publicidad

Serie del Caribe con sabor de Plena Libre

Serie del Caribe con sabor de Plena Libre

La agrupación Plena Libre estrenará el próximo 2 de febrero la canción oficial de la Serie del Caribe 2015, que será en el estadio Hiram Bithorn, San Juan.

San Juan, 13 Enero.- La agrupación puertorriqueña Plena Libre estrenará el próximo 2 de febrero la canción oficial de la Serie del Caribe de Béisbol 2015, que se llevará a cabo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

El grupo, dirigido por el bajista Gary Núñez, detalló en un comunicado de prensa difundido hoy que el tema, que incluirá un vídeo filmado en Puerto Rico en noviembre pasado.

"Por los pasados 21 años Plena Libre ha trabajado ininterrumpidamente llevando nuestra música a través de todo Puerto Rico y a otros dieciséis países. En el 2015 venimos con pie forzado para seguir posicionando a la plena (género musical autóctono) a lo largo de todo el año", dijo Nuñez.

La Serie del Caribe de Béisbol 2015 contará con los campeones de las respectivas ligas invernales de Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. El torneo se llevará a cabo del 2 al 8 de febrero próximos en la capital puertorriqueña.

Antes de que llegue esa competición, Plena Libre actuará este sábado en las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián, ya que, en palabras de la fundadora de estos festejos, Rafaela Balladares, la agrupación puertorriqueña es ya "Patrimonio Nacional" de unas celebraciones que tienen lugar todos los años hacia mediados de enero en San Juan y que suponen una habitual prolongación de las navidades boricuas.

publicidad

Los intérpretes de los reconocidos temas "Mañana por la mañana" y "Voy subiendo" arrancarán en abril próximo una gira de conciertos por el noreste de los EE.UU., con espectáculos previstos en los estados de Nueva York, Pensilvania y Virginia.

La agrupación también está invitada a participar de las actividades culturales de apertura de los Juegos Panamericanos de Toronto en julio próximo. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad