publicidad

Año nuevo, vida nueva: Jozy Altidore  cambia su dieta y entrenamiento pa...

MLS

Año nuevo, vida nueva: Jozy Altidore cambia su dieta y entrenamiento para 2016

Año nuevo, vida nueva: Jozy Altidore cambia su dieta y entrenamiento para 2016

El delantero de la selección de EE.UU. modificó su alimentación y métodos de trabajo. "No estaba feliz".

Jozy Altidore

Después de un 2015 irregular y con varias lesiones, Jozy Altidore consideró que era momento de cambiar. El delantero de Toronto FC y la selección de Estados Unidos prepara el 2016 con una nueva dieta y otro tipo de entrenamiento.

"Siempre fue el plan. Lo iba a hacer a la mitad del año, pero es difícil cambiar cosas en el medio, así que esperé hasta que el año terminó para probar algo diferente", contó a la prensa el atacante, que fue titular 21 de los 34 partidos de la temporada regular con TFC, en lo que fue su año de regreso a la MLS.

"Me perdí muchos momentos importantes. No estaba feliz", aceptó Altidore, que durante el receso de temporada cambió de hábitos.

El plan era " estar más fino, más liviano, porque cualquier pequeño detalle a este nivel, ayuda". Bajó 4.5 kilos y espera que eso lo ayude a evitar lesiones.

El factor principal del cambio de Altidore está en la dieta, pero también en los ejercicios que hace para tener mayor agilidad.

"Puedes probar diferente cosas para estirar los músculos: Yoga, ejercicios para mantenerte tan estirado y ágil como sea posible", contó Altidore, de 26 años.

Durante mayo pasado, el delantero sufrió un desgarro jugando ante New England Revolution que lo marcó para todo el año. No estuvo en forma para la Copa Oro y en su vuelta a Toronto tampoco pudo dar lo mejor de él, a pesar de marcar 13 goles.

EE.UU. 1-0 Canadá: De último minuto, Altidore da triunfo al Team USA Univision Deportes Network

"Ahora me siento mejor, mucho mejor", dijo Altidore, que anotó en los amistosos ante Canadá e Islandia, a comienzos de mes.

"Espero poder mantenerme. Somos todos humanos y en algún momento podemos engañarnos", aceptó el estadounidense sobre la nueva dieta.

En el tramo final de la pretemporada espera ponerse a tono con el equipo, tras ser parte del campamento de la selección de Estados Unidos.

El objetivo personal para la temporada es mejorar el registro de 13 goles.

"Quiero estar lo más cerca del gol posible. El año pasado Seba (Giovinco) y yo trabajamos bien, nos combinamos para los goles. No sé si hay muchas sociedades que marcaron como nosotros lo hicimos. La meta es repetir eso y, por supuesto, si podemos, hacerlo mejor", cerró Jozy.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad