publicidad

MLS

Andrea Pirlo y Federico Bravo, la sociedad para el funcionamiento del New York City FC

Andrea Pirlo y Federico Bravo, la sociedad para el funcionamiento del New York City FC

El técnico Patrick Vieira entiende que la estrella italiana necesita del argentino para jugar con comodidad.

Andrea Pirlo NYCFC

PURCHASE, Nueva York- Andrea Pirlo fue sustituido por tercera vez desde que llegó a New York City FC. El último domingo, en el empate 0-0 ante Chicago Fire, el mediocampista italiano dejó el campo en el minuto 72.

El director técnico Patrick Vieira detectó los espacios que había en el mediocampo y decidió sacar al fino volante italiano, uno de los mejores jugadores del NYCFC durante esta temporada.

Una lesión de último momento, obligó al DT francés a hacer un cambio táctico a su que debilitó al mediocampo, rompiendoel exitoso complemento entre Pirlo y el argentino Federico Bravo.

"Creo que es una buena sociedad, porque Bravo tiene mucha dinámica, es agresivo sobre la pleota y, por supuesto, Andrea está siempre cómodo manejando el balón, tomando la decisión correcta", opinó Vieira, que debió modificar su sistema 3-2-2-3 por el desgarro del defensor Ethan White durante el calentamiento previo.

Relacionado
Federico Bravo, NYCFC
HABLANDO CON | Federico Bravo, el escudo del New York City FC
El volante recuperador del NYCFC habló de la MLS, Nueva York, Boca Juniors, el derbi neoyorquino, y la Selección de Argentina.

El New York City FC salió finalmente con una línea de cuatro defensores, dejando sólo a Pirlo como contención, con Mix Diskerud y Tommy McNamara por delante de él.

El resultado fue un equipo que dejó muchos huecos. "Tenemos que tener un poco más cerca a Mix y a Tommy. Es uno de los aspectos del juego que debemos mejorar", aceptó Vieira.

En tanto, Pirlo, fiel a su estilo, no se mostró impresionado por los cambios. "Para mí nada cambia", dijo el ex Juventus. "Es importante tener la formación correcta para el equipo. Tus compañeros pueden cambiar, pero la posición del equipo debería ser la misma. La mentalidad debe ser siempre la misma. No es importante el modoo en que jugamos, peor sí cómo lo interpretamos", agregó el italiano de 36 años.

publicidad

Pirlo dijo estar disfrutando de esta temporada con el NYCFC. "Estamos aprendiendo mucho. Me estoy acostumbrando al estilo de juego. Tendremos que encontrar la manera de mejorar lo que estamos haciendo mal. Lleva tiempo, pero estamos en el camino correcto", opinó Pirlo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad