publicidad

Venezuela vence a México y consigue segunda victoria en la Serie del Caribe-2014

Venezuela se puso 2-0 en la Serie del Caribe-2014 este lunes tras haber vencido 6x3 a México (2-1) en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita.

Venezuela invicta

Venezuela se puso 2-0 en la Serie del Caribe-2014 este lunes tras haber vencido 6x3 a México (2-1) en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita.

Navegantes del Magallanes, la representación venezolana, salió a jugarle de manera agresiva al equipo mexicano Naranjeros de Hermosillo.

Ante los lanzamientos del abridor de México, Nathan Reed, en la parte alta de la primera entrada, Ezequiel Carrera, primero al bate por parte de los venezolanos, pegó de hit al jardín izquierdo, luego se robó la segunda base, también la antesala y anotó el 1x0 tras un rodado de Mario Lissón.

En el cierre de la primera, Carlos Zambrano, inicialista por Venezuela, dominó a los primeros tres toleteros mexicanos.

Durante el segundo rollo, tras una pifia defensiva cometida por Reed, Adonis García aprovechó el desconcierto y puso los cartones 2x0. Luego Eduardo Escobar y Carrera conectaron imparables para aumentar la ventaja magallanera.

Con el 4x0 en contra, hubo cambio de lanzador por la novena mexicana. Reed se fue después de apenas una entrada y dos tercios. Lo relevó Bryan Evans.

Los Naranjeros mexicanos por fin pudieron hacerle daño al "Toro" Zambrano en la parte baja del cuarto inning. Carlos Gastelum y John Weber anotaron para el 4x2.

El 4x3 pasó por la registradora en los pies de Chris Roberson que se había embasado con un toque de pelota, llegó a tercera y luego aprovechó un elevado de Gastelum. Era el cierre de la sexta y hasta aquí llegó Zambrano.

publicidad

Ya con pitcheo de José Manuel López por México en la octava entrada, Ramón Hernández pegó de jonrón y por delante se llevó a Cory Aldridge para el 6x3 de los Navegantes venezolanos que se mantuvo hasta que Jean Machí cerró el partido dejando a dos mexicanos varados en los senderos.

Tras el partido, Carlos Zambrano se mostró satisfecho por su labor en el montículo.

"Me sentí bien hoy. Todos los lanzamientos salieron bien, la recta, el slider. Sí tuve un parpadeo, pero de los tres hombres en base solamente permití dos carreras. Saqué la casta y eso fue importante", resumió el "Toro" Zambrano.

Por su lado, Matías Carrillo, mánager de México, consideró que el partido fue parejo hasta que apareció Hernández con su cuadrangular.

"Detuvimos la artillería de los venezolanos durante varios innings, vino el jonrón y ahí se abrió el partido. Pero la actuación de mis muchachos fue buena", comentó Carrillo.

En el primer partido de la jornada, República Dominicana (1-1) apaleó 9x2 a Cuba (0-3).

La Serie del Caribe continuará el martes con los partidos Puerto Rico-Cuba y República Dominicana-Venezuela.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Venezuela 1 3 0 0 0 0 0 2 0 6 9 2

México 0 0 0 2 0 1 0 0 0 3 5 1

str/du

República Dominicana aplasta a Cuba

publicidad

Tras la paliza de 9x2 que recibió de República Dominicana, Cuba obligatoriamente tendrá que vencer este martes a Puerto Rico para mantenerse con vida en la Serie del Caribe-2014 que se celebra en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita, Venezuela.

El partido que este lunes jugaron los Tigres del Licey, representantes dominicanos, y los cubanos del Villa Clara, estuvo marcado por un efectivo pitcheo del estadounidense Jon Leicester.

Al abridor norteamericano que lanzó por espacio de siete entradas completas respaldado por un certero trabajo defensivo, apenas le conectaron tres imparables.

Por su lado, el pitcheo inicialista cubano volvió a carecer de solidez. Esta vez le correspondió salir de inicio a Yasmani Hernández quien nada más estuvo en la lomita durante una entrada y un tercio.

Dominicana hizo al menos una carrera en cada uno de los primeros cuatro innings, hasta sumar seis. Entre Jonder Martínez y Alain Sánchez pudieron contener a los Tigres hasta que Julio Lugo conectó el único cuadrangular del juego.

Con este resultado, Dominicana puso su marca en 1-1. Cuba, por su lado, marcha con 0-3, pero no está eliminada.

Este martes en su último juego, los Azucareros de Villa Clara deberán vencer a Puerto Rico (1-1). Eso sí, Cuba necesitará que luego los boricuas pierdan el miércoles contra Venezuela.

En cuanto a los Tigres del Licey, el martes enfrentarán al anfitrión sin ningún tipo de temor, tal como lo adelantó Emilio Bonifacio. "Para tratar de ganarle el partido a Venezuela tenemos que salir agresivos como hemos venido jugando", apuntó el segunda base.

publicidad

En el segundo juego del lunes, Venezuela le puso el alto a México con un triunfo de 6x3, resultado que además le valió para subir al primer lugar de la clasificación.

En esta ocasión los Naranjeros de Hermosillo no tuvieron un pitcheo tan dominante como el de sus dos primeros partidos ante Cuba y Puerto Rico.

Por su lado, los Navegantes del Magallanes contaron con un buen trabajo de su abridor Carlos Zambrano. El "Toro" le tiró con la misma seriedad a todos los bateadores mexicanos, y eso le permitió dominar a los estadounidenses Chris Roberson y Zelous Wheeler, figuras de la ofensiva mexicana.

Para su duelo de este martes contra Dominicana, Carlos García, mánager de Venezuela, confirmó que piensa utilizar su bullpen tal como lo hizo ante México. Después de su inicialista mandará a la lomita a Hassan Pena, Carlos Gutiérrez y Jean Machí.

Resultados del lunes

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

República Dominicana 1 2 1 2 0 0 0 3 0 9 12 1

Cuba 0 0 0 0 0 0 0 0 2 2 5 2

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Venezuela 1 3 0 0 0 0 0 2 0 6 9 2

México 0 0 0 2 0 1 0 0 0 3 5 1

Posiciones de la Serie del Caribe 2014

G P CA CP Pct.

1. Venezuela 2 0 14 8 1.000

2. México 2 1 18 13 .667

publicidad

3. República Dominicana 1 1 15 9 .500

4. Puerto Rico 1 1 10 12 .500

5. Cuba 0 3 11 26 .000

str/du

publicidad
publicidad
Comentarios
UEFA Champions League
Con el canto de Olé, Olé Olé, el Atlético de Madrid llegó a Milán para disputar la final de la Champions.
Copa América Ecuador 1993, el cuadro local consiguió un triunfo agónico ante Uruguay gracias a un golazo de su estrella y capitán Álex Aguinaga
UEFA Champions League
Decenas de aficionados se reunieron para recibir al Real Madrid a su llegada al hotel de concentración en Milán.
Los familiares de Bianchi demandará a la F1 por el fallecimiento del piloto asegurando que se puedo evitar.
El defensor de Pachuca afirmó que sacaron un buen resultado pero que no hay nada decidido.
Franco Jara marcó el único gol para Pachuca en el juego de ida de la final y la ventaja de los Tuzos lo van a vender muy cara en Monterrey.
Franco Jara fue el factor que inclinó la balanza en favor de Pachuca, una ventaja mínima que acerca un poco más los Tuzos para quedarse con el título.
El DT del Pachuca sabe que su equipo pudo haber hecho más daño en a Monterrey, saben que en Monterrey será distinto.
Guillermo Vázquez perdió el trabajo en Pumas y parece condenado por la tanda de penales que no le ha permitido festejar en momentos importantes.
El DT del Monterrey mencionó que su equipo debe de funcionar mejor en su Estadio en donde pueden revertir la situación.
El ex elemento de Real Madrid afirmó que la final será una fiesta y espera que los Merengues salgan campeones.
El ex jugador español aseguró que los Colchoneros son favoritos para ser campeones de Europa, pero dijo que Real Madrid es muy peligroso.
El delantero sueco habló sobre su relación con Mourinho y afirmó que ha recibido ofertas del fútbol inglés.
Nuestra Daniela López preguntó a la afición de los Tuzos de Pachuca como se escribe el apellido del atacante uruguayo, Jonathan Urretaviscaya.
Este joven ha practicado béisbol desde los cuatro años de edad y hoy es una gran promesa del futuro.
‘El Perro’ Bermúdez sobornó al productor de Fútbol Club y así fue que ganó el concurso de Nuestros Bellos Latinos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Liga MX
Así vivió la afición de Pachuca la ida de la final ante Monterrey
Mira las imágenes que colgó la afición en las redes desde el estadio.
UEFA Champions League
El Madrid viajó a Milán con Richard Gere y fue recibido al grito de "Cristiano, Cristiano"
El portugués es protagonista en toda la ruta hasta el hotel de concentración.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Por qué genera tantas críticas un silbato contra el acoso en Ciudad de México
Con el hashtag en tendencia #ElPitoDeMancera, las burlas se desataron luego de que el alcalde anunciara que se entregarán silbatos a mujeres y hombres para que alerten a otras personas y a agentes policiales sobre casos de acoso.
Humor
Ridiculizan medida que da a mujeres silbatos para combatir el acoso en la Ciudad de México
Una medida implementada por las autoridades de la Ciudad de México para combatir el acoso sexual que sufren las mujeres se convirtió en tema popular en redes sociales.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.