publicidad

5 cosas que debes saber del Real Salt Lake antes de que enfrente a Tigre... 5 cosas que debes saber del Real Salt Lake antes de que enfrente a Tigre...

MLS

Jaime celebra el golazo de Olmes Garcia para Real Salt Lake

5 cosas que debes saber del Real Salt Lake antes de que enfrente a Tigres

5 cosas que debes saber del Real Salt Lake antes de que enfrente a Tigres

La rica historia del equipo de Utah, que abrirá su 2016 con la serie ante Tigres de México en CCL.

Un Camino Real, reviviendo la final entre Real Salt Lake y Monterrey en CONCACAF 2010/11 /Univision Deportes Network

El Real Salt Lake tiene una tarea difícil en la CONCACAF Champions League ya que enfrentarán a Tigres, actual campeón de la Liga MX. Es por eso que debes conocer cinco datos importantes del equipo de Utah.

1. El sello de Jason Kreis

El Real Salt Lake se convirtió en el duodécimo equipo de la MLS, tras obtener la expansión de franquicia de la liga el 14 de julio del 2004. Jason Kreis fue el primer jugador en la historia del RSL y también el encargado de anotar el primer gol de la franquicia en la derrota 3-1 ante el LA Galaxy en casa galáctica.

Jason Kreis, entrenador de New York City FC
Jason Kreis


Kreis fue también el técnico que los llevó a la histórica final en CONCACAF Champions League y el título de MLS Cup de 2009.

2. La puja por el Rio Tinto

Desde el 2008 el Real Salt Lake ha jugado sus partido de casa en el Rio Tinto Stadium en Sandy, Utah. Sin embargo, la construcción de este inmueble fue bastante controversial debido a que en el 2006, el equipo estuvo a punto de ser vendido y trasladado a otro estado. Finalmente, tras meses de discusión el Utah anunció que la propuesta para el nuevo estadio había sido aprobada y se realizaría la construcción del inmueble con un valor de 110 millones de dólares.

Real Salt Lake. Abrió sus puertas el 9 de octubre del 2008.  Tiene capac...
Real Salt Lake. Abrió sus puertas el 9 de octubre del 2008. Tiene capacidad para 20,200.

El nueve de octubre del 2008 se realizó el primer juego de la franquicia en su nuevo estadio. El 19 de septiembre del año pasado, durante la victoria ante el LA Galaxy se rompió el récord de asistencia con más de 21,00 aficionados.

3. Aficionados de corazón

El Real Salt Lake cuenta con una afición pequeña en número pero grande en estusiasmo. El equipo tiene ocho grupos oficiales de hinchadas: The Royalists, Rogue Cavaliers Brigade, Salt City United, Section 26, La Barra Real, Union de Real, The Roya Pride y The Royal Army.

En el 2011 el baterista de la banda de punk Rancind, Branden Steineckert, compuso la canción “Believe” en honor al equipo del cual es aficionado. Desde entonces, esta se ha convertido en el himno del equipo y ponen en el estadio en cada juego en casa y después de cada gol del equipo local.

4. La mejor defensa de la historia


NICK RIMANDO (USA) | El portero de Real Salt Lake fue campeón de la Copa...
Nick Rimando, la muralla de Real Salt Lake.

En 2010, Real Salt Lake se convirtió en el equipo de la MLS que menos goles en contra recibió durante una campaña, con apenas 20 tantos en contra, récord que tenía el Houston Dynamo desde el 2007 había concedio 23 goles. Además, ese mismo año el Real Salt Lake obtuvo la diferencia de goles más grande de la liga con 25 tantos.


5. Jugadores Reales

Realt Salt Lake ha logrado enamorar a jugadores de gran nivel como Kyle Beckerman, quien es el jugador que más partidos ha disputado en la MLS, con 376 en total.

Kyle Beckerman con la camiseta de Real Salt Lake para la temporada 2016

Beckerman es el actual capitán del equipo y ha formado parte de la Realeza desde el 2007. Otro que llegó al equipo de Utah desde el mismo año es otra de sus estrellas y considerado actualmente uno de los mejores porteros de la liga, Nick Rimando. El guardameta fue el jugador más valioso en el 2009 mismo año que el RSL se llevó su primera y única copa de la liga doméstica.Otros jugadores importantes han sido Clint Mathis, Eddie Pope y Jeff Cunningham.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad