publicidad
.

Royals remontaron a Mets y están a un juego de ser campeones logo-deport...

Royals remontaron a Mets y están a un juego de ser campeones

Royals remontaron a Mets y están a un juego de ser campeones

Reales de Kansas City, que se impusieron 5-3 ante los Mets de Nueva York y quedaron a un paso de ganar su primer campeonato desde 1985.

Royals

NUEVA YORK - Un error de Daniel Murphy en el octavo inning abrió las compuertas para otra remontada de los Reales de Kansas City, que se impusieron el sábado 5-3 ante los Mets de Nueva York y quedaron a un paso de conquistar su primer campeonato de la Serie Mundial desde 1985.

Con Nueva York arriba 3-2 y dos corredores en circulación en el octavo, el manager de los Mets Terry Collins llamó al cerrador Jeurys Familia para sacar los últimos outs que hubieran permitido al equipo de casa empatar 2-2 el Clásico de Otoño.

Pero Murphy, el segunda base que previo en la postemporada fijó un récord al batear de jonrón en seis juegos consecutivos, fildeó mal el rodado de Eric Hosmer. La pelota se internó en el bosque derecho y Ben Zobrist anotó desde la intermedia. Sencillos de Mike Moustakas y Salvador Pérez aumentaron la diferencia, enmudeciendo al Citi Field en la noche de Halloween.

Fue la séptima victoria de Kansas City viniendo de atrás en esta postemporada, y la tercera en esta Serie Mundial.

Los Reales intentarán conquistar el título el domingo, día en que el dominicano Edinson Vólquez está programado como abridor, tres días después del entierro de su padre. Matt Harvey tratará de mantener con vida a los Mets.

Hasta el fatídico octavo, Nueva York parecía encaminarse al triunfo con el aporte de sus novatos Michael Conforto y Steven Matz.

publicidad

Conforto la desapareció sin nadie en base tanto en el tercero como en el quinto innings, convirtiéndose en el primer novato que sacude un par de jonrones en un juego de la Serie Mundial desde 1996.

Matz, un zurdo que apenas cumplía su novena apertura en las mayores, permitió dos carreras en cinco episodios.

Pero Kansas City no le perdió la pisada a los Mets.

Anotó su primera carrera en el quinto cuando la línea tendida de Pérez al jardín central se transformó en doble al ser pateada accidentalmente hacia el prado izquierdo por Yoenis Céspedes. Alex Gordon pescó una curva para dar un sencillo remolcador.

Un sencillo remolcador de Lorenzo Cain en el sexto acercó a Kansas City 3-2 y puso fin a la salida de Matz. Ben Zobrist había abierto el inning con su octavo doble de la postemporada, con lo que empató el récord que Albert Pujols y David Freese fijaron en 2011 con San Luis.

Jonathon Niese retiró a dos bateadores zurdos y Bartolo Colón ponchó a Salvador Pérez, con Cain en tercera, para sostener la ventaja de los Mets. El turno Colón-Pérez fue una verdadera batalla, que se definió en el décimo pitcheo, en que el venezolano abanicó un slider de 94 mph.

Luego que Conforto depositó en el tercero una recta de 87 mph de Chris Young en la segunda tribuna, los Mets anotaron una segunda carrera mediante un elevado de sacrificio de Curtis Granderson, uno que contó con la displicencia del jardinero derecho Alex Ríos. Con Wilmer Flores en tercera, Ríos dio la impresión que había sacado el tercer out al dar unos trotes hacia al frente y finalmente tiró al plato.

publicidad

La jugada debió ser ratificada en un análisis de video tras un reclamo de los Reales, de que Flores había partido antes de tiempo.

Nueva York amenazó con una remontada en la parte baja del noveno capítulo. Pero con corredores en primera y segunda y con un out ante el taponero Wade Davis, Lucas Duda bateó una línea directa al antesalista Mike Moustakas, quien capturó de aire para hacer el out y tiró a primera para sacar a Yoenis Céspedes y completar el doble play.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1, Salvador Pérez de 4-3 con una anotada y una producida. El boricua Ríos de 3-0. El brasileño Paulo Orlando de 1-0. El cubano Kendrys Morales de 1-1.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 4-1. El venezolano Flores de 3-1 con una anotada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El atacante argentino de Santos pudo definir frente a Agustín Marchesín, pero el poste impidió que abriera el marcador.
El delantero de Querétaro cerró la pinza para poner nuevamente a su equipo adelante en los cartones.
El argentino definió de gran forma desde los once pasos para poner el segundo gol de la Máquina en la pizarra.
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
La NBA, por medio de su inciativa NBA Cares, disfrutó y llenó de sueños y esperanzas a los chicos de las Olimpiadas Especiales en México.
El mediocampista de Querétaro sacó un fogonazo de pierna derecha y mando el balón al ángulo para adelantar a su equipo.
El arquero de Cruz Azul tuvo una mala salida en su intento de cortar el balón y le dejó la portería sola al delantero de Gallos para el 1-1.
El delantero uruguayo hizo su debut en el fútbol mexicano con un gran remate de cabeza.
‘Bam Bam’ llegó al medio centenar y nos obsequió con un recuerdo exclusivo. Paso a paso y con movimientos, Iván nos contó su espectacular estreno en el América, con tres golazos.
Después de varias amenazas por parte de los directivos, el equipo de Carlos Hugo López Chargoy por fin está a la venta, así lo confirmó Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX.
El volante de Philadelphia Union elogió al nuevo DT del Team USA tras la salida de Klinsmann: “Con Bruce hay muchas posiciones que están libres”. Y habló de su polémico perfil en las redes.
El delantero italiano subió a sus redes un video en el que se luce... su novia. A ella, Jessica Melena, se la ve bailando de una manera muy atractiva mientras Ciro se hace el distraído.
Este es el emmocionante momento cuando Ivan ‘Pudge’ Rodriguez recibe la llamada donde le dan a conocer que estará en el Salón de la Fama del béisbol
Caridad
El Super Bowl no solo es un evento deportivo que recauda millones de dólares, también tiene eventos paralelos que son de gran ayuda para nuestra comunidad como la campaña Souper Bowl of Caring.
Los delanteros del Barcelona provocaron que el defensor se fuera al piso durante un entrenamiento.
Los hombres estaban en las gradas de un estadio cuando una acalorada conversación se convierte en una brutal pelea. Uno de los sujetos propina un cabezazo al otro, quien responde a puñetazo limpio.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Deslucido empate entre Costa Rica y Nicaragua en la Copa Centroamericana
La selección 'Tica' dejó escapar dos puntos al empatar sin goles ante su similar nicaragüense.
El Salvador vence sin complicaciones a Belice en la Copa Centroamericana
Con goles de Gerson Mayén, Juan Barahona y Henry Romero, la 'Selecta' se impuso por 3-1 a Belice.
Juan Agudelo, el colombiano que anotó su mejor gol cumpliendo el ‘sueño americano’
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
publicidad
Tormenta causa caos en carreteras del área de la bahía
La autoridades recomiendan circular con precaución y baja velocidad para evitar accidentes por los caminos mojados.
Inmigrante entregado por la policía a ICE entabla demanda
Hace dos años el hombre acudió a denunciar su auto robado. La policía lo detuvo y entregó a ICE, por lo que decidió demandar.
Demandan a distrito escolar por poner blanqueador en sonda gástrica de niña con discapacidad
Autoridades escolares de Fresno, California, son acusadas de negligencia por suministrar cloro en lugar de alimento a una estudiante de primaria con necesidades especiales que debe ser alimentada por esta vía.
Empresarios latinos, cada día más exitosos en Estados Unidos
En la actualidad aportan más a la economía del país gracias a que en la Cámara de Comercio de Los Ángeles los han asesorado e, inclusive, les han facilitado préstamos para poner en marcha sus proyectos.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
Resumen de Despertar Contigo Capítulo 95
En Despertar Contigo, Cindy le exige a Maia que se aleje de Pablo. Tulia descubre que Pablo tiene una hija.
Cristian sospechará que Santiago es su hijo
En Despertar Contigo, Cristian estará muy cerca de saber que él es el verdadero padre del hijo de Cindy.
Despertar Contigo Capítulo 94 Accede
Othón tiene que cambiar las declaraciones comprometedoras que hizo en contra de Antonia si es que quiere volver a triunfar en sus negocios. Ferney inventa que Maia y el tienen una relación y que es por eso que abandonó a Pablo.