publicidad
.

Vólquez no sabe si está listo para su próxima juego con Royals tras la m...

El pitcher sufrió la perdida de su padre previo al duelo que tuvo con Royals.

Vólquez no sabe si está listo para su próxima juego con Royals tras la muerte de su padre

Vólquez no sabe si está listo para su próxima juego con Royals tras la muerte de su padre

Edinson Vólquez, pitcher de los Royals, dijo que no sabe si estará listo para su próxima apertura luego de la muerte de su padre

El pitcher sufrió la perdida de su padre previo al duelo que tuvo con Ro...
El pitcher sufrió la perdida de su padre previo al duelo que tuvo con Royals.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Edinson Vólquez dijo que no sabe si estará listo para su próxima apertura con los Reales de Kansas City en la Serie Mundial, una vez que regrese a Estados Unidos tras el sepelio de su padre en la República Dominicana.

"Regreso a Estados Unidos el viernes o el sábado, pero no sé si estaré listo para esa apertura", señaló Vólquez en la funeraria de la capital dominicana donde el miércoles se realizó el velorio.

Con lágrimas en sus ojos, el lanzador relató el pesar que le alberga por la muerte de su progenitor. Daniel Vólquez, de 63 años, murió por un problema cardíaco el martes, poco antes que Edinson abriera el encuentro que los Reales ganaron por 5-4 ante los Mets de Nueva York en 14 innings.

"Mucho dolor como te puedes imaginar, perder a un ser querido es algo duro, mi padre fue todo para mí y me apoyó en todo en mi carrera", declaró Vólquez. "Ganamos el juego, pero yo hubiera cambiado eso porque él siguiera con vida".

Vólquez dijo que se enteró de la muerte de su padre al salir del montículo tras completar su salida de seis innings en los que permitió tres carreras.

"Mi esposa (Roandy Vólquez) me estaba esperando con el gerente general (Dayton Moore) y me informaron de lo que había sucedido cuando terminé de trabajar", comentó.

publicidad

La próxima apertura de Vólquez está pautada para un eventual quinto juego, el domingo. Los Reales y Mets tendrán un día descanso el jueves, y el tercer juego se disputará la noche del viernes en el estadio Citi Field de Nueva York.

"Lo que le dijo anoche a los compañeros al partir fue: 'los veo en Nueva York''', dijo el manager de los Reales Ned Yost a periodistas el miércoles. "Cuento con Eddie para estar ahí, y listo para lanzar en el quinto juego".

El padre de Vólquez es el tercer pariente de un jugador de los Reales que fallece en los últimos tres meses.

"Sin duda entiendo por lo que está pasando ahora mismo", dijo el antesalista de los Reales Mike Moustakas, cuya madre Connie murió de cáncer en agosto.

"Cuando alguien pierde a un familiar, eso es más importante que cualquier otra cosa. El béisbol es el béisbol, pero la familia, cuando pasan cosas así, son más importantes que el béisbol".

Vólquez expresó su agradecimiento a sus compañeros de equipo, en particular sus colegas de la rotación (Johnny) Cueto, y Yordano (Ventura). "Fueron los primeros que me llamaron", dijo sobre sus dos compatriotas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Uyy!! André-Pierre Gignac dispara y para el portero on January 21, 2017
Arranca el partido!!! on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guido Hernán Pizarro Demestri de Tigres on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edson Omar Álvarez Velázquez de América on January 21, 2017
Goooolll!! Ismael Sosa mete el balón y marca para Tigres on January 21, 2017
Arranca el partido!!! on January 21, 2017
Con veloz disparo digno de pistolero del Viejo Oeste, Ismael Sosa hizo el 1-0 felino.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 21, 2017
Goooolll!!! Error de Nicolás Sánchez que mete el balón en su propia portería on January 21, 2017
Jugada fortuita de la Máquina en la que Julián Velázquez fue protagonista.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a César Jasib Montes Castro de Monterrey on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Iván Rodrigo Piris Leguizamón de Monterrey on January 21, 2017
Uyy!! Adrián Alexei Aldrete dispara y para el portero on January 21, 2017
Fuera de lugar inexistente a favor de Cruz Azul que pudo significar el empate.
Fuera de juego de Joao Robin Rojas Mendoza El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on January 21, 2017
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
La diseñadora de la pancarta oficial en español: “Hemos sido insultados, marginados y ofendidos”
La mexicana estadounidense Victoria García ilustró uno de los cinco afiches oficiales de la Marcha de las Mujeres, que imprimieron centenares de personas alrededor del mundo.
El reto para un joven Dreamer de convertirse en profesional pese a ser indocumentado
Para muchas personas, la falta de diversidad en el gabinete principal del Presidente Trump no refleja la composición demográfica del país; no hay un solo latino en su gabinete. Sin embargo, esa diversidad sí es ilustrada a lo largo y ancho de Estados Unidos en las universidades.
Reflexiones de una hispana de la administración de Obama
"Conocí a muchísimas personas increíbles que compartían la visión del Presidente de lograr cambios importantes (...) desde cómo implementar una reforma migratoria integral hasta el control de armas".
Aproveche el buen clima en Chicago, pues tiende a cambiar pronto
Pese a que es invierno, las temperaturas en la ciudad y zonas cercanas han estado templadas este sábado. Sin embargo, el clima podría enfriarse mucho en la noche.
¿Cómo es el ambiente en el interior del centro penitenciario en el que se encuentra recluido ‘El Chapo’ Guzmán?
En la prisión de máxima seguridad en Nueva York, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán tiene un régimen de comidas que comienza con el desayuno a las 6 de la mañana, un almuerzo a las 11:00 am y una cena a las 4:00 pm. Así mismo, podrá recibir visitas sábados y domingos de 8:00 am a 3:00 pm.
El Presidente de EEUU Donald Trump y el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto se reunirán el 31 de enero
El que será el primer encuentro entre ambos gobiernos fue dado a conocer por el jefe de prensa de la Casa Blanca, luego de una conversación telefónica sostenida por los dos jefes de estado.
Incertidumbre por orden ejecutiva de Donald Trump dirigida a desmantelar el Obamacare
Tal y como lo prometió durante su campaña electoral, el ahora Presidente Donald Trump comenzó a implementar cambios. El primero fue firmar una orden ejecutiva dirigida a desmantelar paulatinamente la reforma de salud.
Así fue el primer día completo de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos
La jornada del nuevo mandatario de los Estados Unidos comenzó con un servicio religioso en la Catedral Nacional. Luego visitó el cuartel general de la CIA, en donde afirmó que está en guerra con la prensa.