicios, Heath tiene un “agradable” problema.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Pumas se refirió al supuesto escupitajo de Peñalba contra Nicolás Castillo, algo que fue desestimado por la Comisión Disciplinaria. También habló de León, el próximo rival.
El delantero brasileño se sumó al equipo de ‘Pep’ y dijo que vive el fútbol las 24 horas, igual que su nuevo entrenador. “Espero aprender mucho de él”, contó el ex Palmeiras.
El delantero argentino llegó a China para sumarse al Shenhua de la liga de ese país y produjo un impacto impresionante. Fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shangai.
La racha parece no tener fin para el Merengue: caída en Liga, en Copa y ahora en el ranking como más rico del mundo. El que lo desplazó, tras 11 años de liderazgo, fue el Manchester United.
Los vuelos, las distancias, el cambio de altura y el nivel de equipos como Brasil, Argentina y Uruguay, todos campeones del mundo, hacen que la pregunta sea más que valida. Acá los puntos a favor y en contra que tendría el ‘Tri' en caso de que se diera ese escenario.
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
El atacante de Toluca pidió cautela para enfrentar al equipo de Chiapas, porque llega golpeado por el descenso y las deudas. Y habló de sus sensaciones en su último torneo antes del retiro.
El lateral del Real Madrid no quiso dramatizar por la caída ante el Celta de Vigo, por la Copa del Rey, y le apuntó a la revancha. “Por suerte podemos arreglar esto”, dijo.
El delantero del Real Madrid probó con otro deporte y, para darle confianza como se hace con muchos boxeadores, le pusieron un rival facilito, que se tiró ante la primera caricia.
El delantero de Rayados opinó en contra de la regla porque, según él, se le da ventaja al que llega. “Pero si juegas es porque estás en un gran nivel, ya que compites con los mejores de América”.
El técnico de América hizo referencia a los dos tantos que recibieron de pelota parada, el segundo un golazo de Osvaldo Martínez. “Me encantó el funcionamiento del primer tiempo”, agregó.
El DT de Santos no quedó conforme tras la derrota ante América en la Copa MX a pesar de que su equipo hizo las cosas bien. “Los triunfos te van dando confianza y tienes tiempo de mejorar”, explicó.
En este completo informe repasamos lo que se dijo, y lo que se hizo, en el caso del club de Chiapas y sus repetidos adeudos, que incluyen 129 controversias presentadas en su contra.
El mediocampista de la Fiera no dudó en colgarle a su equipo el cartel de favorito en el torneo. Además dijo que está en su mejor momento y no quiso opinar sobre por qué no es llamado al Tri.
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Abraham González: “León es el equipo que más me gustó el torneo pasado”
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
publicidad
Qué busca la gente en Internet sobre Trump a horas de que asuma la presidencia
Obamacare, los inmigrantes, Rusia, la familia Trump... todas son palabras claves que han utilizado los internautas para mantenerse informados en la víspera de que Estados Unidos reciba a un nuevo mandatario.
Krauze: “Yo no lloro la muerte de Fidel Castro”
En el nuevo episodio de su podcast Epicentro, el periodista y autor mexicano León Krauze, conductor de noticias en Univision 34 Los Ángeles, analiza el impacto que tendrá la muerte de Castro y el fin de una era en Cuba.
En vivo: concierto inaugural 'Make America Great Again'
La nueva familia presidencial participa de uno de los eventos previos a la toma de posesión desde el Lincoln Memorial en Washington, D.C.
Las calles de Washington se dividen entre la nostalgia por Obama y la expectativa por Trump
El equipo de Univision Noticias recorre las calles de la ciudad en la que Donald Trump asumirá este viernes la presidencia de EEUU. Se esperan muchos asistentes que apoyan al republicano y también protestas en su contra y seguidores del presidente saliente Barack Obama.
¿Quién te parece que está mejor vestida Jennifer López o la colombiana Sofía Vergara?
La alfombra roja de los premios People's Choice Awards no solo estuvo llena de bellezas bien vestidas. Descubre con Daniela di Giacomo las que no le atinaron con sus atuendos.
Bárbara Mori sigue igual de bella, mira su ayer y hoy
El tiempo pasa y Bárbara Mori está más guapa que nunca, desde pequeña cautivaba con su belleza.
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.
Como Dice el Dicho
Cada historia da inicio cuando la primera parte del dicho es escrita en la pared del café de Don Tomás; a partir de este momento, inicia la dramatización de la historia para recrear la situación que cada refrán puede inspirar.