publicidad
.

5 Cosas que debes saber de Seattle Sounders, el rival del América en los...

5 Cosas que debes saber de Seattle Sounders, el rival del América en los cuartos de CCL

5 Cosas que debes saber de Seattle Sounders, el rival del América en los cuartos de CCL

Numerosa afición, equipo copero, magnate dueño, son algunos componentes del popular club de Cascadia.

¿Qué deben hacer DC United y Seattle Sounders para superar a Querétaro y América? /UniMás

Seattle Sounders está por iniciar la serie de cuartos de final ante el América de la Liga MX, y a continuación te presentamos 5 cosas que deberías saber sobre el club de Cascadia.

1. Esmeraldas en el sendero de clubes de la Liga MX


Seattle Sounders está jugando por cuarta vez la CONCACAF Champions desde que ingresó a la MLS, en 2009. Sus primeras tres apariciones en el torneo se dieron de forma consecutiva entre 2010-11 y 2012-13. Tan solo en su primera participación no pudo alcanzar por lo menos los cuartos de final, al quedar eliminado en fase de grupos, donde se encontraban los Rayados del Monterrey.

Para la 2011-12, avanzaron a cuartos de final donde cayeron ante Santos Laguna. Y en la 2012-13 llegaron hasta semifinales, donde nuevamente los laguneros fueron sus verdugos, aunque en cuartos dejaron fuera a Tigres.

Por lo que al enfrentarse a América en los cuartos de final de este año, se habrá topado siempre ante cuadros de la Liga MX, con un saldo hasta ahora desfavorable de una eliminatoria superada, dos fallidas y derrotas ante Rayados en fase de grupos. Pero, de acuerdo al historial progresista de los Sounders al mejorar su ubicación de fase de grupos a cuartos a semis de manera cronológica, en esta edición debería de alcanzar la gran final.


2. Épica remontada para la historia


Los Sounders hicieron historia en la CCL cuando se convirtieron en el primer club de la MLS en eliminar a un club de la Liga MX en fase de eliminación directa en el actual formato del torneo continental. La gesta la llevaron a cabo en la edición 2012-2013 en los cuartos de final frente a los Tigres de la UANL.

Tigres ganó por la mínima en la ida en Monterrey, lo cual le daba también enorme ventaja al no haber recibido gol como visitante. En la vuelta, todo parecía definido al término de la primera mitad con el segundo gol del cuadro mexicano en el global. Pero el siempre ordenado y disciplinado equipo de Ricardo “Tuca” Ferretti no esperaba lo que venía en la parte complementaria. Necesitando de tres goles y de no recibir ni uno más, Sigi Schmid le cambió el chip a sus jugadores en el entretiempo, y le respondieron a base de golazos para concretar una épica e inolvidable voltereta.

publicidad


3. Copero por excelencia

Seattle aún no ha podido alzarse como campeón de liga en la MLS, pero aun así es un equipo netamente copero. En la US Open Cup – el equivalente a la Copa MX, Copa del Rey, Copa Italia, etc. – nadie como los Sounders en los últimos siete años.

Entre 2009 y 2015, estuvieron presentes en 5 de 7 finales posibles, y conquistaron 4 títulos de copa, incluyendo el triplete 2009, 2010 y 2011.

El póker llegó en 2014. Sus cuatro estrellas los colocan junto al Chicago Fire como los dos equipos de la MLS más ganadores de este campeonato doméstico, y a tan solo una copa más de empatar a los dos máximos ganadores en la centenaria historia del torneo.


La revolución de Microsoft

Las Águilas del América tienen a un poderoso dueño de medios de comunicación en Emilio Azcárraga, pero los Sounders cuentan entre sus propietarios o accionistas a uno de los que cambiaron los medios y nos trajeron la era digital – Paul Allen.

Allen es cofundador de Microsoft, y el magnate es también propietario de los Seattle Seahawks de la NFL y los Portland Trail Blazers de la NBA.

Y si se trata de presumir entre magnates, Azcárraga es de los más ricos de Latinoamérica, pero Allen está en el top #40 de billonarios de todo el planeta.


5. Fieles y pasionales fanáticos

Los Sounders cuentan con la que es considerada por la mayoría como la mejor afición de un club de la MLS. Han registrado por años la máxima cantidad de promedio de aficionados por partido como local, con más de 40,000 fanáticos cuando los Esmeraldas juegan en el CenturyLink Field. De hecho, en el top 10 de partidos con más asistencias en la historia de la MLS, los Sounders ocupan seis de esos lugares.

Además, gracias a ese arrastre y la relevancia que ha tomado en otras latitudes del planeta, Forbes estimó al club de Cascadia como el club de más valor en la MLS, con un aproximado de 245 millones de dólares.

Relacionado
CenturyLink Field
Major League Soccer es la séptima liga con mejor asistencia a los estadios en el mundo
La liga norteamericana es la segunda con mejor promedio de asistencia en todo el continente americano
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico de Xolos destacó que para cualquier equipo una victoria sobre el Guadalajara es algo muy importante.
Al mexicano le costó una pena máxima y se salvó de una segunda amarilla, para su fortuna los 'Dragones' ganaron 4-2.
Con Layún, Herrera y 'Tecatito', el Dragón llegó a 41 unidades, un punto detrás de 'Las Águilas'.
Con clavadas, tapones y triples de último segundo Philadelphia dominó en las 10 jugadas de la jornada.
Mira cómo se lució la estrella de los Hornets de Charlotte ante los Raptors de Toronto con fintas y una bandeja monumental.
El alero reserva de los Portland TrailBlazers se lució con un 'alley oop' en lo que fue la clavada del día ante los Philadelphia 76ers.
El pivot de los 76ers de Philadelphia es una fábrica de tapones, ahora la víctima fue el alero de los Portland Trail Blazers.
Por un momento, el tenista mostró sus dotes como cantante y se olvidó del deporte, enseñando la pasión oculta detrás de los trofeos.
Un pequeño seguidor del Villarreal demostró la alegría por tener en su álbum al futbolista brasileño.
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
Camino al éxito: un año de seguimiento al esfuerzo de seis estudiantes latinos por lograr sus metas educativas
Univision Noticias y la Fundación Gates se unen para acompañar a un grupo de jóvenes hispanos que deberán superar multiples obstáculos para llegar con éxito al fin del año escolar.
Madonna, su furia contra Trump, su revolución del amor y sus ganas de estallar la Casa Blanca
Como si se tratara más de un líder carismático revolucionario que de una cantante de pop, la rubia inspiró a la multitudinaria Marcha de las Mujeres en Washington con un discurso que aseguró que no solo las mujeres sino todos los marginados están en peligro.
The dreams and frustrations of an undocumented student in his first year of college
Not being able to run in one of the state's biggest competitions is a big disappointment to José Reza, but he is not letting anything get in the way of his studies.
Madonna hizo una aparición sorpresa, y sin censura, en la Marcha de las Mujeres
La reina del pop fue la última oradora de esta protesta. Frente a miles de personas, maldijo, admitió que ha pensado en "volar la Casa Blanca" e invitó a los asistentes a unirse a una "revolución de amor".
Rev. Samuel Rodríguez dijo que el equipo de transición de Trump le aseguró que los dreamers "no serán tocados"
La preocupación de miles de jóvenes beneficiados por DACA ha aumentado desde la victoria de Donald Trump. Por eso, el reverendo Rodríguez decidió hablar con el equipo de transición del magnate. Asegura que en una llamada con ellos, le dieron su palabra de "no tocar" a los dreamers. La entrevista completa el domingo 22 de enero.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.