publicidad
.

Venezuela vence a México y consigue segunda victoria en la Serie del Car...

Venezuela vence a México y consigue segunda victoria en la Serie del Caribe-2014

Venezuela vence a México y consigue segunda victoria en la Serie del Caribe-2014

Venezuela se puso 2-0 en la Serie del Caribe-2014 este lunes tras haber vencido 6x3 a México (2-1) en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita.

Venezuela invicta

Venezuela se puso 2-0 en la Serie del Caribe-2014 este lunes tras haber vencido 6x3 a México (2-1) en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita.

Navegantes del Magallanes, la representación venezolana, salió a jugarle de manera agresiva al equipo mexicano Naranjeros de Hermosillo.

Ante los lanzamientos del abridor de México, Nathan Reed, en la parte alta de la primera entrada, Ezequiel Carrera, primero al bate por parte de los venezolanos, pegó de hit al jardín izquierdo, luego se robó la segunda base, también la antesala y anotó el 1x0 tras un rodado de Mario Lissón.

En el cierre de la primera, Carlos Zambrano, inicialista por Venezuela, dominó a los primeros tres toleteros mexicanos.

Durante el segundo rollo, tras una pifia defensiva cometida por Reed, Adonis García aprovechó el desconcierto y puso los cartones 2x0. Luego Eduardo Escobar y Carrera conectaron imparables para aumentar la ventaja magallanera.

Con el 4x0 en contra, hubo cambio de lanzador por la novena mexicana. Reed se fue después de apenas una entrada y dos tercios. Lo relevó Bryan Evans.

Los Naranjeros mexicanos por fin pudieron hacerle daño al "Toro" Zambrano en la parte baja del cuarto inning. Carlos Gastelum y John Weber anotaron para el 4x2.

El 4x3 pasó por la registradora en los pies de Chris Roberson que se había embasado con un toque de pelota, llegó a tercera y luego aprovechó un elevado de Gastelum. Era el cierre de la sexta y hasta aquí llegó Zambrano.

publicidad

Ya con pitcheo de José Manuel López por México en la octava entrada, Ramón Hernández pegó de jonrón y por delante se llevó a Cory Aldridge para el 6x3 de los Navegantes venezolanos que se mantuvo hasta que Jean Machí cerró el partido dejando a dos mexicanos varados en los senderos.

Tras el partido, Carlos Zambrano se mostró satisfecho por su labor en el montículo.

"Me sentí bien hoy. Todos los lanzamientos salieron bien, la recta, el slider. Sí tuve un parpadeo, pero de los tres hombres en base solamente permití dos carreras. Saqué la casta y eso fue importante", resumió el "Toro" Zambrano.

Por su lado, Matías Carrillo, mánager de México, consideró que el partido fue parejo hasta que apareció Hernández con su cuadrangular.

"Detuvimos la artillería de los venezolanos durante varios innings, vino el jonrón y ahí se abrió el partido. Pero la actuación de mis muchachos fue buena", comentó Carrillo.

En el primer partido de la jornada, República Dominicana (1-1) apaleó 9x2 a Cuba (0-3).

La Serie del Caribe continuará el martes con los partidos Puerto Rico-Cuba y República Dominicana-Venezuela.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Venezuela 1 3 0 0 0 0 0 2 0 6 9 2

México 0 0 0 2 0 1 0 0 0 3 5 1

str/du

República Dominicana aplasta a Cuba

publicidad

Tras la paliza de 9x2 que recibió de República Dominicana, Cuba obligatoriamente tendrá que vencer este martes a Puerto Rico para mantenerse con vida en la Serie del Caribe-2014 que se celebra en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita, Venezuela.

El partido que este lunes jugaron los Tigres del Licey, representantes dominicanos, y los cubanos del Villa Clara, estuvo marcado por un efectivo pitcheo del estadounidense Jon Leicester.

Al abridor norteamericano que lanzó por espacio de siete entradas completas respaldado por un certero trabajo defensivo, apenas le conectaron tres imparables.

Por su lado, el pitcheo inicialista cubano volvió a carecer de solidez. Esta vez le correspondió salir de inicio a Yasmani Hernández quien nada más estuvo en la lomita durante una entrada y un tercio.

Dominicana hizo al menos una carrera en cada uno de los primeros cuatro innings, hasta sumar seis. Entre Jonder Martínez y Alain Sánchez pudieron contener a los Tigres hasta que Julio Lugo conectó el único cuadrangular del juego.

Con este resultado, Dominicana puso su marca en 1-1. Cuba, por su lado, marcha con 0-3, pero no está eliminada.

Este martes en su último juego, los Azucareros de Villa Clara deberán vencer a Puerto Rico (1-1). Eso sí, Cuba necesitará que luego los boricuas pierdan el miércoles contra Venezuela.

En cuanto a los Tigres del Licey, el martes enfrentarán al anfitrión sin ningún tipo de temor, tal como lo adelantó Emilio Bonifacio. "Para tratar de ganarle el partido a Venezuela tenemos que salir agresivos como hemos venido jugando", apuntó el segunda base.

publicidad

En el segundo juego del lunes, Venezuela le puso el alto a México con un triunfo de 6x3, resultado que además le valió para subir al primer lugar de la clasificación.

En esta ocasión los Naranjeros de Hermosillo no tuvieron un pitcheo tan dominante como el de sus dos primeros partidos ante Cuba y Puerto Rico.

Por su lado, los Navegantes del Magallanes contaron con un buen trabajo de su abridor Carlos Zambrano. El "Toro" le tiró con la misma seriedad a todos los bateadores mexicanos, y eso le permitió dominar a los estadounidenses Chris Roberson y Zelous Wheeler, figuras de la ofensiva mexicana.

Para su duelo de este martes contra Dominicana, Carlos García, mánager de Venezuela, confirmó que piensa utilizar su bullpen tal como lo hizo ante México. Después de su inicialista mandará a la lomita a Hassan Pena, Carlos Gutiérrez y Jean Machí.

Resultados del lunes

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

República Dominicana 1 2 1 2 0 0 0 3 0 9 12 1

Cuba 0 0 0 0 0 0 0 0 2 2 5 2

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Venezuela 1 3 0 0 0 0 0 2 0 6 9 2

México 0 0 0 2 0 1 0 0 0 3 5 1

Posiciones de la Serie del Caribe 2014

G P CA CP Pct.

1. Venezuela 2 0 14 8 1.000

2. México 2 1 18 13 .667

publicidad

3. República Dominicana 1 1 15 9 .500

4. Puerto Rico 1 1 10 12 .500

5. Cuba 0 3 11 26 .000

str/du

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Ahora sabemos por qué Lindsay no estuvo en Univision Deportes por estos días. Se fue a disfrutar de su embarazo a la bellísima Bora Bora y se entretuvo con una mantarraya.
Un fan le hizo la gran pregunta a su novia con todo el estadio de los New York Yankees observando, pero el anillo se extravió. Hubo zozobra, pero al final lo encontraron. ¿Final feliz?
Las mejores y más bellas definiciones en una nueva semana la MLS, una selección que ya es todo un clásico de Contacto Deportivo. Creemos que se coló alguna atajada…
En nuestra sección en la que destacamos los logros de los nuestros llega un hito del béisbol mexicano, cuando en 1957 Monterrey hizo historia en Estados Unidos.
En rueda de prensa, el DT de Chivas celebró el triunfo en la Copa MX contra Monarcas, rival al que verá de nuevo el fin de semana. Pero cree que ésa será otra historia…
Con gol de Néstor Calderón el conjunto de Guadalajara se impuso por la mínima a Morelia para seguir con vida en el torneo copero.
Cruz Azul dominó al equipo de Zacatecas del Ascenso MX y selló su pase a los Cuartos de Final, con victoria de 4-0 en la capital mexicana.
El entrenador del Real Madrid resumió de manera extraña su parecer después de que se les escapara la victoria en Alemania. Y repitió su concepto varias veces. Veamos.
Joao marcó el 4-0 de la Máquina sobre Mineros para que su equipo lograra el pase a los cuartos de final de la Copa MX.
Los entrenadores se verán las caras en Atlético de Madrid-Bayern Munich, por la Champions League. Pero antes se repartieron alabanzas de ida y vuelta. Aquí lo que dijeron.
El ‘Jefe’ se pasó de la raya con su baile: tras el gol de Guerrón en la Copa MX hizo uno hacia la grada que se tomó como burla. Lo insultaron en la subida al bus.
El ecuatoriano firmó su primer gol del encuentro ante Mineros luego de un pase de Benítez.
Desde los once pasos, Néstor Calderón marcó el primero del Guadalajara ante Morelia.
El delantero paraguayo no desaprovechó la pena máxima para marcar el 2-0 sobre Mineros.
El defensor de la Máquina anotó de tiro libre el primer gol de su equipo luego de un grave error del arquero rival.
El francés no pudo creer que a su equipo se le escapara la victoria en los últimos minutos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Reconstructing the boat trip that led to Jose Fernandez's death
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Niños quedan molachos al ser infectados por bacteria en clínica dental
La cifra de niños que luego de asistir al dentista contrajeron una bacteria que produce infección con pus en las encías se elevó a 22.
El tiempo: adiós nubes y frío
Después de muchos días sin ver mucha actividad en el Atlántico y Pacífico parece que esta regresa, además las nubes van a menos y los días siguen haciéndose más cortos .
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.