publicidad

5 cosas que debes saber de LA Galaxy, el rival de Santos Laguna en CCL l...

MLS

5 cosas que debes saber de LA Galaxy, el rival de Santos Laguna en CCL

5 cosas que debes saber de LA Galaxy, el rival de Santos Laguna en CCL

Te presentamos algunos factores importantes sobre la historia del club más ganador de MLS.

¿Qué deben hacer Real Salt Lake y LA Galaxy para vencer a Tigres y Santos? UniMás

LA Galaxy abrirá oficialmente su 2016 este miércoles (10pm ET), cuando la ida de los cuartos de final de la CONCACAF Champions League enfrente al Santos Laguna de México.

Aprovechamos para repasar cinco elementos importantes sobre el equipo Galáctico, el más ganador en la historia de la MLS.

1. Ganador en Copas

Además de ostentar cinco trofeos de MLS Cup, LA Galaxy puede presumir de ser un equipo ganador de copas. El Galaxy fue campeón de la CONCACAF Champions Cup en el año 2000, previo al cambio de nombre y formato de la actual CONCACAF Champions League.

Los festejos del plantel campeón de la Copa de Campeones de CONCACAF 2000.
Los festejos del plantel campeón de la Copa de Campeones de CONCACAF 2000.

Desde la temporada 2010, el equipo angelino ha estado presente en este torneo cada año, con las semifinales alcanzadas en 2012 y 2013 como mejor resultado.

2. La era del Spice Boy

En enero del 2007, el club angelino se robó los titulares de periódicos deportivos a nivel mundial al revelar la contratación del astro inglés David Beckham quien llegaba desde Real Madrid. Beckham se convirtió en el jugador más importante a nivel internacional en llegar a la MLS.

El estilo del hombre más sexy del mundo durante sus años en la MLS

El debut de Beckham ha sido uno de los más importantes en la historia de la MLS. Este jugó su primer partido como galáctico en casa ante el Chelsea; el estadio de Carson, en California, tuvo un lleno histórico con más de 35,000 espectadores incluyendo varias celebridades.

3. Ídolos de Centroaméricanos

Dos jugadores históricos del LA Galaxy son el salvadoreño Mauricio Cienfuegos y el guatemalteco Carlos “El Pescadito” Ruíz. Los dos centroamericanos quedaron en la historia del club como campeones.

Mauricio Cienfuegos se retiró en LA Galaxy.
Mauricio Cienfuegos se retiró en LA Galaxy.

Cienfuegos es uno de los mejores mediocampistas que ha vestido la camiseta del Galaxy. El salvadoreño llegó a Los Ángeles en 1996 y jugó hasta su último partido como profesional, en 2003. En esa etapa Cienfuegos se llevó el reconocimiento a jugador más valioso (MVP) de la MLS en 1997, además de ser parte del XI ideal de la liga en tres ocasiones. Con el club angelino Cienfuegos ganó la CONCACAF Champions Cup en el año 2000 además de la liga local en el 2002. Cienfuegos anotó 35 goles, sumó 78 asistencias n 206 juegos con el club.

El Pescadito Ruiz fe el mejor de la MLS en 2002.
El Pescadito Ruiz fe el mejor de la MLS en 2002.

En tanto, "El Pescadito" Ruíz formó parte del LA Galaxy en las temporadas 2002 a 2004 y posteriormente regresó al club en el 2008 por una campaña. El chapín lideró al equipo al primer título de la historia del club, en la MLS Cup de 2002. Ruiz se llevó todos los honores siendo el MVP aquel año.

Sus números todavía tienen impacto: "El Pescadito" jugó 82 encuentros con la casaca angelina en los cuales anotó 51 goles.

4. Contrataciones de lujo

A lo largo de su historia, LA Galaxy tuvo una política de contrataciones importantes. Así fichó a leyendas, como la del ex capitán de la selección estadounidense Landon Donvan, quien es uno de los jugadores históricos de la franquicia quien es el máximo anotador de la liga con 144 goles.

Landon Donovan y David Beckham

Cobi Jones es otro jugador histórico del equipo quien participó en 306 encuentros con la camiseta galáctica. El club decidió retirar el número 13 en honor al mediocampista estadounidense.

En los últimos años el LA Galaxy se ha reforzado llevando a su plantilla a jugadores de carácter internacional como el irlandés Robbie Keane, el inglés Steven Gerrard, el mexicano Giovani dos Santos, los defensas con experiencia en copsa del mundo Ashley Cole y Nigel de Jong, estos dos últimos contratados en este mercado de invierno.

publicidad

5. Los colores, el nombre y la mascota

Desde su fundación en 1995, el Galaxy mutó de los colores de uniforme amarillo y verde hasta los actuales blanco, azul marino y oro en honor a la estrella David Beckahm.

El nombre de la franquicia fue adoptado debido a las estrellas de Hollywood.

Uno de los distintivos del equipo angelino es su energética mascota, Cozmo, quien se ha llevado el reconocimiento a mejor mascota de la liga en varias ocasiones debido a su versatilidad y astucia para animar al público durante los juegos.

Cozmo, el ídolo de los niños de LA Galaxy.
Cozmo, el ídolo de los niños de LA Galaxy.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad