publicidad

Comisionado de la MLS espera que CONCACAF revalúe el calendario de la Ch...

MLS

Comisionado de la MLS espera que CONCACAF revalúe el calendario de la Champions League

Comisionado de la MLS espera que CONCACAF revalúe el calendario de la Champions League

El comisionado de la MLS espera que CONCACAF revalúe el calendario de la Champions League

Don Garber, comisionado de la MLS

Los cuartos de final de la CONCACAF Champions League iniciarán este martes con una batalla entre cuatro equipos de la MLS y cuatro de la Liga MX. Será la 15va ocasión en que la fase de eliminación directa del torneo se juegue entre febrero y marzo.

Pero el calendario podría verse diferente si los deseos de la MLS se cumplen.

El exdefensor del LA Galaxy, Omar González, quien fue traspasado al Pachuca, reconoció que para los clubes de la MLS es muy difícil jugar esta etapa, debido a la falta de partidos competitivos previos. La MLS no ha comenzado y la primera jornada de la liga norteamericana será el domingo 6 de marzo, cuatro días después de los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Champions.

El comisionado de la MLS, Don Garber, hizo eco de los comentarios de González, pidiéndole a la CONCACAF que revise su calendario con el fin de que la competencia en la Champions League tenga un nivel más alto.

"Creo que es importante. Lei lo que dijo Omar y tiene razón, estamos en desventaja", le dijo Garber a los medios de comunicación en la Ciudad de Nueva York en el evento de un nuevo patrocinador de la liga. "Creo que Omar dijo que hay ocho partidos en [la temporada de la Liga MX] cuando llegamos a esta instancia, mientras que nuestra temporada aún no ha comenzado. Me encantaría que CONCACAF entendiera la importancia para la que la MLS esté en un buen nivel competitivo cuando es necesario.

publicidad

"Espero que con la nueva dirigencia en [la CONCACAF] quizás haya un mejor entendimiento de lo que se necesitaría para que la competición sea más valiosa para ellos y el resto de los países de la región. Creo que hay una desventaja significativa y creo que le hace daño al torneo".

El martes, D.C. United visitará a Querétaro, mientras que Seattle Sounders recibirá a Club América. Por su parte, el miércoles Tigres recibirá a Real Salt Lake y LA Galaxy a Santos Laguna.

Los clubes de la MLS no la han tenido fácil tradicionalmente ante los clubes mexicanos en las rondas definitivas de la Champions, ganando apenas dos de las 14 series entre sí. Los calendarios de ambas competiciones podrían influir, ya que la MLS está cerrando su pretemporada, mientras que la Liga MX ya va casi en mitad de su primer semestre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad