publicidad
.

Yogi Berra, leyenda de los Yankees de NY, muere a los 90 logo-deportes.e...

Yogi Berra

Yogi Berra, leyenda de los Yankees de NY, muere a los 90

Yogi Berra, leyenda de los Yankees de NY, muere a los 90

Yogi Berra, el cátcher incluido en el salón de la Fama con Nueva York, ha muerto

Yogi Berra
Yogi Berra

NUEVA YORK — Yogi Berra, el cátcher incluido en el salón de la Fama y conocido tanto por sus confusiones lingüísticas como por su récord de 10 títulos de las Series Mundiales con los Yanquis de Nueva York, ha muerto. Tenía 90 años.

Berra murió el martes por causas naturales en su casa de Nueva Jersey, dijo Dave Kaplan, director del Museo Yogi Berra.

"Aunque lloramos la pérdida de nuestro padre, abuelo y bisabuelo, sabemos que está en paz con Mamá", dijo la familia de Berra en un comunicado difundido por el museo. "Celebramos su reseñable vida, y damos gracias por que significara tanto para para tantos. En verdad se le extrañará".


Bajito y con un rostro amable, Berra fue un yanqui legendario que ayudó a su equipo a llegar a 14 Series Mundiales durante sus 18 temporadas en el Bronx.

Berra disputó más juegos de las Series Mundiales que ningún otro jugador de las mayores, y fue nombrado en tres ocasiones como Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Pero su nombre aparece casi tantas veces en el libro Bartlett's Famous Quotations por sus frases como lo hace en los libros de récords del béisbol.

"No se acaba hasta que se acaba" es una de sus ocho frases incluidas en el texto.

"Cuando me siento a cenar con la familia, simplemente salen cosas. Y ellos dicen 'Papá, acabas de decir otra' Y yo no si quiera sé qué narices dije", insistió el pelotero.

publicidad

Berra jugó para los Yanquis entre 1949 y 1965. Entre sus compañeros estuvieron miembros del Salón de la Fama como Joe DiMaggio, Mickey Mantle y Whitey Ford.

En 1956 consiguió el único juego perfecto en la historia de las Series Mundiales, y después del último out saltó a los brazos del pitcher Don Larsen. El famoso momento fue inmortalizado en fotografías publicadas en diarios de todo el mundo.


Después de sus días como jugador, Berra sirvió como entrenador o mánager de los Yanquis, los Mets de Nueva York y Astros de Houston. Llevó a los Yanquis y a los Mets a ganar títulos.

En 1985, su despido como mánager de los Yanquis a los 16 juegos de iniciar la temporada abrió una disputa con George Steinbrenner. Berra prometió nunca volver al estadio de los Yanquis mientras Steinbrenner siguiera siendo el propietario.

Pero en 1999 cedió, e hizo el primer lanzamiento de honor en el primer juego de la temporada.

Berra, hijo de migrantes italianos, era un favorito de los aficionados, especialmente entre los niños. El oso Yogi, un personaje de caricaturas, recibió su nombre por él.

El pelotero se casó en 1949 con su esposa, Carmen. La pareja se conoció en su St. Louis natal y tuvo tres hijos, incluido Dale Berra, que jugó en las mayores.

publicidad

En 1996 recibió un doctorado honoris causa de la universidad del estado en Montclair, Nueva Jersey, donde vivía con su familia. La universidad también le puso su nombre a su estadio de fútbol. El anexo Museo Yogi Berra abrió en 1998.

Allí se guardan recuerdos del jugador, incluido lo que consideraba su posesión más preciada: el guante que utilizó para atrapar la pelota durante el juego perfecto de Larsen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El defensa de Chivas, que reemplazaría al expulsado Jair Pereira, opinó sobre las diferencias entre las ligas de otros países y la mexicana: “En otras hay contactos más fuertes y no pasa nada”.
La selección 'Tica' dejó escapar dos puntos al empatar sin goles ante su similar nicaragüense.
El portero pidió calma tras su destacado estreno en el club. Además se refirió al enfrentamiento contra Santos, su ex, por la Copa MX: “El cariño es muy grande pero defiendo al América”.
Aunque todo indicaba que el futbolista mexicano llegaría al balompié asiático, el nuevo límite de extranjeros de la Superliga China frenó su incorporación al Tianjin Quanjin.
El presidente de Tigres negó que estén esperando una oferta de China por el francés. “Es nuestro centrodelantero”, concluyó. Y también se refirió a la renovación del portero Nahuel Guzmán.
Las estrellas de la MLS no pudieron con nuestro equipo. Marcelo Balboa, exseleccionado de Estados Unidos, fue el que hizo la diferencia. ¿Su dupla? Ramses Sandoval, pero solo se limitó a narrar…
El volante de León minimizó el accidente que protagonizó a altas horas y con una graduación alcohólica apenas por debajo de la multa. “Sé la persona que soy y la vida que llevo”, aclaró.
El atacante del LA Galaxy afirmó que el 2016 fue grandioso porque estuvo a pleno en lo físico y no lo aquejaron las lesiones. “Eso me permitió volver a la selección”, contó.
‘Gio’ está por encarar una nueva temporada con el LA Galaxy de la MLS, pero dejó en claro el deseo de jugar en su país. También dijo que la posible llegada de su hermano al club “sería un sueño”.
Con goles de Gerson Mayén, Juan Barahona y Henry Romero, la 'Selecta' se impuso por 3-1 a Belice.
El director deportivo de Cruz Azul comentó cómo les cayó el tema del supuesto escupitajo de Peñalba a Nico Castillo. Y habló sobre por qué no le sacaron la roja al volante.
El defensa canterano de Pumas expresó lo que sintió en su estreno en Primera. Además destacó la confianza que le dio Palencia y habló de cómo deben hacer para ganar de visitante ante León.
A este joven de Bélgica no le interesa la polémica sobre quién es mejor, si Messi o CR7. Lo que él hizo fue usar un poco de cada uno para este golazo. Aquí la prueba.
El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo reapareció después de estar encarcelado por un presunto caso de malversación y dijo que continuará trabajando de la misma manera.
Deon MacCaulay sacó un conejo de la galera para acortar la gran diferencia de juego entre Belice y El Salvador. Se sacó al arquero de encima con una gambeta y definió suave.
El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentis, le ofreció el cargo de embajador a Diego Armando Maradona, quien llevó a lo más alto al club. La condición: no tener cuentas pendientes con el fisco.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
Emergencia en Boyle Heigths por voraz incendio en un edificio comercial
Más de 140 bomberos intentan contener las llamas que ya han consumido unas cuatro unidades del segundo piso del lugar. La zona está cerrada para la circulación del tránsito.
No es un montaje, el caimán gigante más popular de las redes sociales existe y vive en Florida
La imagen del animal cruzando un camino dejó a muchos con la boca abierta aunque otros se mostraban escépticos sobre la existencia del majestuoso reptil.
Tras el tiroteo en Playa del Carmen, aparecen mensajes de Los Zetas y un comando ataca a la fiscalía en Cancún
De acuerdo con información de inteligencia, en Quintana Roo solo se tenía registro de la presencia del cártel del Golfo por medio de dos células: Los Pelones y Los Talibanes.
Entre ratas y cucarachas viven unos hispanos en Nueva York
Las terribles condiciones en las que viven los inquilinos de este edificio envió a 20 personas a un hospital por un escape de monóxido de carbono. Los vecinos se preparan ya para demandar a los dueños.
Despertar Contigo Capítulo 93 Accede
Cindy le cuenta a Federico que Maia se irá a vivir con Pablo y es por ello que deben acelerar sus planes de separarlos. Maia decide alejarse de Pablo, pues no quiere que Cindy se ponga mal.
Cindy casi le revela a Pablo que Maia es su prima
En Despertar Contigo, Cindy rompió en llanto al saber que Pablo vivirá con Maia, pero no se atrevió a confesarle que son primas.
Los Obama e Ivanka Trump, ¿vecinos en Washington?
Tras ocho años viviendo en la Casa Blanca, los Obama se mudan a un exclusivo vecindario en la capital. Curiosamente, la hija mayor del presidente electo vive muy cerca de la nueva residencia de Barack y Michelle Obama.
Ferney le confesó a Pablo que él y Maia son novios
En Despertar Contigo, Pablo encontró abrazados a Maia y Ferney, quien le mintió al decirle que inició un romance con ella.