publicidad
El FC Dallas se prepara para la Copa MLS contra el Colorado Rapids en el BMO Field en Toronto, el 20 de nov.

MLS tendrá un final sin estrellas Beckham y Henry

MLS tendrá un final sin estrellas Beckham y Henry

Para muchos, la liga de fútbol de Estados Unidos (MLS), no terminará el domingo con un fiesta sino con un bostezo, pero para los fanáticos del FC Dallas será un gran momento.

El FC Dallas se prepara para la Copa MLS contra el Colorado Rapids en el...
El FC Dallas se prepara para la Copa MLS contra el Colorado Rapids en el BMO Field en Toronto, el 20 de nov.

TORONTO -- Para muchos, la liga de fútbol de Estados Unidos (MLS), no terminará el domingo con un fiesta sino con un bostezo, pero para los fanáticos del FC Dallas será un gran momento cuando se enfrenten al Colorado Rapids en la final del torneo el domingo.

Para los espectadores del MLS en otras partes de EE.UU. una final soñada entre los Angeles Galaxy y los New York Red Bulls, que cuentan con David Beckham y Thierry Henry, respectivamente, no llegó a materializarse, negándole a los aficionados y a los dirigentes de la liga el escaparate que esperaban.

En cambio, la final de la MLS contará con Dallas y Colorado, dos equipos modestos sin ningún jugador destacado, en un partido que quizá no atraiga a muchos hinchas en un domingo lleno de atractivas opciones deportivas en Estados Unidos.

publicidad

"¿Quién hubiera pensado al principio del año que el FC Dallas y los Colorado Rapids pelearían por el campeonato?", preguntó el entrenador de Dallas, Schellas Hyndman a periodistas.

Pese a que Dallas y Colorado han mostrado un buen nivel, la sintonía en televisión se verá eclipsada por un enfrentamiento por la liga de fútbol americano entre los New York Giants y los Eagles de Filadelfia, que se iniciará al mismo tiempo.

La popular serie de automovilismo NASCAR también coronará a su campeón el domingo.

En una ciudad consumida por el hockey sobre hielo y los Toronto Maple Leafs, la final de la MLS, que se celebrará por primera vez en Canadá, ha tenido muy poca repercusión.

"Es un mercado deportivo muy competitivo y nosotros sin duda tenemos que luchar mucho, ser creativos, tomar buenas decisiones e invertir adecuadamente para vencer a la competencia", dijo a Reuters el comisionado de la MLS, Don Garber.

Con bajas temperaturas y el pronóstico de lluvia, hay crecientes preocupaciones de que la final se podría jugar con asientos vacíos.

"Espero un lleno total (...) La ciudad ha apoyado increíblemente a nuestra liga y espero ver una gran multitud", concluyó Garber.

El juego se puede ver a las 8:30 p.m. por Galavision, domingo 21 de noviembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad