publicidad

Venezuela vence a México y consigue segunda victoria en la Serie del Caribe-2014

Venezuela se puso 2-0 en la Serie del Caribe-2014 este lunes tras haber vencido 6x3 a México (2-1) en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita.

Venezuela invicta

publicidad

Venezuela se puso 2-0 en la Serie del Caribe-2014 este lunes tras haber vencido 6x3 a México (2-1) en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita.


Navegantes del Magallanes, la representación venezolana, salió a jugarle de manera agresiva al equipo mexicano Naranjeros de Hermosillo.

Ante los lanzamientos del abridor de México, Nathan Reed, en la parte alta de la primera entrada, Ezequiel Carrera, primero al bate por parte de los venezolanos, pegó de hit al jardín izquierdo, luego se robó la segunda base, también la antesala y anotó el 1x0 tras un rodado de Mario Lissón.

En el cierre de la primera, Carlos Zambrano, inicialista por Venezuela, dominó a los primeros tres toleteros mexicanos.

Durante el segundo rollo, tras una pifia defensiva cometida por Reed, Adonis García aprovechó el desconcierto y puso los cartones 2x0. Luego Eduardo Escobar y Carrera conectaron imparables para aumentar la ventaja magallanera.

Con el 4x0 en contra, hubo cambio de lanzador por la novena mexicana. Reed se fue después de apenas una entrada y dos tercios. Lo relevó Bryan Evans.

Los Naranjeros mexicanos por fin pudieron hacerle daño al "Toro" Zambrano en la parte baja del cuarto inning. Carlos Gastelum y John Weber anotaron para el 4x2.

El 4x3 pasó por la registradora en los pies de Chris Roberson que se había embasado con un toque de pelota, llegó a tercera y luego aprovechó un elevado de Gastelum. Era el cierre de la sexta y hasta aquí llegó Zambrano.

Ya con pitcheo de José Manuel López por México en la octava entrada, Ramón Hernández pegó de jonrón y por delante se llevó a Cory Aldridge para el 6x3 de los Navegantes venezolanos que se mantuvo hasta que Jean Machí cerró el partido dejando a dos mexicanos varados en los senderos.

Tras el partido, Carlos Zambrano se mostró satisfecho por su labor en el montículo.

"Me sentí bien hoy. Todos los lanzamientos salieron bien, la recta, el slider. Sí tuve un parpadeo, pero de los tres hombres en base solamente permití dos carreras. Saqué la casta y eso fue importante", resumió el "Toro" Zambrano.

Por su lado, Matías Carrillo, mánager de México, consideró que el partido fue parejo hasta que apareció Hernández con su cuadrangular.

"Detuvimos la artillería de los venezolanos durante varios innings, vino el jonrón y ahí se abrió el partido. Pero la actuación de mis muchachos fue buena", comentó Carrillo.

En el primer partido de la jornada, República Dominicana (1-1) apaleó 9x2 a Cuba (0-3).

La Serie del Caribe continuará el martes con los partidos Puerto Rico-Cuba y República Dominicana-Venezuela.

publicidad

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E


Venezuela 1 3 0 0 0 0 0 2 0 6 9 2

México 0 0 0 2 0 1 0 0 0 3 5 1

str/du

República Dominicana aplasta a Cuba

Tras la paliza de 9x2 que recibió de República Dominicana, Cuba obligatoriamente tendrá que vencer este martes a Puerto Rico para mantenerse con vida en la Serie del Caribe-2014 que se celebra en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita, Venezuela.

El partido que este lunes jugaron los Tigres del Licey, representantes dominicanos, y los cubanos del Villa Clara, estuvo marcado por un efectivo pitcheo del estadounidense Jon Leicester.

Al abridor norteamericano que lanzó por espacio de siete entradas completas respaldado por un certero trabajo defensivo, apenas le conectaron tres imparables.

Por su lado, el pitcheo inicialista cubano volvió a carecer de solidez. Esta vez le correspondió salir de inicio a Yasmani Hernández quien nada más estuvo en la lomita durante una entrada y un tercio.

Dominicana hizo al menos una carrera en cada uno de los primeros cuatro innings, hasta sumar seis. Entre Jonder Martínez y Alain Sánchez pudieron contener a los Tigres hasta que Julio Lugo conectó el único cuadrangular del juego.

Con este resultado, Dominicana puso su marca en 1-1. Cuba, por su lado, marcha con 0-3, pero no está eliminada.

Este martes en su último juego, los Azucareros de Villa Clara deberán vencer a Puerto Rico (1-1). Eso sí, Cuba necesitará que luego los boricuas pierdan el miércoles contra Venezuela.

En cuanto a los Tigres del Licey, el martes enfrentarán al anfitrión sin ningún tipo de temor, tal como lo adelantó Emilio Bonifacio. "Para tratar de ganarle el partido a Venezuela tenemos que salir agresivos como hemos venido jugando", apuntó el segunda base.

En el segundo juego del lunes, Venezuela le puso el alto a México con un triunfo de 6x3, resultado que además le valió para subir al primer lugar de la clasificación.

En esta ocasión los Naranjeros de Hermosillo no tuvieron un pitcheo tan dominante como el de sus dos primeros partidos ante Cuba y Puerto Rico.

publicidad

Por su lado, los Navegantes del Magallanes contaron con un buen trabajo de su abridor Carlos Zambrano. El "Toro" le tiró con la misma seriedad a todos los bateadores mexicanos, y eso le permitió dominar a los estadounidenses Chris Roberson y Zelous Wheeler, figuras de la ofensiva mexicana.


Para su duelo de este martes contra Dominicana, Carlos García, mánager de Venezuela, confirmó que piensa utilizar su bullpen tal como lo hizo ante México. Después de su inicialista mandará a la lomita a Hassan Pena, Carlos Gutiérrez y Jean Machí.

Resultados del lunes

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

República Dominicana 1 2 1 2 0 0 0 3 0 9 12 1

Cuba 0 0 0 0 0 0 0 0 2 2 5 2

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Venezuela 1 3 0 0 0 0 0 2 0 6 9 2

México 0 0 0 2 0 1 0 0 0 3 5 1

Posiciones de la Serie del Caribe 2014

G P CA CP Pct.

1. Venezuela 2 0 14 8 1.000

2. México 2 1 18 13 .667

3. República Dominicana 1 1 15 9 .500

4. Puerto Rico 1 1 10 12 .500

publicidad

5. Cuba 0 3 11 26 .000


str/du

publicidad
publicidad
Comentarios
Real Salt Lake mantiene invicto en casa tras apretado triunfo sobre Houston Dynamo.
Didier Drogba anotó un golazo de tiro libre, pero no fue suficiente para que Montréal frenara a los Colorado Rapids, empatando a dos goles.
Jordan Morris sigue con la racha goleadora y Seattle Sounders logra rescatar el triunfo en los últimos minutos ante Columbus Crew SC.
Sin ser contundente, y sufriendo más de la cuenta, New York City FC vence por 3-2 a Vancouver Whitecaps.
El duelo entre América y Monterrey estuvo lleno de goles por ajustes tácticos que impusieron los dos entrenadores.
La pesadilla continúa para el Porto que en condición de local no supo hacer pie y perdió ante el Sporting CP
Loz Zorros del Atlas jugaron uno de sus mejores partidos del Clausura 2016 para golear a los Jaguares de Chiapas.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 30, 2016
Tigres no fue capaz de ganar los puntos necesario ante Veracruz para asegurar un puesto en la Liguilla, pero el entrenador de los universitarios piensa que todavía pueden avanzar.
Uyy!! Franco Arizala dispara y para el portero on April 30, 2016
El entrenador de Veracruz quedó contento con el empate ante Tigres por el poderío que representa el Campeón
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ricardo Javier Cruz González de Jaguares on April 30, 2016
Uyy!! Silvio Romero dispara y para el portero on April 30, 2016
Con los dedos sacó el primer remate y el segundo lo detuvo con la cara.
Uyy!! Jefferson Duque dispara y para el portero on April 30, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cristiano completa parte del entrenamiento y apunta a la vuelta contra Manchester City
El portugués gana opciones para disputar el partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones, el próximo miércoles ante los 'Citizens'.
La Liga
El Athletic remonta a un Celta en inferioridad y recupera la quinta plaza
Los 'Leones' vascos han remontado en San Mamés (2-1) al cuadro de Vigo y han recuperado la quinta plaza en la clasificación de La Liga.
Serie A
El campeón Juventus prolonga su racha positiva con triunfo sobre el Carpi
La 'Vecchia Signora', ya coronada campeona de Italia, derrotó al Carpi gracias a las dianas de Hernanes y Simone Zaza.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Votantes latinos de California pretenden darle a Trump una lección sobre la "ignorancia"
Hartos de la Trumpofobia '', los votantes latinos se están preparando para las elecciones primarias de California que tendrán lugar en junio, animados por una exitosa campaña publicitaria diseñada para presentar una imagen positiva de los migrantes
California's Latino vote seeks to give Trump a lesson in "ignorance"
Weary of 'Trumpophobia,' Latino voters are gearing up for California's June primary, buoyed by a successful publicity campaign designed to portray immigrants in a positive light
Un latino, sexta víctima mortal de las fuertes lluvias en Texas
El último fallecido, identificado como Giovani Olivas, de 30 años y residente de la ciudad de Palestine, se suma a las muertes de una mujer y sus cuatro nietos encontrados el sábado por la mañana.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.