publicidad

5 Cosas que debes saber de Seattle Sounders, el rival del América en los...

MLS

5 Cosas que debes saber de Seattle Sounders, el rival del América en los cuartos de CCL

5 Cosas que debes saber de Seattle Sounders, el rival del América en los cuartos de CCL

Numerosa afición, equipo copero, magnate dueño, son algunos componentes del popular club de Cascadia.

¿Qué deben hacer DC United y Seattle Sounders para superar a Querétaro y América? UniMás

Seattle Sounders está por iniciar la serie de cuartos de final ante el América de la Liga MX, y a continuación te presentamos 5 cosas que deberías saber sobre el club de Cascadia.

1. Esmeraldas en el sendero de clubes de la Liga MX


Seattle Sounders está jugando por cuarta vez la CONCACAF Champions desde que ingresó a la MLS, en 2009. Sus primeras tres apariciones en el torneo se dieron de forma consecutiva entre 2010-11 y 2012-13. Tan solo en su primera participación no pudo alcanzar por lo menos los cuartos de final, al quedar eliminado en fase de grupos, donde se encontraban los Rayados del Monterrey.

Para la 2011-12, avanzaron a cuartos de final donde cayeron ante Santos Laguna. Y en la 2012-13 llegaron hasta semifinales, donde nuevamente los laguneros fueron sus verdugos, aunque en cuartos dejaron fuera a Tigres.

Por lo que al enfrentarse a América en los cuartos de final de este año, se habrá topado siempre ante cuadros de la Liga MX, con un saldo hasta ahora desfavorable de una eliminatoria superada, dos fallidas y derrotas ante Rayados en fase de grupos. Pero, de acuerdo al historial progresista de los Sounders al mejorar su ubicación de fase de grupos a cuartos a semis de manera cronológica, en esta edición debería de alcanzar la gran final.


2. Épica remontada para la historia


Los Sounders hicieron historia en la CCL cuando se convirtieron en el primer club de la MLS en eliminar a un club de la Liga MX en fase de eliminación directa en el actual formato del torneo continental. La gesta la llevaron a cabo en la edición 2012-2013 en los cuartos de final frente a los Tigres de la UANL.

Tigres ganó por la mínima en la ida en Monterrey, lo cual le daba también enorme ventaja al no haber recibido gol como visitante. En la vuelta, todo parecía definido al término de la primera mitad con el segundo gol del cuadro mexicano en el global. Pero el siempre ordenado y disciplinado equipo de Ricardo “Tuca” Ferretti no esperaba lo que venía en la parte complementaria. Necesitando de tres goles y de no recibir ni uno más, Sigi Schmid le cambió el chip a sus jugadores en el entretiempo, y le respondieron a base de golazos para concretar una épica e inolvidable voltereta.

publicidad


3. Copero por excelencia

Seattle aún no ha podido alzarse como campeón de liga en la MLS, pero aun así es un equipo netamente copero. En la US Open Cup – el equivalente a la Copa MX, Copa del Rey, Copa Italia, etc. – nadie como los Sounders en los últimos siete años.

Entre 2009 y 2015, estuvieron presentes en 5 de 7 finales posibles, y conquistaron 4 títulos de copa, incluyendo el triplete 2009, 2010 y 2011.

El póker llegó en 2014. Sus cuatro estrellas los colocan junto al Chicago Fire como los dos equipos de la MLS más ganadores de este campeonato doméstico, y a tan solo una copa más de empatar a los dos máximos ganadores en la centenaria historia del torneo.


La revolución de Microsoft

Las Águilas del América tienen a un poderoso dueño de medios de comunicación en Emilio Azcárraga, pero los Sounders cuentan entre sus propietarios o accionistas a uno de los que cambiaron los medios y nos trajeron la era digital – Paul Allen.

Allen es cofundador de Microsoft, y el magnate es también propietario de los Seattle Seahawks de la NFL y los Portland Trail Blazers de la NBA.

Y si se trata de presumir entre magnates, Azcárraga es de los más ricos de Latinoamérica, pero Allen está en el top #40 de billonarios de todo el planeta.


5. Fieles y pasionales fanáticos

Los Sounders cuentan con la que es considerada por la mayoría como la mejor afición de un club de la MLS. Han registrado por años la máxima cantidad de promedio de aficionados por partido como local, con más de 40,000 fanáticos cuando los Esmeraldas juegan en el CenturyLink Field. De hecho, en el top 10 de partidos con más asistencias en la historia de la MLS, los Sounders ocupan seis de esos lugares.

Además, gracias a ese arrastre y la relevancia que ha tomado en otras latitudes del planeta, Forbes estimó al club de Cascadia como el club de más valor en la MLS, con un aproximado de 245 millones de dólares.

Relacionado
CenturyLink Field
Major League Soccer es la séptima liga con mejor asistencia a los estadios en el mundo
La liga norteamericana es la segunda con mejor promedio de asistencia en todo el continente americano
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad