publicidad
.

Venezuela vence a México y consigue segunda victoria en la Serie del Car...

Venezuela vence a México y consigue segunda victoria en la Serie del Caribe-2014

Venezuela vence a México y consigue segunda victoria en la Serie del Caribe-2014

Venezuela se puso 2-0 en la Serie del Caribe-2014 este lunes tras haber vencido 6x3 a México (2-1) en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita.

Venezuela invicta

Venezuela se puso 2-0 en la Serie del Caribe-2014 este lunes tras haber vencido 6x3 a México (2-1) en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita.

Navegantes del Magallanes, la representación venezolana, salió a jugarle de manera agresiva al equipo mexicano Naranjeros de Hermosillo.

Ante los lanzamientos del abridor de México, Nathan Reed, en la parte alta de la primera entrada, Ezequiel Carrera, primero al bate por parte de los venezolanos, pegó de hit al jardín izquierdo, luego se robó la segunda base, también la antesala y anotó el 1x0 tras un rodado de Mario Lissón.

En el cierre de la primera, Carlos Zambrano, inicialista por Venezuela, dominó a los primeros tres toleteros mexicanos.

Durante el segundo rollo, tras una pifia defensiva cometida por Reed, Adonis García aprovechó el desconcierto y puso los cartones 2x0. Luego Eduardo Escobar y Carrera conectaron imparables para aumentar la ventaja magallanera.

Con el 4x0 en contra, hubo cambio de lanzador por la novena mexicana. Reed se fue después de apenas una entrada y dos tercios. Lo relevó Bryan Evans.

Los Naranjeros mexicanos por fin pudieron hacerle daño al "Toro" Zambrano en la parte baja del cuarto inning. Carlos Gastelum y John Weber anotaron para el 4x2.

El 4x3 pasó por la registradora en los pies de Chris Roberson que se había embasado con un toque de pelota, llegó a tercera y luego aprovechó un elevado de Gastelum. Era el cierre de la sexta y hasta aquí llegó Zambrano.

publicidad

Ya con pitcheo de José Manuel López por México en la octava entrada, Ramón Hernández pegó de jonrón y por delante se llevó a Cory Aldridge para el 6x3 de los Navegantes venezolanos que se mantuvo hasta que Jean Machí cerró el partido dejando a dos mexicanos varados en los senderos.

Tras el partido, Carlos Zambrano se mostró satisfecho por su labor en el montículo.

"Me sentí bien hoy. Todos los lanzamientos salieron bien, la recta, el slider. Sí tuve un parpadeo, pero de los tres hombres en base solamente permití dos carreras. Saqué la casta y eso fue importante", resumió el "Toro" Zambrano.

Por su lado, Matías Carrillo, mánager de México, consideró que el partido fue parejo hasta que apareció Hernández con su cuadrangular.

"Detuvimos la artillería de los venezolanos durante varios innings, vino el jonrón y ahí se abrió el partido. Pero la actuación de mis muchachos fue buena", comentó Carrillo.

En el primer partido de la jornada, República Dominicana (1-1) apaleó 9x2 a Cuba (0-3).

La Serie del Caribe continuará el martes con los partidos Puerto Rico-Cuba y República Dominicana-Venezuela.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Venezuela 1 3 0 0 0 0 0 2 0 6 9 2

México 0 0 0 2 0 1 0 0 0 3 5 1

str/du

República Dominicana aplasta a Cuba

publicidad

Tras la paliza de 9x2 que recibió de República Dominicana, Cuba obligatoriamente tendrá que vencer este martes a Puerto Rico para mantenerse con vida en la Serie del Caribe-2014 que se celebra en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita, Venezuela.

El partido que este lunes jugaron los Tigres del Licey, representantes dominicanos, y los cubanos del Villa Clara, estuvo marcado por un efectivo pitcheo del estadounidense Jon Leicester.

Al abridor norteamericano que lanzó por espacio de siete entradas completas respaldado por un certero trabajo defensivo, apenas le conectaron tres imparables.

Por su lado, el pitcheo inicialista cubano volvió a carecer de solidez. Esta vez le correspondió salir de inicio a Yasmani Hernández quien nada más estuvo en la lomita durante una entrada y un tercio.

Dominicana hizo al menos una carrera en cada uno de los primeros cuatro innings, hasta sumar seis. Entre Jonder Martínez y Alain Sánchez pudieron contener a los Tigres hasta que Julio Lugo conectó el único cuadrangular del juego.

Con este resultado, Dominicana puso su marca en 1-1. Cuba, por su lado, marcha con 0-3, pero no está eliminada.

Este martes en su último juego, los Azucareros de Villa Clara deberán vencer a Puerto Rico (1-1). Eso sí, Cuba necesitará que luego los boricuas pierdan el miércoles contra Venezuela.

En cuanto a los Tigres del Licey, el martes enfrentarán al anfitrión sin ningún tipo de temor, tal como lo adelantó Emilio Bonifacio. "Para tratar de ganarle el partido a Venezuela tenemos que salir agresivos como hemos venido jugando", apuntó el segunda base.

publicidad

En el segundo juego del lunes, Venezuela le puso el alto a México con un triunfo de 6x3, resultado que además le valió para subir al primer lugar de la clasificación.

En esta ocasión los Naranjeros de Hermosillo no tuvieron un pitcheo tan dominante como el de sus dos primeros partidos ante Cuba y Puerto Rico.

Por su lado, los Navegantes del Magallanes contaron con un buen trabajo de su abridor Carlos Zambrano. El "Toro" le tiró con la misma seriedad a todos los bateadores mexicanos, y eso le permitió dominar a los estadounidenses Chris Roberson y Zelous Wheeler, figuras de la ofensiva mexicana.

Para su duelo de este martes contra Dominicana, Carlos García, mánager de Venezuela, confirmó que piensa utilizar su bullpen tal como lo hizo ante México. Después de su inicialista mandará a la lomita a Hassan Pena, Carlos Gutiérrez y Jean Machí.

Resultados del lunes

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

República Dominicana 1 2 1 2 0 0 0 3 0 9 12 1

Cuba 0 0 0 0 0 0 0 0 2 2 5 2

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Venezuela 1 3 0 0 0 0 0 2 0 6 9 2

México 0 0 0 2 0 1 0 0 0 3 5 1

Posiciones de la Serie del Caribe 2014

G P CA CP Pct.

1. Venezuela 2 0 14 8 1.000

2. México 2 1 18 13 .667

publicidad

3. República Dominicana 1 1 15 9 .500

4. Puerto Rico 1 1 10 12 .500

5. Cuba 0 3 11 26 .000

str/du

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Rayados reafirmó lo que había dicho Mohamed con respecto a que van a buscar ambos títulos. Del desempeño actual, dijo: “Pudimos haber ganado los dos partidos que empatamos”.
El portero de Tigres fue intervenido quirúrgicamente debido a una fisura en un dedo del pie izquierdo. Para informar del éxito de la operación subió a las redes varias y divertidas fotos.
El presidente del América casi hizo oficial que el club se retiró del mercado de pases sin esa incorporación que estaban esperando. “Lo más probable es que nos quedemos como estamos”, anunció.
El presidente deportivo del América salió a poner paños fríos en todos los frentes. Sobre la actualidad futbolística dijo que era esperada debido a que no tuvieron descanso.
Un repaso con lo más destacado del fin de semana. La goleada de Tigres, la confirmación de Xolos como un equipo a temer, el triunfo agónico de Pumas. Aquí el balance de la 3.
El ala cerrada de New England Patriots confesó que nunca, en todos los años de su carrera, había tenido un sentimiento tan grande por alcanzar la gran final de la NFL.
El corredor de Atlanta Falcons opinó que el juego aéreo de su equipo fue la clave para vencer 44-21 a los Green Bay en los Playoffs de la NFL. “No puedo esperar al Super Bowl”, agregó.
El DT de las Águilas aseguró que por el momento no se le pasa por la cabeza dejar su cargo por los malos resultados. Pero avisó: “Si la directiva debe tomar la decisión, que la tome”.
Robert Kraft saltó a la tarima luego que los Pats ganaran el campeonato de la AFC, y dio un corto discurso en el que parecía estar entonado.
Mayhem Miller, luchador de artes marciales mixtas, les hizo pasar el susto de su vida a los desarrolladores del videojuego de la disciplina.
La porrista del Miami Heat nos habló de su experiencia al realizar las fotos para el calendario del equipo y de los contratiempos que vivió con el agua y otros detalles de la locación.
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Zona NBA se dio a la tarea de documentar un día en la carrera de los árbitros de la NBA, desde cómo se preparan, hasta los detalles durante un partido.
La asociación dedicada al apoyo a la comunidad por parte de la NBA acondicionó canchas en México para el desarrollo de la juventud y atletas en sillas de ruedas.
El pivot de origen nigeriano llegó a revolucionar a los Houston Rockets y de paso hacerse de un lugar en la historia de la NBA y del Dream Team.
Rodolfo Landeros te muestra los estilos fuera de las duelas de los jugadores de la NBA, la ropa que usan y las marcas con las que visten.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
publicidad
Porsche, más cerca de llevar el Panamera Sport Turismo a las calles
El enorme sedán que fuera presentado en forma de concept en el Auto Show de París 2012 será llevado a Ginebra en marzo, y hará de base para el modelo de serie.
Samaritano muere al intentar detener un robo en un centro comercial en San Antonio
Cinco personas resultaron heridas y decenas más vivieron momentos de terror durante un tiroteo ocurrido la tarde de este domingo en el centro comercial Rolling Oaks.
Historia de la lucha dreamer: de las primeras protestas a la incertidumbre sobre DACA (fotos)
Salieron de las sombras para pedir una ley que los protegiera, el Dream Act, pero finalmente les amparó una orden ejecutiva, DACA. La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia les dio permisos de estudios y trabajo. Ahora, con la promesa de Trump de acabar con la órdenes ejecutivas del anterior gobierno, su futuro es incierto.
Times Square tiene un nuevo símbolo en el que homenajea a los inmigrantes
La escultura, que fue realizada para conmemorar el Día de San Valentín, tiene un significado oculto que destaca la diversidad de la población inmigrante de Nueva York.
Diego Luna se convierte en padrino de 'El hombre de la mancha'
La obra de teatro celebró 100 representaciones y Diego Luna fue el encargado de develar la placa conmemorativa.
#DAEnUnMinuto: Alan quiere ser un "mantenido" y Francisca se echó un taco de ojo con el Chef
Además: El remedio del papá de Ana para mejorar su salud, las opiniones políticas de William, y la pizza que Alan nos compró a todos. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Detrás de Cámaras: Jacqueline Bracamontes presumió cinturita ¿será que usa faja? se confiesa con Ana y Fran
La querida actriz estuvo en la casita de Despierta América y Ana Patricia y Francisca querían saber cuál era su secreto para estar tan delgada. Averígualo aquí.
William Levi nos contó qué dijeron sus hijos cuando dio la noticia que actuaría en ‘Resident Evil’
El actor cubano reveló el alboroto que se armó en su casa cuando les contó a sus hijos que trabajaría en la saga de ‘Residen Evil’.