publicidad

Canterano promesa de Sporting Kansas City se une en préstamo al FC Porto...

MLS

Canterano promesa de Sporting Kansas City se une en préstamo al FC Porto

Canterano promesa de Sporting Kansas City se une en préstamo al FC Porto

En 2015 el diario The Guardian nombró al defensor de Sporting KC como uno de los mejores 40 jugadores jóvenes

Erik-Palmer Brown de Sporting Kansas City

Uno de los canteranos del Sporting Kansas City que más interés ha despertado en el ámbito internacional va camino al fútbol europeo.

El defensor Erik-Palmer Brown se unirá en calidad préstamo por un año al FC Porto, anunció Sporting KC el lunes. El jugador de 18 años de edad se convierte en el segundo canterano de algún equipo de la MLS en trasladarse a Europa durante esta pretemporada, luego del traspaso de Matt Miazga de los New York Red Bulls al Chelsea.

"Creemos que es un movimiento que le beneficia a Erik y al club", indicó el entrenador y gerente de SKC Peter Vermes, en un comunicado. "Hemos desarrollado una buena relación con el Porto, a lo largo de estos años y vemos que esta es una buena oportunidad para el desarrollo de Erick como jugador y como persona".

Palmer Brown se unió a la academia de SKC en 2009 y ha jugado 10 partidos con el primer equipo desde 2013. Además, ha representado a Estados Unidos desde la selección sub-17 hasta la sub-20, participando en la Copa Mundial Sub-20 disputada en Chile en 2015.

No es la primera vez que un club europeo se interesa por el oriundo de Missouri, ya que desde hace algunos años la Juventus de Italia intentó firmar a Palmer Brown cuando tenía 16 y 17 años de edad. El año pasado, el diario inglés The Guardian nombró a Palmer Brown como uno de los 40 jugadores jóvenes más destacados del mundo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad